El Begíjar CF alcanza el liderato en División de Honor

 

Titulares ante el Martos | Begíjar CF

Pedro Expósito.- Jornada negra para los equipos jiennenses en liza en el grupo dos de División de Honor si bien es cierto que el Begíjar CF, aunque fue a costa de un provinciano, dejaría la mejor noticia de la semana para nuestro fútbol en la categoría. Los de Félix Vilches alcanzaron el liderato con una histórica goleada a un Martos hundido en la zona de descenso. Como también lo está el Villacarrillo, que volvió a caer en casa, o el CD Villanueva, este en zona de permanencia pero con los mismos puntos, uno, que dejó escapar una buena ventaja para caer ante el San Pedro.

Begíjar CF 5-1 Martos CD

Golpe de autoridad sin paliativos del Begíjar CF en la tercera jornada de liga en División de Honor Andaluza. El conjunto de Félix Vilches volvió por sus fueros y, en todo un derbi provincial con la visita del histórico Martos CD al Municipal, logró ya no solo ganar sino también golear, cinco a uno, para alcanzar así el liderato del grupo dos.

Capitanes y colegiados | Begíjar CF

Los amarillos, como fiel reflejo de la ambición de su entrenador, fueron a ganar desde el principio ante un Martos que solo aguantó los primeros cuarenta y cinco minutos. Hasta entonces nada hacía pensar en la que les vendría encima a los de Rafa Ruano ya que al descanso solo perdían por un gol a cero, obra de Álvaro Jandra en el cuarenta y dos.

Como una tormenta de verano el Begíjar pasó durante diez minutos mágico por encima de un Martos que solo podía recoger balones de su portería. Descargó con intensidad su fútbol el conjunto amarillo para anotar hasta tres goles en el corto periodo de tiempo que va del sesenta al setenta y dos.

Álvaro Jandra ponía el segundo de la tarde mientras que Chaquetas, con un doblete, llevaba el tanteo hasta el cuatro a cero. El Martos tiró de orgullo siguió combatiendo pero solo podría maquillar su actuación con un gol de Carrillo en el ochenta y dos que, también iba a ser contestado por Luis Casas para este histórico cinco a uno.

El Begíjar CF se aupaba entonces al liderato gracias a su pleno de puntos, una situación que comparte con el CD Estepona FS, que salió victorioso de su paso por el Veracruz de Villacarrillo.

Villacarrillo CF 0-1 CD Estepona FS

Tercera jornada y tercera ocasión perdida por el Villacarrillo CF para conseguir la primera victoria de la temporada. En su segundo partido consecutivo en casa el equipo de Juande Peralta trató de conseguir tal triunfo pero lo que obtuvo a cambio fue una nueva derrota a manos del CD Estepona FS.

A los malagueños, que comparten el liderato del grupo dos de División de Honor con el Begíjar CF, les bastó un solitario gol de José Boga para llevarse los tres puntos a la Costa del Sol. Ese gol, llegado en el minuto cuarenta y uno de juego, fue toda una losa para los celestes, que volvieron a mostrar falta de pegada.

No pudieron ni tan siquiera empatar los chicos de Juande Peralta que veían como de nuevo su esfuerzo no se transformaba en recompensa, sabiendo que el inicio de temporada no está siendo el que todos querían en el Veracruz.

Toca seguir trabajando para un Villacarrillo CF que, con un punto, está en puestos de descenso a Primera División Andaluza, concretamente en la decimosexta posición.

CD Villanueva 2-3 UD San Pedro

En su segundo partido en casa, y de liga, el CD Villanueva tampoco pudo estrenar el casillero de victorias en su vuelta al fútbol autonómico. El equipo de Fernando Carriquí recibía al histórico UD San Pedro con el que firmaría un dos a tres final.

Titulares ante el San Pedro | CD Villanueva

Doloroso para todos los villanovenses que se dieron cita en el San Blas fue este resultado y es que el CD Villanueva tiraría por la borda una renta de hasta dos goles. Tantos que llegaban de sendos penaltis señalados en el catorce y el veintisiete y que iban a anotar Pirri y Jesús Peñuela.

La reacción malagueña arrancaría en el minuto cuarenta y uno cuando Gonzalo ponía el dos a uno en el marcador. Así se iba a llegar al descanso. El CD Villanueva lo vio cerca pero lo cierto es que el empuje del San Pedro tuvo premio siendo Joselito el que igualaba antes de llegar la hora de juego.

Con las momentáneas tablas fue el UD San Pedro el que se mostró más acertado cara a puerta y con un gol, en el sesenta y tres, de Alex García culminaba la remontada y mandaba los puntos rumbo a la provincia de Málaga.

Con un punto en dos partidos disputados – descansó en la pasada jornada, el CD Villanueva es decimocuarto, estando a día de hoy fuera de los puestos de descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.