CD Villanueva – CD Beas, plato fuerte en el grupo uno de Tercera Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- Apasionante se presenta esta duodécima jornada en el grupo uno de Tercera Andaluza. Un partido sin embargo eclipsará al resto. No es otro que el CD Villanueva – CD Beas, un duelo entre dos equipos de la zona alta del que podría sacar petróleo el líder, Begíjar CF, que jugará ante el venido a menos Santisteban. Vuelve el Mogón a la competición también tras más de dos meses de inactividad y Orcera y La Puerta vivirán un nuevo derbi de la comarca de Segura. Arquillos e Ibros, aspirantes en la dura pelea por el ascenso, favoritos en sus respectivos choques mientras que el Pozo Alcón descansará.

CD Santisteban – Begíjar CF

Once del Santisteban ante el Beas | CD Santisteban
Once del Santisteban ante el Beas | CD Santisteban

Domingo, 24 de enero a las 18:00 horas, en el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto.

El líder, Begíjar, visitará en la tarde del domingo el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto con la intención de seguir siéndolo. Es un partido engañoso para los de Salvador Lara ya que es el conjunto santistebeño un conjunto que atraviesa una mala racha de seis jornadas sin ganar en liga y que acaba de bajarse de los puestos de ascenso a Segunda Andaluza sin embargo cuenta con un gran equipo que tarde o temprano puede volver a ganar. Sea como fuere el Begíjar está obligado a ganar este partido ya que su máximo rival se enfrentará a un Villanueva in crescendo que podría propiciar un pinchazo beatense que propiciara coger distancia.

CD Villanueva – CD Beas

Domingo, 24 de enero a las 18:00 horas, en el Maestro Martínez de Santisteban del Puerto.

A la misma hora que el partido del líder se jugará el partidazo de la jornada en este grupo – y me atrevería a decir que también en la provincia – CD Villanueva y CD Beas. Dos grandes equipos que ocupan la cuarta y segunda posición respectivamente y que se van a jugar algo más que tres puntos. Rivales directos por el ascenso a Primera Andaluza, son los beatenses los que se están jugando, de momento, el título junto con el Begíjar. Un escalón más abajo se encuentra el Villanueva que, gracias a sus últimas actuaciones, se han convertido en claros candidatos a todo al estar a cinco puntos del líder.

Once del Arquillos ante el Carolinense | CD Arquillos
Once del Arquillos ante el Carolinense | CD Arquillos

CD Arquillos – Sierra Segura CF

Sábado, 23 de enero a las 18:30 horas, en el Santiago Astarriaga de Arquillos.

Un día antes que sus predecesores – Begíjar y Beas – va a jugar el CD Arquillos con una clara misión: meter más presión a la olla de la pelea por el ascenso a Primera Andaluza y el título. Los de Ángel Gálvez son terceros a tan solo cuatro puntos de la cabeza y reciben al colista. Los de Galiano están pasando una complicada mala racha que se alarga ya con cuatro partidos cayendo derrotado. Todo hace pensar que el Arquillos es el favorito en el partido que abrirá esta duodécima jornada en el grupo uno.

Ibros CF – CD Rus

Domingo, 24 de enero a las 18:30 horas, en el Nuevo Fernández Martínez de Ibros.

Quinto, igualado a puntos con el CD Villanueva, vive el Ibros en una situación bastante buena. Vuelve a casa el conjunto verdiblanco tras deshacerse cómodamente del CD La Puerta a domicilio y encara este partido frente al Rus con optimismo. La situación que atraviesan los ruseños no es la ideal siendo, los de Pedro Trillo, un equipo instalado en la parte baja de la tabla con dos derrotas consecutivas, la última por goleada.

Imagen del Mogón - La Puerta | MogónCF
Imagen del Mogón – La Puerta | MogónCF

Mogón CF – CD Quesada

Domingo, 24 de enero a las 18:15 horas, en el Polideportivo Los Valles de Mogón.

Regresa a la competición el conjunto que más tiempo lleva sin competir de todos los del grupo uno de Tercera Andaluza. Los de Juan Jiménez no participaron en Copa Subdelegado y además tuvieron que descansar en la pasada jornada lo que hace que el conjunto verdiblanco lleve más de dos meses de inactividad en partido oficial. Aun así sobre su albero se espera un gran rendimiento ante un Quesada que viene de pegarse un festín frente al Santisteban en su regreso a la liga.

Orcera CF – CD La Puerta

Domingo, 24 de enero a las 18:00 horas, en el González Santoro de Orcera.

Vuelven a verse las caras orceranos y porteños tras haber quedado encuadrados en el mismo grupo de Copa Subdelegado. En el último encuentro La Puerta acabó con las opciones de pase a octavos en la última jornada de liguilla donde el Orcera, favorito para lograr el pase como uno de los mejores segundos, cayó derrotado por tres goles a cuatro. Cuentas pendientes entre estos dos conjuntos de la Comarca de Segura que viven situaciones parecidas en la parte baja de la tabla.

Descansa el Pozo Alcón CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.