CD Navas y Baeza CF se citan con el liderato en juego

Imagen del partido de ida | CD Navas

PREVIA J. 21 | Pedro Expósito.- El gran duelo que protagonizarán CD Navas y Baeza CF marca la jornada número veintiuno de Primera División Andaluza. Los dos mejores equipos de la categoría se citan en el San Juan Bautista con el liderato en juego. También se pone el foco en esta fecha al trascendental partido entre Los Villares CF y CF Arroyo en el que el conjunto villariego se juega su supervivencia en la competición.

CD Navas – Baeza CF
Cartel del partido | CD Navas

Domingo, 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Fernández García.

El gran partido de la jornada será el que albergue el Estadio Municipal San Juan Bautista de Navas de San Juan. Allí se citarán, con el liderato en juego, los dos mejores equipos de la categoría, el CD Navas y el Baeza CF.

Llega líder, y con el gol average particular de momento ganado, un CD Navas que ya supo ganar al Baeza a domicilio en las primeras jornada de liga. El gran favorito a ganar el título y conseguir el ascenso recibirá la visita del único equipo que le está aguantando el tirón, siendo los baezanos segundos con los mismos puntos.

No pierden los de Álvaro de la Torre desde que lo hicieron precisamente ante el CD Navas en la primera vuelta y ahora viajan hasta el municipio de El Condado para tratar de devolver ese cero a dos sufrido en casa a manos de los naveros.

Partido en la cumbre, con suficientes argumentos para que el San Juan Bautista sea una fiesta del fútbol en la que hay muchas cuentas pendientes, la primera de ellas es ver qué equipo termina la jornada como mandamás de la categoría, todo un golpe de autoridad que podría dejar tocado al que no salga victorioso de esta gloriosa batalla.

CP Huelma – AD Mancha Real
Cartel del partido | CP Huelma

Domingo, 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Serrano Marín.

El AD Mancha Real viajará hasta el Polideportivo San Marcos para primero tratar de conservar su tercera plaza y luego, si es posible, asaltar la segunda. Para ello visitan al CP Huelma a solo tres puntos del liderato que comparten CD Navas y Baeza CF, que se enfrentan entre sí esta jornada.

Rival duro, rocoso y muy complicado, sobre todo actuando como loca, el que va a tener enfrente el equipo de Martín Jiménez  que perseguirá conquista la quinta victoria consecutiva, la que le afiance aún más en la zona noble de la tabla.

En el CP Huelma no ceder más puntos en casa y escalar en la tabla son los objetivos prioritarios a corto plaza. Los de Ruano están sufriendo fuera pero en el San Marcos tienen buenos números y una vez más se confían a Juan Carlos para tratar de dar una alegría a los suyos.

CD Castellar Íbero – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | CD Castellar Íbero

Domingo, 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Sánchez Moreno.

El Iliturgi CF 2016 se desplazará hasta la comarca de El Condado para tratar de seguir en la zona noble de la tabla. Los de Diego Corbella, que sufren y mucho cuando actúan como visitantes, visitan a un CD Castellar Íbero que sin estar arriba es un rival bastante peligroso.

Y es que son los castellariegos uno de esos equipos a los que cuesta superar en el San Benito. Varios son los conjuntos de arriba que no han logrado ganar allí y el Iliturgi CF ya sabe lo que es perder puntos a domicilio contra equipos de abajo.

Se podría decir que, pese a todo, los andujareños siguen arriba pero en esta cuenta atrás para llegar a final de temporada cada vez más se penalizan los fallos en una zona alta que está que arde y que no permite errores.

Obligación de ganar para los blaugranas, que son conscientes de que esta puede ser su temporada, frente a un Castellar Íbero que no anda en su mejor momento, que compite bien pero que no gana sus partidos y que poco a poco se está acercando a la zona baja de la tabla.

Recreativo de Bailén CF – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 2 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal 19 de Julio, Bailén | Ceacero Serrano.

En el Estadio Municipal 19 de Julio se enfrentarán dos grandes equipos de los que puede presumir la Primera División Andaluza. El Recreativo de Bailén recibe la visita del UDC Torredonjimeno “B” para uno de los partidos más atractivos que se nos presenta esta jornada.

Los bailenenses no atraviesan su mejor momento, de hecho encadenan una serie de partidos sin ganar y denota cierta irregularidad en su trayectoria. Los de Rueda tienen muy lejos la zona alta de la tabla y de no cambiar la dinámica podría correr el riesgo de quedarse estancado en tierra de nadie.

Para el filial del UDC Torredonjimeno esta segunda temporada en Primera Andaluza no está haciendo más que confirmar que el proyecto es bueno, sostenible y que sirve de escaparate para los jugadores que lo integran. Ya no es solo por la gran posición en la tabla que ocupan sino también por la cantidad de jugadores que finalmente al Tercera División aporta.

