CD Villanueva y CD Vilches no fallan a seis jornadas para el final

Once ante el Quesada | CD Villanueva

RESUMEN | Pedro Expósito.- El pulso por salir campeón y llegar a la División de Honor se mantiene vivo e igualado tras la disputa de la vigesimoctava jornada de liga en Primera División Andaluza. Ganaron tanto el CD Villanueva como el CD Vilches y la distancia de dos puntos se mantiene a días de jugarse una importante y clave jornada. También venció el Recreativo de Bailén que se mantiene a nueve puntos de la cabeza. Fallaron CD Arquillos y CD Úbeda Viva, este último ante un CD Tugia Limpio que ya tiene a cinco puntos de una permanencia que el Martos CD “B” tiene cada vez más lejos.

CD Villanueva 3-1 CD Quesada
Capitanes y colegiados | CD Villanueva

El CD Villanueva seguirá líder una semana más gracias a su gran triunfo ante un equipo en clara dinámica ascendente como el CD Quesada. Los chicos de Fernando Carriquí volvieron a plantear un partido muy serio, trabajado y el premio llegó en forma de tres a uno en el marcador.

Saltaba al césped del San Blas el conjunto villanovense consciente de que el CD Vilches le había robado el liderato en la mañana del domingo. Ganar era obligado y los de Carriquí pronto se pusieron por delante. Pirri, añadiendo un gran gol más a su galería, era el autor del uno a cero allá por el minuto cinco de juego.

Este tanto parecía dar tranquilidad a los locales que sin embargo iban a tener que ponerse el mono de trabajo ya que el CD Quesada conseguiría el empate tan solo trece minutos después. Antonio, tras botarse una falta lateral, era el autor del uno a uno. Infatigable Pirri no iba a permitir que el CD Villanueva se hundiera y pocos minutos más tarde ponía el dos a uno.

Con los dos equipos buscando la portería se despidió la primera mitad y con la momentánea retirada de Pirri por lesión arrancó la segunda. El CD Quesada ahora mejor sobre el verde, con la posesión y la sensación de peligro constante, lo intentó pero la expulsión de Conejillo y la reentrada de Pirri terminaron de sentenciar el duelo.

Un centro del killer de Torafe lo iba a rematar Patri en su propia portería estableciendo el tres a uno que permite al CD Villanueva seguir líder a falta de seis finales por el ascenso a División de Honor. El CD Quesada, con once puntos de colchón sobre el descenso, vive cómodamente en la duodécima posición.

CD Hispania 0-1 CD Vilches

El CD Vilches sigue en la pelea por el liderato tras su importante triunfo en el Municipal de Torredelcampo. Allí vencieron por cero a uno los chicos de Juanjo Ruiz a los de Julián Beltrán, que acusó el gran número de bajas en su convocatoria, en la que solo había once jugadores de campo y dos guardametas.

Celebración del gol | Jaén en Juego

Pese a todo el CD Hispania se empeñó en proponer y tener el balón ante un CD Vilches agazapado atrás, consciente de su velocidad a la contra y de que tarde o temprano el rival tendría que acusar el esfuerzo.

No obstante el gol de los bárbaros iba a llegar con un balón colgado al área que Joaquín Maestre iba a mandar a la red. Veintiún minutos habían pasado y las cosas se torcían y mucho para los hispanos, que además perdían a Álex Ibáñez por lesión.

El CD Vilches se acomodó en el campo y para el Hispania no cesaban los infortunios. En esta ocasión, de nuevo por otra lesión, el portero Pedro saltaría al campo para actuar en el centro del campo como jugador. Lo intentó el equipo de Beltrán, que también sufriría una roja en el ochenta y ocho, pero el marcador no se movería más.

A dos puntos del objetivo, que no es otro que ser campeón y subir de categoría, está un CD Vilches que volvía así a la senda del triunfo. El CD Hispania por su parte cae a la undécima posición, acumulando una mala dinámica de resultados.

