El CD Alcalá Enjoy retoma la competición liguera defendiendo liderato en Cambil

Capitanes y colegiados en la primera vuelta | Frente Alcalaíno

PREVIA J. 13| Pedro Expósito.- Después de dos meses en la que la competición liguera en Segunda División Andaluza quedó aparcada, cediendo el protagonismo a la Copa Subdelegada, llega el momento de retomarla. Con motivo de este regreso se disputará la decimotercera jornada, la segunda de una segunda vuelta que se presenta apasionante.

UD Cambil – CD Alcalá Enjoy

Domingo, 02 de febrero a las 18:45 horas, en el Campo de Fútbol Municipal La Vegueta, Cambil | Talavera Fernández.

El líder CD Alcalá Enjoy vuelve a la competición tras dos meses de ausencia viajando hasta el Municipal La Vegueta para medirse a otro de los conjuntos que tampoco participaron en la Copa Subdelegada, el UD Cambil.

Tras haberse ido de vacaciones en Navidad con un empate ante la CD Tuccitana el equipo de Ibáñez se ha puesto las pilas para recibir a un Cambil que, sobre todo en su estadio, es un rival complicado de superar y que cerró su participación en 2019 con una gran victoria a domicilio ante el Alcaudete Junior.

Partirá, así lo dicen los números y también el hecho de ser el único equipo que no ha hincado la rodilla en todo el grupo, un CD Alcalá Enjoy que ha visto como la distancia con el segundo se ha quedado en solo un punto, aun teniendo un colchón grande con la cuarta plaza de hasta siete.

Rus EF – Fuensanta CF

Sábado, 01 de febrero a las 19:00 horas, en el Complejo de Deportes San Blas, Rus |Torres Castillo.

En el primer partido que vivirá este regreso a la competición la Segunda Andaluza le tocará al Fuensanta CF desplazarse hasta el Complejo de Deporte de Rus. Allí la escuadra de Luichi Peláez tiene ante sí la oportunidad de dormir líder la noche del sábado.

Para ello debe ganar a un Rus EF que viene de no cuajar una gran actuación en la Copa Subdelegada, competición en la que ha sido junto al CD Útica uno de los equipos que no ha conseguido ni tan siquiera una victoria en toda la Fase de Liga.

Si las consiguió, y pasó como segundo mejor del grupo dos, un Fuensanta CF que empieza a carburar y que quiere continuar la liga por donde la dejó, con una impresionante racha de cinco partidos consecutivos ganando que les llevó a la segunda plaza, desde donde ven al líder a tan solo un punto.

Valdepeñas CF – Atlético Arjonilla

Domingo, 02 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Santos Moreno.

Uno de los partidos más atractivos que nos deja la jornada de regreso a la competición en Segunda Andaluza será el que protagonizarán Valdepeñas CF y Atlético Arjonilla sobre el verde del Municipal valdepeñero.

Hasta allí se tendrá que desplazar un Atlético Arjonilla que saldó su participación en Copa Subdelegada con la clasificación a la segunda fase sin caer, aunque firmó tres empates. Aun así mostró un alto nivel competitivo el equipo de Fransu que, pese a todo, no partirá como favorito en este envite.

Y es que el gran favorito a llevarse los tres puntos en liza es un Valdepeñas que ha pasado por la Copa Subdelegada como un ciclón. Ha sumado todos los puntos posibles el equipo de Beltrán que, entre otras cosas, ha sido capaz de derrotar al Fuensanta  – al que solo había derrotado el líder – en las dos ocasiones.

En plena lucha por el liderato, y con la espina clavada de enfrentarse al único equipo que ha sido capaz de ganarle este año, el conjunto de Beltrán se lo dejará todo en el campo para lograr tres puntos que son puro oro en estos momentos.

CD Tuccitana – Atlético Mengíbar CF

Domingo, 02 de febrero a las 20:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos |Campos Buendía.

El CD Tuccitana regresará a la competición liguera tras no haber podido clasificarse para la segunda ronda de la Copa Subdelegada. Para esta vuelta se verás las caras en su estadio ante un equipo que sí logró el pase, un Atlético Mengíbar que poco tiene que ver con el que cerró 2019.

Y es que el Atlético Mengíbar se ha reforzado e incluso ha cuajado una gran actuación en el grupo tercero de la Copa Subdelegada, un grupo que consiguió liderar gracias, en gran parte, a sus nuevos futbolistas.

Mejorar en la tabla y salir de ese último puesto es por lo que trabajará un equipo que quiere frenar ya la sangría de puntos en liga que hasta ahora ha vivido.

En el CD Tuccitana, encuadrado en un grupo de copa en el que no pudo superar a los rivales con los que en liga se juega el ascenso, debe mejorar y está obligado a ganar para no ver aumentar los cuatro puntos que tiene que recortar para ser tercero.

CD Útica – Villargordo CF
Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 02 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo |Torres Miñarro.

En el Municipal de Marmolejo volverá a competir por tratar de alcanzar el playoff de ascenso el CD Útica. Tras una discreta participación en la Copa Subdelegada, el equipo que dirige Sergio Muñoz recibirá la visita del Villargordo CF con la obligación de lograr los tres puntos.

Los de Marmolejo con diecinueve puntos están a seis de la zona de playoff que en su día llegaron a ocupar y que ahora ven un tanto lejos. En casa solo han cedido una derrota y un empate por lo que gran parte de sus opciones pasa por seguir en esa dinámica.

Ante un Villargordo CF que ha logrado ocho de los quince puntos que tiene lejos de su estadio viajan con ganas hasta la localidad de la Campiña tras haber quedado eliminados de una Copa Subdelegada en la que llegó con opciones de clasificarse hasta el último partido, donde no pudo con el Carolinense.

AD Lopera – CD Alcaudete Juniors

Domingo, 02 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal Santo Cristo, Lopera | García Castillo.

El Municipal Santo Cristo vivirá el regreso a la competición liguera del AD Lopera, un equipo que dejó el año con Roger al mando y que vuelve con Francisco Gutiérrez al mando para lo que resta de temporada.

Tras haber conseguido el pase para la siguiente fase de la Copa Subdelegada, como primero del grupo uno, el equipo loperano encara este segundo tramo con la esperanza de hilar buenos resultados que le acerquen a las posiciones de puestos de playoff.

A día de hoy son cuatro los puntos que le separan del tercer clasificado – al recibir los tres de una reclamación por alineación indebida ante el UD Cambil – y tienen ante el CD Alcaudete Juniors una posibilidad de reducirlo aún más.

En el CD Alcaudete Juniors se arrancó con victoria en la primera jornada copera pero desde entonces este conjunto ha experimentado un bajón de rendimiento que le ha hecho encadenar cinco derrotas consecutivas que ahora quieren olvidar en liga.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.