CD Vilches – UD La Guardia

Domingo, 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Vilches | Palacios Martos.

Cartel del partido | UD La Guardia

Octavo arrancará la jornada un CD Vilches que no atraviesa su mejor momento de la temporada. Los de Juanjo Ruiz han pasado de aspirantes al ascenso a equipo de la zona media y, a trece puntos del líder, solo le vale ganar para tratar de volver arriba.

Esta semana en casa, donde suelen sacar adelante sus partidos, recibirá la visita de la UD La Guardia, un equipo en alza que sigue peleando por añadir puntos de distancias con un descenso que ocupo durante gran parte de la campaña.

Este partido es realmente importante para unos y para otros, y es que para los vilcheños dejar escapar más puntos en casa es todo un leitmotiv, incluso más que ascender en la tabla, mientras que para los guardeños el fantasma de poder regresar a la zona de descenso está aún vivo pese a la gran y notoria mejoría experimentada en los últimos tiempos.

Ibros CF – Urgavona CF

Domingo, 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Moreno Vázquez.

También en alza parece estar el Urgavona CF y es que los de Fran Almansa han saldado con victoria cuatro de los últimos cinco partidos. Séptimos se han colocado los arjoneros que vuelve a soñar con pelear por estar arriba.

Esta semana se espera una nueva victoria que el Ibros CF, el rival que este domingo hará de anfitrión en el Fernández Martínez, tratará de evitar. Y es que la situación de los de Guerreo no ha hecho más que empeorar en las últimas semanas, en las que ha caído hasta la penúltima posición de la tabla.

Por tanto partido muy relevante para ambos ya que si el Ibros CF se está jugando llegar a la zona de permanencia, de la que está separado por dos puntos, para el Urgavona CF meterse entre los cinco primeros más que un deseo es casi una obligación después del esfuerzo de la directiva por tener un equipo de nuevo competitivo y protagonista en la categoría máxima provincial.

Inter de Jaén CF – CD Arquillos
Cartel del partido | Inter de Jaén

Domingo, 2 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Plaza Molina.

En el Estadio Sebastián Barajas se jugará el partido que cerrará la jornada número veintiuno en Primera División Andaluza, todo un Inter de Jaén CF – CD Arquillos con la mirada puesta en la lucha por la permanencia.

En esta carrera parece estar mejor, sin tirar cohetes, un CD Arquillos que al menos puede decir que no ocupa plaza de descenso. De hecho el equipo de Collado está un punto por encima de la zona peligrosa y tratar de reforzar su plantilla para no caer, por ejemplo con la llegada de jugadores de renombre como Pablo Jódar.

En el Inter de Jaén lejos de reforzar su plantilla esta semana se ha conocido la baja de su máximo goleador, Iván Vico, que se marcha a la Segunda Andaluza. Los de José López tendrán que lidiar con esa gran baja y además con el hecho de haber caído en el descenso la semana pasada, siendo esta la primera vez que pisan dicha zona.

CD Quesada – CD Úbeda Viva

Domingo, 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Martínez Gutiérrez.

Seguimos por el partido del colista, por la visita del CD Úbeda Viva al Estadio de la Magdalena. Allí se medirá el conjunto verde al CD Quesada tras poner fin a su mala racha la semana pasada.

Ilusiones renovadas en el conjunto ubetense  tras conseguir ganar un partido, además de la importancia de esta victoria ante el Inter de Jaén y de la manera que sucedió. Vuelve a creer este conjunto que sin embargo tiene una dura carrera por delante, la de restar los siete puntos que le separan de la zona de permanencia.

Mejor le van las cosas al CD Quesada que regresa a casa sin embargo después de haber caído a su paso por el Estadio de la Juventud. Son novenos los chicos de Manuel Castro que, con veintisiete puntos viven tranquilos en esa zona de nadie de la que quieren salir pero para tratar de escalar posiciones.

Los Villares CF – CF Arroyo

Domingo, 2 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Cantos Lucena.

En el Estadio José Antonio Manrique se vivirá este domingo uno de los partidos más importantes de su reciente historia. Y no será para celebrar un título, jugarse una permanencia o un ascenso, sino para tratar de solventar un problema económico que podría dar al traste con el equipo.

En este contexto, pero rodeado de apoyo de la sociedad villariega, recibirá Los Villares CF al CF Arroyo en tal vez el partido en el que menos le importe el rival a Tete Badillo, su entrenador. Y es que el equipo no pasa apuros en lo deportivo, todo lo contrario, y el objetivo ahora es conseguir el dinero para seguir compitiendo.

Eso sí, querrá brindar una nueva victoria a su afición el conjunto villariego que tendrá enfrente a un rival en alza, con la moral a tope tras salir del descenso pero que solo ha sumado un punto como visitante en todo lo que va de liga.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.