Recreativo de Bailén CF 3-0 UD La Guardia

En uno de los duelos más atractivos que nos dejaba la jornada venció el Recreativo de Bailén al UD La Guardia. Los de Antonio Rueda pusieron fin a su mala racha de resultado logrando derrotar a los de Álvaro de la Torre con un marcador final de tres a cero, algo que también daba por finalizada la excelente dinámica de los guardeños.

Once ante el Recre | UD La Guardia

Fue un duelo muy igualado, sobre todo en la primera mitad, al que de nuevo La Guardia acudió sin completar su convocatoria, contando solo con un portero y dos jugadores más en el banquillo. Aun así el partido se iba con cero a cero en el marcador al descanso.

Fue en el minuto cuarenta y ocho cuando Adri Cañas conseguía inaugurar el electrónico con el uno a cero. Con esa renta se llegaba hasta los minutos finales del encuentro, donde ya el UD La Guardia terminaría por sucumbir ante el equipo de Rueda.

En el minuto ochenta y uno llegaría el tanto de Rubén Pumuki mientras que cinco minutos después sería Pedro el que hiciera el tres a cero final que dejaba los puntos en el Municipal 19 de Julio.

En este duelo se ponía en juego la tercera plaza que finalmente va a conservar un Recreativo de Bailén que, a nueve puntos del líder, todavía mantiene esperanza de poder alcanzarlo. El UD La Guardia, con cuatro puntos menos, seguirá centrado en conseguir finalizar la liga entre los tres primeros.

Iliturgi CF 2016 0-3 Baeza CF

En otro de los grandes duelos que nos dejó la vigesimoctava jornada de liga en Primera Andaluza consiguió imponerse el Baeza al Iliturgi CF sobre el verde del Estadio José Luis Mezquita. Por cero a tres vencieron los chicos de Gabi Cañete a los de Diego Corbella.

Acción del partido | Baeza CF

Un gol de Jacob, sobre los dieciocho minutos de juego, otorgaría ventaja a los baezanos que se iban a marchar al descanso por delante. Finalizaba así una primera parte cargada de intensidad en la que ambos equipos pudieron haber anotado, siendo el Iliturgi el que no lo hizo ya fuera por la gran actuación de Juanjo o por la madera.

En la segunda parte el Iliturgi salió descaradamente a por el empate pero de nuevo Juanjo se iba a erigir en todo un muro para que los isturgitanos no consiguieran su cometido. Llegada la hora se les pondría más cuesta arriba esa misión ya que Jacob, en el sesenta y siete, ponía el cero a dos.

Kike, ya casi en el añadido, remataba la faena haciendo el cero a tres que hacía volar los puntos rumbo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Llegaba así el Baeza a los cuarenta y cinco puntos, cinco más que los andujareños, para ser quintos en la tabla clasificatoria.

Ibros CF 1-0 CD Arquillos

El CD Arquillos vio cortada su racha en su visita al Estadio Fernández Martínez. Allí les derrotó un Ibros CF en el que ya se sentaba Pedro López como primer entrenador para vencer por uno a cero a uno de los equipos revelación de la temporada.

Capitanes y colegiados | CD Arquillos

Por la mínima tuvo que ser y bien entrada la segunda mitad, cuando el conjunto ibereño conseguiría el único tanto del partido. Ángel Moreno iba a ser el héroe de este choque en el que el CD Arquillos se jugaba igualar en puntos a su mejor temporada de la historia en Primera División Andaluza.

En el sesenta y ocho llegaba ese tanto de Ángel que obligaba al CD Arquillos a pelear por remontar el duelo, algo que no podría conseguir finalmente, más si cabe finalizando el partido con dos jugadores menos por la expulsión por roja directa de Carlitos y la doble amarilla de Merino, dos importantes bajas para la semana que entra.

El Ibros CF se quedaba así con los tres puntos, volviendo a dar un paso de gigante hacia la permanencia, estando nueve puntos por encima de las posiciones de descenso directo. El CD Arquillos por su parte pierde la quinta plaza, baja a la sexta y ve como la distancia con el tercero crece a seis puntos.

