CD Navas y CD Arquillos comparten el liderato del subgrupo dos

Once navero en Arroyo del Ojanco | CD Navas

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El CD Navas ha cogido el liderato, compartido con el CD Arquillos, en la última jornada de liga del subgrupo dos de Primera Andaluza. Aun con tres partidos pendientes de recuperarse esta competición sigue sin proclamar a su campeón de invierno, algo que se decidirá en unos días. Además de naveros y arquilleros, también vencieron CD Vilches, Ibros CF y UD Cazorla.

CF ARROYO 0 5 CD NAVAS
0-1 David Hervás ‘35
0-2 David Martos ‘64
0-3 Juanjo Torres ‘73
0-4 Rojas ‘85
0-5 Raúl ‘86

El CD Navas cogió el liderato del subgrupo dos al vencer con motivo de su visita al colista de la categoría. En el Estadio San Lázaro el equipo de Antonio Collado ganaba con un contundente cero a cinco que hunde aún más al conjunto de Pajares.

Le costó abrir el marcador al CD Navas treinta y cinco minutos, los que necesitó el cuadro amarillo para que David Hervás anotara el cero a uno con el que se iba a llegar al descanso. Para entonces ya jugaba el CF Arroyo sin Antonio Bueno, que vio la doble amarilla en el minuto treinta y tres.

Pasada la hora llegaría el segundo de los amarillos, un tanto de David Martos que daba tranquilidad en el cuadro visitante. Juanjo Torres, en el setenta y tres, ponía el cero a tres que era ya toda una losa para el CF Arroyo.

En los minutos finales llegaron los tantos de Rojas y Raúl para certificar el cero a cinco con el que los puntos ponían rumbo a Navas de San Juan.

A falta de un partido por recuperar para terminar la primera fase el CD Navas alcanza el liderato del subgrupo dos igualado a puntos con el CD Arquillos. El CF Arroyo termina la primera vuelta de la primera fase con solo un punto, a doce de la permanencia.

Once rojiblanco | Luis López
CD ARQUILLOS 1 0 JÓDAR CF
1-0 Bomba ‘73

El CD Arquillos fue el equipo que bajó del liderato, que ha ostentado durante casi toda la temporada, al Jódar CF. En el Estadio Santiago Astarriaga superó el cuadro de Fernando Carriquí al de Cristóbal Moreno en un duelo que se llevó por la mínima.

Partido tremendamente igualado que se decantaría del lado arquillero en el último tramo. Y es que no fue hasta el minuto setenta y tres cuando el conjunto rojiblanco conseguía anotar ese uno a cero que terminaría por ser definitivo.

Bomba, refuerzo para la delantera que llegaba hace unas cuantas semanas al CD Arquillos, sería el autor de ese tanto que se convertía en verdadero oro para los arquilleros que derrotaban al líder y de paso lo superaban en la tabla rompiendo una mala racha de dos partidos sin lograr la victoria.

Segundo, igualado a puntos con el CD Navas, termina el año un CD Arquillos que puede estar orgulloso del rendimiento del equipo, algo que no se esperaba cuando al término de la temporada se quedaba prácticamente en cuadro al marcharse gran parte de su plantel. El Jódar CF, que ha ido perdiendo gas, cierra este 2020 para el recuerdo en la tercera plaza a solo un punto del liderato.

Formación ibereña | Ibros CF
CD QUESADA 0 1 IBROS CF
0-1 Juanma ‘35

El Ibros CF recuperó su condición de equipo en zona de acceso a la segunda fase con una gran victoria en el Estadio La Magdalena. Allí, el cuadro que dirige Paco Guerrero, superó al CD Quesada por la mínima para colocarse en cuarta posición.

Un solitario gol de Juanma sirvió a los ibereños para sumar tres puntos muy importantes de cara a sus aspiraciones esta temporada.

En el minuto treinta y cinco llegaba este gol que permite a los de Guerrero sumar su quinta victoria de la campaña y le hace llegar con opciones de proclamarse campeón de invierno y es que solo dos puntos le separan de un CD Navas que marcha líder y con el que se tienen que enfrentar para recuperar un duelo en su día aplazado.

Hasta entonces el Ibros CF se coloca en la cuarta posición de la tabla con un total de quince puntos. El CD Quesada, con ocho, seguirá una semana más en la zona que obliga a luchar por la permanencia en la segunda fase, estando a cinco puntos de la salvación que marca el Vilches.

Once serrano | Ángel Carrascosa
UD CAZORLA 1 0 CD ÚBEDA VIVA
1-0 Adrián Rodríguez ‘32

El UD Cazorla cerró 2020 con una gran victoria de cara a sus aspiraciones esta campaña. El cuadro que dirige Rafael Perales vencía por la mínima a un CD Úbeda Viva en horas bajas para seguir aspirando a entrar en la segunda fase de la liga.

Por uno a cero ganaba el cuadro serrano que se adelantaría en el minuto treinta y dos de juego gracias a un tanto de Adrián Rodríguez que se convertía en puro oro para los suyos. Ese tanto sería, a la postre, definitivo ya que pese a las intentonas de unos y otros el marcador no se movería más.

Los puntos se quedarían en la casa de un UD Cazorla que llega a los quince puntos gracias a las cuatro victorias y tres empates, por solo dos derrotas, que ha sumado a lo largo del año. Los de Perales son quintos igualados a puntos con la cuarta plaza que persiguen.

El CD Úbeda Viva prolonga su mala racha con una nueva derrota que les deja como penúltimos en la tabla. Algo inesperado a tenor del poderío de su plantilla. Con siete puntos el cuadro de Vicente Jesús está a seis puntos de la salvación.

Titulares ante el Castellar | CD Vilches
CD VILCHES 3 0 CD CASTELLAR ÍBERO
1-0 Angelillo ‘17
2-0 Alcázar ’32 (PP)
3-0 Joaquín Maestre ‘85

El CD Vilches consiguió hilar una segunda victoria consecutiva para seguir con opciones de acceder a la segunda fase. El cuadro de Juanjo Ruiz se impuso, con lo justo en su convocatoria, al CD Castellar Íbero en un nuevo derbi de El Condado.

Por tres a cero vencía el cuadro vilcheño que se adelantaría en la primera mitad con un tanto de Angelillo, en el minuto diecisiete, que ampliaría con un segundo, en el treinta y dos, obra de Jesús Alcázar en propia puerta.

Con ese dos a cero se llegaba al descanso y a los minutos finales y es que no fue hasta el ochenta y cinco de juego cuando Joaquín Maestre sentenciaba el choque protagonizando el tres a cero final.

El CD Vilches continúa en crecimiento pero sigue en la sexta plaza con trece puntos, a dos de la ansiada cuarta plaza. El CD Castellar Íbero vuelve a la mala senda de las derrotas y con ocho puntos está a cinco de la salvación desde la octava plaza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.