CD Vilches y Urgavona CF comparten el liderato de Primera Andaluza

Once ante el Baeza CF | CD Vilches

RESUMEN  J. 03 | Pedro Expósito.- La tercera jornada de liga nos dejó un nuevo cambio en la primera posición de la tabla. Perdió esa condición el Iliturgi en Bailén y ahora son CD Vilches, que ganó al Baeza CF, y Urgavona CF, que hizo lo propio con el Huelma a domicilio, los que lideran la clasificación. También venció el CD Navas en el derbi ante el CD Arquillos y lograron su primera victoria de la 2019-20 Los Villares CF, Ibros CF, Inter de Jaén CF, AD Mancha Real, CD Castellar Íbero y Recreativo de Bailén. El CF Arroyo, sin puntuar, cierra la tabla.

CD Vilches 1-0 Baeza CF

El CD Vilches alcanzó el liderato – que comparte con el Urgavona CF – al derrotar al Baeza CF en uno de los partidos destacados de la tercera jornada de liga en Primera Andaluza. Los de Juanjo Ruiz se hicieron fuertes en casa para sacar un uno a cero que les coloca al frente de la clasificación.

Once ante el Vilches | Baeza CF

Partido sin muchas ocasiones, intenso y donde se pudieron ver pocos fallos graves, de hecho solo tuvo uno de esas características el Baeza CF y lo acabó pagando. Antes, durante el primer acto, el CD Vilches tuvo las mejores ocasiones, incluso con un gol anulado a Raúl García, siendo los baezanos los que mandaron en el segundo acto.

No obstante, pese a esa mejoría  de los rojos en la segunda mitad éstos acabarían pagando muy caro su único error. Raúl García mandaba un disparo a puerta que Adrián no terminaría de atrapar, el rechace lo cogería un avispado Angelillo para darle los tres puntos a su equipo.

Corría el minuto sesenta de juego y el marcador no se iba a mover más dejando los puntos en casa y haciendo que el CD Vilches conquiste la primera plaza con siete puntos, los mismos que tiene a día de hoy el Urgavona CF.

El Baeza CF sufre su primera derrota y, con seis puntos, baja a la cuarta posición de la tabla, igualado con otros tres equipos que tienen el mismo puntaje.

CP Huelma 0-1 Urgavona CF

El Urgavona logró su segunda victoria de la temporada y lo volvió a conseguir fuera de su casa. En el Estadio Polideportivo San Marcos el equipo de Fran Almansa supo sufrir y sacar tres puntos que son verdadero oro.

Once ante el Huelma | Urgavona CF

Por cero goles a uno venció el cuadro arjonero que tuvo a Montijano como protagonista. El delantero, que en principio no contaba para el club, volvió a aparecer para anotar el único gol del encuentro y darle la segunda victoria de la temporada a su equipo.

Este gol iba a llegar justo cuando en el cronometro de Plaza Molina, colegiado principal del choque, y le iba a servir al Urgavona CF para mandar los puntos rumbos a Arjona, alcanzando así el liderato, que a día de hoy comparte con el CD Vilches por tener mismos puntos y mismo balance de goles.

Segundo figura en la tabla el Urgavona CF que sigue sin conocer la derrota – aún pendiente de lo que suceda con la reclamación del Inter de Jaén por una presunta alineación indebida – con siete puntos en su casillero.

Seis puntos tiene el CP Huelma que cae por primera vez en la temporada cediendo los primeros puntos. Sexto milita el equipo de Ruano.

Recreativo de Bailén CF 2-0 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 perdió su condición de líder tras su paso por el Estadio Municipal 19 de Julio. Allí hincó la rodilla ante un muy buen Recreativo de Bailén al que superó gracias a un dos a cero que sabe a gloria para los de Rueda.

El líder cayó en el 19 de Julio | Iliturgi CF

Los goles se hicieron esperar y es que no fue hasta entrada la segunda mitad cuando el marcador acabara por moverse. De Martín Montenegro, todo un habitual que sigue dando réditos a los suyos, sería el uno a cero que ponía las cosas muy de cara para los locales.

El Iliturgi CF trató de empatar y dispuso de alguna que otra ocasión pero lo cierto es que sería el Recreativo de Bailén el que vería de nuevo puerta, esta vez de manera definitiva. Y es que el segundo de los bailenenses llegó a falta de seis minutos para el final.

Juanpe, que debutaba en el Recre tras haber pasado por su cantera y estar ausente del fútbol federado posteriormente, sería el dos a cero que sentenció el partido dejando los puntos en casa.

Hasta la duodécima posición escala un Recreativo de Bailén que consumaba su primera victoria de la temporada – estando pendiente de terminar su partido ante La Guardia – añadiendo sus primeros puntos al casillero. Los andujareño dejan la primera plaza y caen a la tercera posición con seis puntos a uno del líder.

CD Navas 2-0 CD Arquillos

El derbi de El Condado que figuraba como uno de los partidos destacados de la jornada terminó por llevárselo el CD Navas. Los chicos de Rafael Perales vencieron al CD Arquillos en un partido muy intenso que terminó con un dos a cero en el marcador.

Instante del partido | CD Navas

Un gol se pudo ver en cada mitad y ambos serían de color amarillo siendo Jaime Ráez, nuevo fichaje procedente del CD Úbeda Viva que llegó este verano, el autor del primero de los tantos naveros. Trece minutos tardó el joven delantero que se estrenaba así con su nuevo equipo tras tres partidos como jugador del CD Navas.

