Linares Deportivo “B” y Urgavona continúan la lucha fuera de casa

Previa | Pedro Expósito.- Se acerca el ecuador de la competición y Linares Deportivo “B” y Urgavona se las siguen teniendo tiesas en la lucha por la única plaza ofertada para el ascenso directo a División de Honor, la de campeón. Separados por un punto a ambos equipos les toca defender sus candidaturas lejos de sus feudos y no precisamente en plazas amigas. Mientras que el filial azulillo se la juega en Rus, el conjunto arjonero tendrá que sudar tinta en el coqueto Las Eras. Un escalón por debajo, aspirando también a todo, se encuentra el CD Navas. Los de Perales van a recibir al segundo peor visitante obligados a ganar. En la parte baja el interés está puesto en ver que será del debut de Sabiote en casa ante el Arroyo después de lograr el triunfo en Lopera y tener la posibilidad de abandonar la última plaza si repite resultado.

Baeza CF – Linares Deportivo “B”

Baeza CF | Luismi Carmona
Baeza CF | Luismi Carmona

Domingo, 24 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de San Blas de Rus | Sáez González.

El líder defiende liderato en el Municipal de San Blas de Rus ante el Baeza CF. Los de Gabi Cañete, en un gran estado de forma, se medirán a un club venido a menos después de un inicio demoledor donde presentaron una candidatura a gobernar Segunda Andaluza que ha pasado a mejor vida. En mitad ya de la tabla, el conjunto de Roberto Romero viene de encadenar cinco derrotas consecutivas que han reducido sus opciones de estar arriba de manera evidente. Los linarenses viven un momento totalmente opuesto al de los baezanos ya que, además de firmar una muy buena Copa Subdelegado y ser líderes, vienen de golear al Arjonilla en su vuelta a la liga la pasada semana.

UD La Guardia – Urgavona CF

Domingo, 24 de enero a las 17:00 horas, en Municipal de Las Eras de La Guardia | Muñoz Pérez.

Al acecho del Linares Deportivo “B” continúa el Urgavona. Solo separado por un punto el conjunto que dirige José Alberto Frías tendrá que desplazarse a uno de los campos más complicados de la categoría, Las Eras de San Sebastián. Su inquilino, La Guardia, además es el equipo revelación en esta primera mitad de campeonato siendo el cuarto clasificado – igualado al tercero en puntos – y mostrándose muy fuerte en su feudo.  Los de Valenciano seguro no se lo pondrán fácil a un potente Urgavona que debe ganar sí o sí para mantener el pulso a los de Cañete.

CD Navas – AD Lopera

Instante del CD Navas - Urgavona CF | Manuel Zapata
Instante del CD Navas – Urgavona CF | Manuel Zapata

Sábado, 23 de enero a las 19:00 horas, en Municipal de Navas de San Juan | Mata Romero.

Partido de alto nivel en el Municipal de Navas de San Juan. Se enfrentan dos buenos equipos siendo el CD Navas el favorito en esta ocasión. Los de Perales están en un momento de forma dulce que quieren seguir disfrutando a costa de un Lopera que posee grandes argumentos pero que fuera de casa es el segundo peor conjunto de la categoría. Mejorar eso es la asignatura pendiente de los de Pope mientras que para los amarillos ganar es obligación para seguir enganchado al tren del liderato del que le separa tan solo cuatro puntos.

CP Huelma – CD Úbeda Viva

Sábado, 23 de enero a las 19:30 horas, en el Polideportivo Municipal de San Marcos, Huelma | Zafra Pancorbo.

En el Polideportivo San Marcos se van a medir dos de los equipos que no pudieron pasar del empate la jornada anterior. Con sensaciones y situaciones totalmente opuestas llegan a este choque Huelma y Úbeda Viva. Favoritos estos últimos, son los chicos de Gómez Romero además los mejores visitantes de lo que se lleva disputado de campeonato. Sin embargo la última vez que los huelmeños actuaron como locales consiguieron endosar una severa paliza goleadora al mejor Lopera. Motivos por tanto para creer que este partido no será tan fácil como parece a priori para los verdes.

CD Hispania – Carolinense CD

Domingo, 24 de enero a las 18:45 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Martínez Palomares.

Dos de los equipos más en forma en las últimas jornadas se enfrentarán en el Municipal de Torredelcampo. Por un lado el Hispania, que ha logrado vencer en tres de sus cuatro últimos compromisos habiendo encajado solo un tanto, y por otro un Carolinense que encadena tres victorias consecutivas teniendo además en un gran estado de forma a su principal argumento, Barbi. El delantero carolinense ha logrado ver puerta en siete ocasiones en estos dos últimos partidos y es el actual pichichi de Segunda Andaluza. Se prevé un bonito espectáculo entre estas dos escuadras en racha positiva.

Atlético Arjonilla – Real Jaén CF “B”

Once del Arjonilla ante el Arroyo | Pedro Expósito
Once del Arjonilla ante el Arroyo | Pedro Expósito

Domingo, 24 de enero a las 19:00 horas, en el Municipal de San Roque de Arjonilla | Cruz Pérez.

Hasta Arjonilla se tendrá que desplazar el filial del Real Jaén CF para intentar retomar el buen camino en la liga. Con tres derrotas consecutivas el conjunto capitalino ha perdido muchas de sus opciones de estar en la parte alta y debe ganar para recuperarlas. El Arjonilla por su parte se ha convertido en un equipo de la zona baja que lleva más tiempo que nadie sin conocer la victoria y es que son hasta seis las jornadas que el conjunto de Aybar no sabe lo que es ganar en la liga, habiéndose metido en los puestos de descenso por primera vez desde que ascendiera hace ya dos campañas.

UD Cazorla – CD Vilches

Domingo, 24 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio de los Halcones de Cazorla | Martín Torres.

Tras perder su imbatibilidad en Los Halcones la pasada jornada a manos de La Guardia, el Cazorla vuelve a jugar en su estadio por segunda semana consecutiva. Los de Días reciben a un peligroso Vilches que se está mostrando más fuerte fuera que en su propia casa y que, al igual que los cazorleños, viene de no comenzar bien la vuelta a la liga firmando una derrota por tres goles a cero.  En la zona media de la tabla son los de Cazorla los que van por encima en ella sin embargo el Vilches se encuentra a tan solo tres puntos y una victoria apretaría aún más esa lucha por no caer en el descenso.

UD Guarromán – CF Arroyo

Domingo, 24 de enero a las 18:00 horas, en el José Díaz Plaza de Guarromán | Sánchez Moreno.

Paco Sabiote vuelve a debutar en casa al mando del Guarromán tras su brillante victoria del pasado fin de semana en un campo complicado como es el Municipal de Santo Cristo de Lopera. Los guarromanenses van a tener en frente a su predecesor en la tabla, un Arroyo que desperdició una bonita ocasión de salir del descenso la jornada pasada en su duelo ante el Huelma con el que empató a cero. Tres puntos en juego que son algo más que eso, sobre todo a nivel moral, ya que el vencedor metería más problemas a su rival. De salir victorioso el Guarromán hablaríamos de que el Arroyo sería el nuevo colista mientras que de pasar lo contrario el conjunto de Sabiote quedaría muy tocado y a cinco de distancia con los de Higueras.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.