El Real Jaén no entiende de relajación

Celebración de un gol

RESUMEN | Pedro Expósito.- Si alguien pensaba que el Real Jaén iba a mostrarse relajado tras haber conseguido el objetivo de asegurarse los playoff de ascenso estaba equivocado. No solo porque esto no sucedió sino porque además el equipo de Germán Crespo se volvió a mostrar ambicioso y con sed de triunfos.

Por cero a dos venció el conjunto capitalino en su desplazamiento hasta uno de los peores tapetes de la categoría para medirse al CP Almería. Los blancos consiguieron su victoria consecutiva número doce superando ya sus guarismos en cuanto a puntaje con respecto al total de la temporada pasada.

Víctor Armero iba a ser el encargado de abrir la lata para los jiennenses allá por el minuto cincuenta y ocho tras una primera en la que el Real Jaén se mostró más fuerte y el CP Almería mejor adaptado a las circunstancias del juego, llámese viento y estado del césped. Ese gol de Armero llegaría tras un penalti sobre Jorge Vela.

Antonio López, con su gol número veintiocho en liga, superaba sus registros con el Loja CD para anotar el segundo y definitivo tanto que dejaba el resultado en cero a dos y mandaba los puntos al Nuevo La Victoria.

El Linares hizo los deberes en el derbi ante el CD Torreperogil
Acción del choque | Linares Deportivo

Diez son los puntos que seguirá teniendo de ventaja con respecto al segundo clasificado el Real Jaén. Un Linares Deportivo que también supo hacer los deberes en su desplazamiento al Abdón Martínez Fariñas para el derbi provincial que se daba esta semana.

Allí, en un ambiente espectacular como viene siendo costumbre, se tuvo que poner el mono de faena el conjunto de Juan Arsenal, que incluso tuvo que remontar ya que el CD Torreperogil conseguía adelantarse a los veinte minutos de juego gracias a un gol de Almansa.

Esa renta la mantuvo el conjunto de Torres hasta llegado el minuto setenta. El gran trabajo de los rojillos había hecho estéril el dominio de la bola que sí tenía el cuadro azulillo. Tuvo que ser de penalti, muy discutido por la parroquia local, cuando el Linares Deportivo conseguiría empatar.

Almansa pugnaba con Beda en el área, siendo señalado el penal y expulsado el futbolista local. Rosales sería quien pusiera el uno a uno. Con diez y más desgastado el CD Torreperogil comenzó a ceder ante un Linares que buscó y encontró el gol cuando todo parecía abocado a repartir los puntos. Espejo, con un zurdazo imparable para Pozo, ponía el uno a dos en el descuento.

Cruel final para los locales, respiro para los visitantes que seguirán a diez puntos del líder y a punto de confirmar su presencia en el playoff de ascenso.

Victorias del UDC Torredonjimeno y Martos CD

La jornada la cerraban con victoria tanto el UDC Torredonjimeno como el Martos CD. Los primeros golearon al Guadix para seguir añadiendo puntos al zurrón de la salvación. Por siete a uno vencieron los de Chumilla en un duelo en el que la parroquia local pudo disfrutar sin sobresaltos en un Matías Prats que ve como su equipo va en el buen camino.

Alegría en el vestuario tosiriano | UDC Torredonjimeno

Carrillo, con un hattrick, que el delantero del UDC Torredonjimeno no es otro que él mismo. Adri, Lara, Ahu y Rubén fueron los otros jugadores que por el conjunto tosiriano anotaron, siendo Olalla, curiosamente haciendo el cero a uno, el autor en el minuto seis del único tanto de los accitanos.

El Martos CD también consiguió el objetivo prioritario de la semana que no era otro que ganar en casa para seguir enganchados a la lucha por la salvación. Los de Torreca supieron doblegar a un Vélez que acudía al Ciudad de Martos ya casi sin objetivos, vista la dificultad que entraña ya entrar entre los cuatro primeros.

Aun así saltó a ganar el cuadro malagueño que sin embargo se encontró una buena versión marteña enfrente. Por tres a cero vencían los de la Ciudad de la Peña en un partido en el que anotarían Horno, para abrir y cerrar el marcador, y Paco Sutil desde el punto de penalti.

El Martos sigue soñando con la salvación, un objetivo muy complicado pero para el que tienen aún muchas finales por delante que jugar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.