Con esa ventaja llegaba el Navas al descanso para, a falta de veinte minutos para llegar al final, cerrar el partido con el dos a cero. Dioni, el capitán de la nave amarilla, sería el autor de ese segundo gol que daba al traste con las ilusiones de empate del cuadro arquillero.

Segunda victoria consecutiva para los de Rafa Perales, que se afianzan en la zona alta de la tabla con seis puntos, a uno del líder. El CD Arquillos, aun sin saber lo que es ganar, cae a la penúltima posición con tan solo un punto, el de la jornada inaugural.

CD Quesada 0-1 AD Mancha Real

El AD Mancha Real conquistó su primera victoria en Primera Andaluza tras su vuelta al fútbol de mayor categoría a nivel provincial. Los de Martín Jiménez Hervás fueron capaces de llevarse los tres puntos de uno de los campos más complicados de la categoría, La Magdalena.

Titulares en Quesada | CF Arroyo

Por cero a uno venció el cuadro manchego al CD Quesada, en el que destacó su portero Xurrex, algo que ya a nadie asombra. El meta ex del Tugia salvó todo lo que pudo a los suyos que finalmente acabaron derrotados.

Eso sí, no fue hasta el descuento cuando el AD Mancha Real logró batir al guardameta de los locales. Sería a la salida de un córner y con algo de suerte, ya que tras varios rebotes, Chiri terminaría por alojar la pelota en el fondo de las redes para delirio de la expedición visitante.

Antes, en la primera mitad, se protestó mucho un posible ‘gol fantasma’ que habría anotado el CD Quesada y que hubiera supuesto un vuelco en un partido que estuvo muy entretenido y que puso de manifiesto la dureza y competitividad de esta categoría.

A la octava plaza sube el AD Mancha Real con esta primera victoria que le hace tener ya cuatro puntos. Los mismos tiene un CD Quesada que le precede en la tabla, siendo el séptimo clasificado.

CD Castellar Íbero 5-2 UD La Guardia

El partido con más goles se vivió en el Municipal San Benito de Castellar. Allí el CD Castellar Íbero goleó al UD La Guardia con un marcador final de cinco goles a dos, siendo esta la primer victoria de la temporada para el recién ascendido.

Titulares ante La Guardia | CD Castellar Íbero

Muy cómoda resultó la primera mitad para los de Alejandro Arce ya que la terminaron con un tres a cero en el marcador. Traga, con dos goles, el inicial y el tercero, fue el gran protagonista del primer acto también anotando Andrés Ballesteros para los verdiblancos.

La segunda mitad arrancaba con un doblete de Jero, que ponía el tanteo en cinco a cero cuando el crono no había llegado a la hora de juego. Ya en los últimos cinco minutos de juego recortaría La Guardia, siendo Rafa Martínez y Álex Morales, en el descuento, los que maquillaban el resultado con el cinco a dos final.

A la novena posición llega el CD Castellar Íbero con cuatro puntos, dejando en descenso a La Guardia con un punto, aunque con medio partido por terminar por delante.

Inter de Jaén CF 3-0 CD Úbeda Viva

Ver el resumen completo pinchado aquí.

Los Villares CF 3-1 UDC Torredonjimeno “B”

La primera alegría de la temporada para Los Villares CF llegó en casa, en el Estadio José Antonio Manrique, con el UDC Torredonjimeno “B” como invitado en esta jornada tercera. Los chicos de Tete Badillo ganaron por tres goles a uno al filial tosiriano.

Arrancó bien el conjunto villariego que a los doce minutos ya se iba a poner por delante.  De Mario Torralba sería el tanto que dejaba el marcador con un uno a cero ya hasta el descanso. Nada más volver del receso Los Villares conseguiría hacer el segundo tanto.

Inmediatamente después, un minuto concretamente, sería Juanjo Santiago el que apareciera para hacer el tres a cero que ponía muy cuesta arriba las cosas para el filial del Torredonjimeno, que ya solo podría recortar distancias con un gol de Manolillo que llegaba en el minuto sesenta y seis.

Cuatro puntos tiene ya Los Villares CF que se sitúa en la décima posición siendo el UDC Torredonjimeno “B” en la decimocuarta posición con un punto menos.

Ibros CF 2-0 CF Arroyo

El Ibros conquistó su primera victoria de la temporada a costa del CF Arroyo en el partido que media a los que, por entonces, ocupaban las dos últimas plazas de la tabla de Primera Andaluza. EL equipo de Paco Guerrero ganaba por dos goles a uno a los de Sergio Sola, que acudió en cuadro a este choque.

Titulares ante el Arroyo | Ibros CF

Y es que la convocatoria del técnico del CF Arroyo solo contaba con trece efectivos de dieciocho posibles y eso lo acabó notando el equipo serrano, que a los cuatro minutos ya iba por detrás en el marcador. DE Juan Matías Cabrero era ese tanto ibereño que les daba ventaja desde bien pronto.

Antes de cumplirse el descanso llegaría el segundo gol del Ibros, un tanto que firmaba Pocholo y que era un auténtico mazazo para el CF Arroyo. Los de Sola, tras el descanso, consiguieron recortar distancias, con un tanto de Pity que sin embargo sería insuficiente de cara a lograr una remontada que nunca llegó.

El Ibros sale del descenso y se coloca en la decimotercera posición con los primeros puntos de la temporada. El CF Arroyo sigue siendo el colista, además de ser el único conjunto que no ha podido hasta el momento puntuar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.