CD Úbeda Viva, UD Cazorla y CD Arquillos gobiernan el grupo dos

Once ubetense en Arroyo | CD Úbeda Viva

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- Con el CD Vilches – Jódar CF aplazado por motivos sanitarios la jornada dos del grupo dos de Primera Andaluza transcurrió con normalidad dejándonos hasta tres equipos empatados en la primera posición. CD Úbeda Viva, UD Cazorla y CD Arquillos ganaron sus partidos y comandan la tabla con cuatro puntos. El único empate del fin de semana se vivió entre CD Castellar Íbero y un CD Navas que debutaba esta temporada.

CF ARROYO 0 3 CD ÚBEDA
  Hamza
Guille
Silva

El CD Úbeda Viva consiguió la primera victoria de la temporada en el que fue su debut como visitante. Los chicos de Vicente Jesús Jiménez doblegaron a un CF Arroyo que vio cómo se quedaba sin opciones ya en la primera mitad cayendo derrotado por tres goles a cero.

Los tres tantos de este partido iban a llegar en una gran primera parte de los verdes. Desde bien temprano se iban a ver las intenciones del cuadro de Los Cerros que ya conseguía ponerse por delante a los veinte minutos de juego gracias a un gol de Hamza.

La superioridad del CD Úbeda Viva quedó patente en un marcador que variaría de nuevo pasada la primera media hora de juego. Guille, nuevo fichaje de los verdes, hacía el segundo de la tarde siendo Sergio Silva, que volvía a enfundarse la camiseta del cuadro ubetense tras su paso por el CD Navas, sería el protagonista del cero a tres.

Corría el minuto cuarenta y uno cuando el CD Úbeda Viva ya había sentenciado a su rival con ese cero a tres de Sergio Silva. Eso sí, el CF Arroyo no fue para nada un rival que lo pusiera fácil, simplemente no se mostró acertado cara a puerta cuando gozó de ocasiones.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de un CF Arroyo que vio como el CD Úbeda Viva supo gestionar su renta para marcharse con los tres puntos y auparse al primer puesto de la tabla del grupo dos de Primera Andaluza.

UD CAZORLA 2 1 IBROS CF
Miguel Ruiz (x2) Juanito

El UD Cazorla sumó su primera victoria de la temporada en el segundo partido consecutivo disputado en el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero. Por dos goles a uno se impuso el cuadro de Juan Fernández al de Paco Guerrero, un Ibros CF peleón que no se rindió en ningún momento.

Pasada la media hora de juego se le pondría el partido de cara al UD Cazorla tras decretar Plaza Molina, árbitro de este duelo, un penalti a su favor. Miguel Ruiz cogió galones y responsabilidad para lanzar esta pena máxima que acabó por transformarse en el uno a cero para los blanquiazules.

Con esa renta se marcharía el cuadro serrano al descanso no sin que el Ibros CF inquietara su meta en busca del empate. Esta igualada que perseguía el cuadro verdiblanco terminaría por llegar a falta de menos de veinte minutos para el final siendo Juanito el que hiciera ese uno a uno que obligaba, momentáneamente, a repartir los puntos.

No sería así ya que Miguel Ruiz, como de costumbre, aparecería para volver a perforar la meta de Casti para establecer el dos a uno. Un gol, que llegó en el tiempo de descuento, y que vale oro para un UD Cazorla que empieza a verle réditos a su fichaje estrella para esta campaña.

Con cuatro puntos el UD Cazorla se apupa a la zona alta de la tabla liderando el grupo dos junto a CD Arquillos y CD Úbeda Viva. El Ibros, que ganó la semana pasada, tendrá que esperar para volver a puntuar.

Once arquillero | CD Arquillos
CD ARQUILLOS 2 1 CD QUESADA
Ángel
Ñete
Parra

El CD Arquillos consiguió la primera victoria de la temporada en el estreno ante su público en el Estadio Santiago Astarriaga. Los de Fernando Carriquí vencían al CD Quesada con un marcador final de dos goles a uno.

Partido muy igualado en la primera parte, en la que ningún bando fue capaz de hacer que Canavaro y Súper tuvieran que recoger la pelota del fondo de sus respectivas porterías. Con cero a cero se llegaba al descanso en este duelo que se iba a abrir en la segunda parte.

Pegaría primero, y lo haría dos veces, el CD Arquillos que se adelantaría nada más volver del receso, concretamente en el cuarenta y siete, por mediación de Ángel Expósito. A este gol le seguiría uno del nuevo fichaje del club, Ñete, que ponía el dos a cero en el cincuenta y cinco.

Reaccionaría el CD Quesada pero su reacción tal vez llegó demasiado tarde y es que el gol de Parra, en el ochenta y dos, ya de poco serviría al conjunto quesadeño, que salía sin nada del Santiago Astarriaga.

El CD Arquillos, con cuatro puntos, se coloca en la zona alta empatado a puntos con CD Úbeda Viva y UD Cazorla. El CD Quesada tendrá que esperar para inaugurar su casillero de victorias tras haber disputado las dos primeras jornadas de liga lejos de casa.

Once ante el CD Navas | CD Castellar Íbero
CD CASTELLAR ÍBERO 1 1 CD NAVAS
Antonio Jiménez Chus Roa

El Estadio San Benito acogió el derbi de El Condado con el que el CD Navas arrancaba la temporada en Primera Andaluza. Tras no poder jugar el primer partido por COVID-19 en su rival, el equipo de Antonio Collado sacó un punto de su visita al CD Castellar Íbero.

Primer once de la temporada | CD Navas

A uno igualaron estos dos equipos de la bonita comarca de El Condado en un duelo en el que el CD Navas gobernaría en su primera mitad, para ser el Castellar Ibero el que se impusiera en la segunda y repartir finalmente los puntos.

Chus Roa, pasados dos minutos de la primera media hora de juego, sería el autor del primer gol de la temporada de los de Collado. Un gol que mandaba a los amarillos al descanso con ventaja.

Esa renta duraría poco al cuadro navero ya que Antonio Jiménez, en el cuarenta y siete, sería capaz de hacer el uno a uno que ya permanecería en el electrónico hasta el final.

Reparto de puntos que significa el sumar su primer punto de la campaña para ambos, ya que el CD Castellar Íbero venía de caer derrotado en la jornada inaugural a manos del Ibros CF en el Fernández Martínez.

CD VILCHES JÓDAR CF
   

El duelo entre CD Vilches y Jódar CF quedó aplazado el pasado viernes de mutuo acuerdo entre los clubes y la Delegación de Jaén de la RFAF debido a que los galdurienses solicitaron dicho aplazamiento por motivos sanitarios, al haber tenido un positivo por COVID-19 en su plantilla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.