UDC Torredonjimeno “B” 2-1 CP Huelma

El UDC Torredonjimeno prolongó una semana más sus buenas sensaciones derrotando al CP Huelma en La Loma de los Santos. Por dos goles a uno venció el filial tosiriano al equipo de Ruano, que se mete en problemas al ser a día de hoy el conjunto que marca la salvación.

Tuvo que remontar, eso sí, el equipo de Garrido Montijano ya que el CP Huelma consiguió sorprenderles bien pronto. Y es que no habían pasado ni cinco minutos de juego cuando Tortolo hacía el cero a uno.

Pronto se repondría el filial que con un gol de Kike Navarro, desde los once metros, iba a establecer un empate que llegaría hasta el descanso. A la vuelta, sobre la hora de juego, sería Manolillo el que consumara la remontada anotando el dos a uno con el que se iba a llegar al final.

El UDC Torredonjimeno “B” conseguía así su segunda victoria consecutiva, alzarse con el octavo puesto y colocarse en el grupo de los que pelean por estar entre los cinco mejores. El CP Huelma caía a la decimoquinta posición viendo como su colchón con el descenso se reduce a cinco puntos con un duelo directo con el Tugia este próximo domingo.

CD Tugia Juego Limpio 2-0 CD Úbeda Viva

El CD Tugia Juego Limpio dio un importante paso para seguir vivo en el duelo que a La Nava llevaba al CD Úbeda Viva. Los pupilos de Juani Jiménez lograron vencer a los ubetenses por dos goles a cero y recortar puntos con la salvación a falta de seis jornadas para finalizar.

Once ante el Úbeda | Nicolás González

En un partido muy tenso, por lo que había en juego, y cargado de tarjetas amarillas que mostró Cabrera Gallardo, el marcador iba a tardar en inaugurarse. Concretamente en el sesenta y tres se abrió la lata y para fortuna de los pealeños fue Sergio Peña el que anotaba ese uno a cero que daba tranquilidad.

Poco después el Tugia iba a perder a Iván Alfaro por roja directa pero el CD Úbeda Viva, en el ochenta y siete también iba a ver como se le mostraba la segunda amarilla a Adrián. Nerviosismo en la grada y delirio final cuando Sergio Peña, de nuevo, veía puerta para poner un dos a cero que llegaba en el añadido y que dejaba los puntos en La Nava.

Tres puntos que hacen que el CD Tugia Juego Limpio vea la permanencia a cinco puntos con la mente puesta ya en el duelo directo ante el CP Huelma que, de ganarlo, podría ponerse a solo dos, algo impensable cuando hace unos meses el equipo llegó a llevar una desventaja de doce puntos.

El CD Úbeda Viva por su parte dinamitó toda opción de seguir vivo en la lucha por el título y se centra ahora en quedar lo más arriba posible, siendo hoy séptimo con cuarenta y tres puntos.

Martos CD “B” 0-1 CF Arroyo

El CF Arroyo se agarró a la vida en el vital duelo directo que, para cerrar la jornada, le llevaba hasta el Estadio Ciudad de Martos. Allí el conjunto de Sergio Sola consiguió derrotar al filial y sumar tres puntos que le alejan de las posiciones de descenso.

Por la mínima venció el cuadro serrano en su visita a la Ciudad de la Peña. Recuperaba efectivos un Martos que está en clara caída libre y que sin embargo peleó por sumar los tres puntos que le reactiven en la competición.

No obstante el CF Arroyo estuvo más acertado y con un tanto de Javi Pérez, sobre el minuto cincuenta y cinco, se acabaría por llevar el premio de los tres puntos rumbo al San Lázaro. Algo que condenaba al filial a ver como la distancia con la salvación se hace muy reseñable.

Y es que tras diez derrotas consecutivas el cuadro marteño está a diez puntos de la permanencia con solo seis partidos por delante. Mejor le pintan las cosas al CF Arroyo, que tiene hoy seis puntos de colchón sobre el descenso.

Descansó el Urgavona CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.