El Valdepeñas CF se da un festín para proclamarse campeón de invierno

Chumeo fue el gran protagonista | Jaen en Juego

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- La última jornada del año en el subgrupo uno no nos dejó al Valdepeñas CF como campeón de invierno en esta primera fase. El cuadro de Julián Beltrán venció en el derbi de La Pandera y llegó líder en solitario a las vacaciones navideñas. Iliturgi finaliza segundo y Recreativo de Bailén, que empató ante Fuensanta, en tercera posición. La AD Mancha Real completa el cuarteto de equipos que pasarían a la segunda fase de acabar así la primera fase de la temporada.

LOS VILLARES CF 0 3 VALDEPEÑAS CF
0-1 Chumeo ‘10
0-2 Chumeo ‘22
0-3 Chumeo ‘42

El Valdepeñas CF terminó la primera parte de la liga proclamándose campeón de invierno en el campo de su eterno rival, un Los Villares CF que tuvo enfrente a un equipo muy serio y acertado cara a gol que terminó llevándose los puntos con un contundente cero a tres.

El equipo de Julián Beltrán bordó un partido que pronto se le puso de cara gracias a la calidad y desparpajo de su delantero, José María Castellanos ‘Chumeo’. De él fue el tanto que abría la lata en el minuto diez, todo un golazo que noqueaba en parte a un Los Villares que no supo ya como meterle mano a un Valdepeñas que se mostró muy trabajado, metido en el partido y resolutivo.

Pasados los veinte minutos llegaría el segundo de Chumeo que mostraba de nuevo estar en un estado fantástico. De nuevo este futbolista aparecería para, de nuevo mostrando su calidad, establecer el cero a tres a pase de Bilal cuando el crono marcaba el minuto cuarenta y dos.

La segunda mitad fue un quiero y no puedo para Los Villares demostrando el Valdepeñas CF su potencial físico y defensivo para no ver peligrar su renta en ningún momento. Los puntos se iban a marchar para el pueblo vecino que se colocaba así en primera posición.

El Valdepeñas CF cierra la primera vuelta de la primera fase con veinte puntos y siendo el único equipo que aún no conoce la derrota. Navidad dulce la de este recién ascendido que se postula como un rival a tener en cuenta para el ascenso a División de Honor. Los Villares termina el año fuera de los puestos de acceso a la fase dos con dieciséis puntos, a uno de dicha zona.

Capitanes y colegiados | AD Mancha Real
ILITURGI CF 2016 2 0 AD MANCHA REAL
1-0 Javi Blanco ‘29
2-0 Soto ‘42

El Iliturgi CF 2016 terminó el año con alegría al derrotar al AD Mancha Real en el Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Los chicos de Diego Corbella se llevaron los tres puntos gracias al dos a cero que registró el marcador final.

Los dos goles de este partido iban a llegar en una primera mitad en la que los andujareños matarían el partido. No se había cumplido la primera media hora de juego cuando Javi Blanco aparecía para anotar el primer tanto de los blaugranas.

Soto, en el minuto cuarenta y dos, asestaba ya una puñalada mortal a un AD Mancha Real que ya no pudo levantarse. El marcador no se iba a mover más y los últimos tres puntos en juego del año se iban a quedar en Andújar pese a que la AD disfrutó de un penalti en los instantes finales que, por dos veces, marró Carlos.

Segundo con dieciocho puntos, a dos del líder, cierra este extraño 2020 el cuadro de Diego Corbella. Cuarto, con un punto menos que los isturgitanos, termina el AD Mancha Real confirmándose de nuevo como uno de los rivales a tener en cuenta en la lucha por estar en la segunda fase.

Cristian Carrasco con la bola | Gilberta Wilson
RECREATIVO BAILÉN 1 1 FUENSANTA CF
1-0 Jaime García ‘5 1-1 Cristian Carrasco ‘37

El Recreativo de Bailén no pasó del empate en la visita del Fuensanta CF al Estadio Municipal 19 de Julio. A uno empataron estos conjuntos para repartirse puntos en el último partido del año 2020.

Consiguió ponerse por delante el cuadro de Antonio Rueda, que se jugaba la posibilidad de cerrar la primera vuelta como campeón de invierno de esta primera fase de Primera Andaluza. De Jaime García era ese uno a cero que daba alas a los bailenenses a los cinco minutos de juego.

Hubo reacción por parte del Fuensanta, que ya no es ese club que arrancó la temporada encadenando derrota tras derrota. Los de Luichi Peláez se han despojado de la losa de la presión por puntuar y ahora son un verdadero grifo abierto para sumar y del 19 de Julio iban a salir con al menos un punto.

Cristian Carrasco, de penalti en el treinta y siete, iba a ser el autor de ese uno a uno momentáneo que finalmente se convirtió en definitivo. La lástima fue la lesión posterior de este jugador vital para el Fuensanta CF.

Reparto de puntos para cerrar el año que deja al Recreativo de Bailén en la tercera posición con un total de dieciocho, a dos del liderato. El Fuensanta CF vuelve al farolillo rojo pero igualado a puntos con los dos rivales que le preceden en la tabla, estando a solo dos puntos de la zona de permanencia.

INTER JAÉN CF 2 0 URGAVONA CF
1-0 Alberto ‘32
2-0 Pablo García ‘78

El Inter Jaén puso fin a su mala racha con una importante victoria ante el Urgavona CF sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. Allí el cuadro de José López se impuso al de Fran Almansa con un dos a cero final.

El primero de los tantos interistas llegaría a los treinta y dos minutos de juego, un gol que llevaría la firma de Alberto y que permitía a Inter Jaén marcharse al descanso con la comodidad de sentirse por delante en el marcador.

El Urgavona CF no se rendiría pero lo cierto es que el equipo que lograba el segundo tanto del partido volvía a ser un Inter Jaén que no estaba dispuesto a desperdiciar, como había pasado en otros encuentros, su renta. Así, en el setenta y ocho, llegaría el dos a cero, un tanto obra de Pablo García, que servía para certificar el triunfo capitalino.

Inter Jaén consigue cerrar el año con alegría y llegando a los doce puntos que le permiten tener un colchón de dos puntos con la zona de fase por evitar el descenso. El Urgavona, con diez, es séptimo igualado a puntos con dicha franja en la clasificación.

UDC TORREDONJIMENO 3 0 UD LA GUARDIA
1-0 Jordan ‘34
2-0 Kike ‘39
3-0 Jordan ‘51

El UDC Torredonjimeno “B” despertó a tiempo y evitó marcharse de vacaciones con el farolillo rojo en su poder. El equipo de José Cortés jugó un gran partido ante el UD La Guardia en el Estadio La Loma de los Santos y puso fin a su mala racha con un contundente tres a cero.

El filial tosiriano firmó una gran primera parte en la que anotó dos goles que cimentaron el camino de su triunfo. Jordan, en el minuto treinta y cuatro, era el autor de ese primer tanto del partido siendo Kike el que, de penalti, establecía el dos a cero apenas cinco minutos después.

Con esa renta se marchaba el cuadro rojiblanco al descanso y tras el mismo acabaría por sentenciar el duelo con un nuevo tanto. Ese tres a cero lo firmaba Jordan, completando un doblete, y sería el resultado inamovible ya.

El UDC Torredonjimeno sale de la última posición para colocarse en la octava, igualando en puntos a la zona de permanencia. El UD La Guardia, con ocho puntos, cae a la novena posición y ve la salvación ahora a dos puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.