El Begíjar CF salva el partido del Porcuna en Cártama

Chiqui, capitán del equipo en Cártama | Atlético Porcuna

RESUMEN | Pedro Expósito.- Discreta jornada para los intereses jiennenses en el grupo dos de División de Honor. El líder Atlético Porcuna no pasó del empate en Cártama mientras que el Villacarrillo CF cayó derrotado en Casabermeja. El CD Navas por su parte lo hacía en Pulianas, siendo el Begíjar CF nuestro representante que mejor sabor de boca dejó al empatar en Maracena.

CD Cártama 3-3 Atlético Porcuna

Mal sabor de boca se trajo el Atlético Porcuna de su paso por el Estadio Joaquín Martínez Díaz. Allí el conjunto de Fernando Campos tiró una ventaja de dos goles para acabar firmando tablas con un equipo en descenso como lo es el CD Cártama.

Capitanes y colegiados | Atlético Porcuna

Todo parecía bien encarrilado cuando el Atlético Porcuna llegaba al descanso con cero a dos en el marcador y su rival jugaba con uno menos por expulsión con roja directa de Jaime Vera. Manolillo, en el veinticuatro, y Eu, en el cuarenta eran los goleadores de aquella momentánea victoria de los jiennenses.

La segunda parte fue un giro de guión que los de Campos no supieron ver ni asumir. Fernando, de penalti, ponía el uno a dos en el minuto cincuenta y cinco y pese a que Chiqui conseguía rápidamente el uno a tres, el Porcuna ya no podría frenar el intento de remontada local.

Juan Antonio Meléndez, en el setenta y dos, metía a los malagueños en el partido con el dos a tres mientras que Víctor, a tres minutos del final, sentenciaba el choque con el tres a tres que obligaba a repartir puntos, haciendo vencedores virtuales a los locales y claros derrotados a los rojiblancos.

Empate inesperado pero se mantiene la racha sin perder para los de Fernando Campos que no ven peligrar su liderato gracias al favor del Begíjar en Maracena. El tercer clasificado sí que ha conseguido restar dos puntos al líder por lo que la ventaja es hoy de ocho puntos.

CD Casabermeja 2-1 Villacarrillo CF

El Villacarrillo CF no pudo sacar nada positivo de su paso por el Estadio Martín Vadillo. Allí no pudo ante el CD Casabermeja en un partido con un inicio loco que finalizaría con un dos a uno en el marcador.

A los catorce minutos ya se había adelantado el cuadro malagueño gracias a un tanto de Aranda. La respuesta por parte villacarrillense fue inmediata, siendo el joven Pedro Cobo el autor del uno a uno con el que se llegaba al minuto dieciséis de juego.

Tan solo dos minutos después el CD Casabermeja volvería a pegar y esta vez sería definitivo. Antonio Soto, en el dieciocho, se erigiría en el héroe de los suyos haciendo el dos a uno que se mantendría ya hasta el final.

Pierde el Villacarrillo CF una gran oportunidad de haber recortado puntos con el ascenso, ya que ni Porcuna ni Maracena supieron sacar adelante sus partidos con victoria, sumando un empate cada uno que ahora hace que los celestes tengan una desventaja con la segunda plaza de nueve puntos.

UD Maracena 1-1 Begíjar CF
Capitanes y colegiado | Begíjar CF

La sorpresa de la jornada la firmó el Begíjar CF en su paso por la Ciudad Deportiva de Maracena. Allí los de Félix Vilches consiguieron un importante punto tras haber firmado un uno a uno ante uno de los claros candidatos al ascenso a Tercera División.

Sobre el tapete natural que se volvía a pisar tras las obras que habían acometido en el recinto, el Maracena lo intentó pero se topó con un ordenado Begíjar que frustró, unas veces por el excelente trabajo defensivo y otras por la gran labor de Manu, toda ocasión granadina.

Con cero a cero se llegaba al descanso y tras el mismo tendrían que pasar quince minutos, con guión similar al de la primera mitad pero con más intensidad, para ver el primer tanto de la mañana. Sería Álvaro Jandra el que cogiera la responsabilidad de lanzar un penalti que ponía a los de La Loma por delante.

Echo toda la carne al asador Milla, técnico de los granadinos, en pos de lograr darle la vuelta al resultado y la jugada le salió bien a medias. El Maracena consiguió empatar, a falta de diez minutos para el final, por obra de Nico sin embargo todo lo demás fue querer y no poder ante un Begíjar CF que se iba feliz con un punto más bajo el brazo.

Baja a la sexta posición el conjunto amarillo que llega a los cuarenta puntos y que semana a semana va viendo que su principal objetivo está a punto de cumplirse.

Celtic Pulianas 1-0 CD Navas

El CD Navas volvió sin nada de su paso por el Antonio Ballesteros de Pulianas. Los de Juande Peralta cayeron por la mínima ante el Celtic en un partido en el que su rival estuvo un nivel por encima pese a solo ganar por un gol a cero.

Once en Pulianas | CD Navas

Sin goles terminaba una primera parte por lo que hubo que esperar a la segunda mitad para ver el primer, y a la postre último gol de este duelo directo en la zona media alta. Sería Javi Prieto, sobre el minuto sesenta y cuatro, el que pusiera ese uno a cero que sería ya inamovible.

El CD Navas lo intentó pero lo cierto es que tras sufrir la expulsión de Raúl Santiago, en el minuto setenta, todo le fue un tanto cuesta arriba. Los puntos se quedaban en Granada y los amarillos volvían al Condado tras un duro partido que les va a dejar en la misma posición.

Y es que los de Peralta seguirá siendo octavos con treinta y siete puntos si bien es cierto que la amenaza del descenso por arrastre, es una realidad y un fuego que habrá que sofocar más pronto que tarde si no quieren pasar problemas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.