CD Navas, Iliturgi CF y Los Villares colideran la Primera Andaluza más emocionante en años

El CD Navas aguanta el liderato pese a perder | CD Navas

RESUMEN J. 10 | Pedro Expósito.- La décima jornada de liga en Primera División Andaluza solo sirvió para que las cosas en cabeza estén aún más apretadas. Y es que nadie aprovechó el pinchazo del líder CD Navas para arrebatarle la primera plaza, haciendo que los equipos perseguidores se echen encima para un triple empate en arriba, siendo Iliturgi CF y Los Villares los que igualan a puntos a los naveros. Recreativo de Bailén y Baeza CF se colocan a un mientras que AD Mancha Real y CD Vilches están a solo dos. Por abajo el nuevo farolillo rojo es el UD La Guardia, entrando de nuevo el CD Úbeda Viva en descenso.

UDC Torredonjimeno “B” 2-1 CD Navas

El líder de Primera División Andaluza, el CD Navas, pinchó en su visita a Estadio Municipal La Loma de los Santos. Allí los chicos de Rafael Perales no pudieron conquistar la que hubiera sido séptima victoria ante un UDC Torredonjimeno “B” que se quedó los puntos con un dos a uno final.

Pincha en este enlace para ver el resumen completo.

CF Arroyo 3-1 Iliturgi CF 2016

El Iliturgi CF 2016 desperdició la ocasión de marcharse en solitario con el liderato de Primera Andaluza tras su inesperado tropiezo en el Estadio Municipal San Lázaro. Allí los chicos de Diego Corbella tuvieron que hincar la rodilla ante un buen CF Arroyo que les doblegó con un tres a uno como resultado final.

Titulares ante el Iliturgi CF | CF Arroyo

Los chicos de Sergio Sola consiguieron marcharse al descanso por delante gracias a un gol de Marcos Caballero que llegaba en el minuto treinta y seis. De penalti iba a llegar este tanto que ponía en ventaja a los arroyenses. Una acción en la que el conjunto andujareño iba a perder a Miguel Ángel al ver éste la roja directa.

No desfalleció el cuadro isturgitano que incluso fue capaz de igualar el marcador aun jugando con uno menos. Grego, en el cincuenta y siete, ponía el uno a uno, un marcador que duró más bien poco ya que un minuto después Marcos Caballero establecía el dos a uno.

Perdería otro futbolista Diego Corbella, por roja directa a Antón, para que el partido se le pusiera realmente complicado. Imposible resultaría ya tras el tercer gol de Marcos Caballero, en el ochenta y cuatro, que dejaba sentenciado el duelo.

Tres puntos de verdadero oro sumaba un CF Arroyo que salía así de la última plaza de la clasificación, aunque no podría recortar distancia con la permanencia, que sigue a cinco puntos. El Iliturgi, con los mismos puntos que Navas y Los Villares, colidera la tabla desde la segunda posición.

CD Quesada 1-2 Los Villares CF

En el Estadio Municipal de la Magdalena consiguió Los Villares su sexta victoria del año para alcanzar a los líderes de la tabla. El equipo de Tete Badillo venció al CD Quesada en su complicado feudo con un uno a dos en el marcador.

Felicidad en el vestuario | Los Villares CF

Se adelantarían los villariegos con un gol en el minuto veinte que iba a firmar Mario Torralba. El excelente futbolista de Los Villares hacía ese primer tanto, con el que se iba a llegar a posteriori al descanso.

El CD Quesada, que acudió a este partido con solo los once hombres que alineó de inicio más tres en el banquillo, conseguiría el empate pasada la hora. Francis, todo un habitual, ponía el uno a uno que ya campó en el electrónico hasta los instantes finales del duelo

Fue entonces cuando Garrido, a dos minutos para llegar al noventa, ponía el uno a dos que hacía que los puntos tomaran rumbo al José Antonio Manrique. Tres puntos que convierten a Los Villares en colíder de la tabla.

Y es que los de Tete Badillo han alcanzado los diecinueve puntos que tienen tanto CD Navas como Iliturgi CF 2016, equipo que solo superan al villariego en el balance de goles, por lo que éste es tercer clasificado. El CD Quesada, inmerso parece en una crisis, cae a la decimocuarta posición con solo tres puntos de colchón sobre el descenso.

Inter de Jaén CF 0-0 Recreativo de Bailén

Uno de los dos partidos que terminó con X en su resultado final fue el que disputaron sobre la hierba del Estadio Sebastián Barajas el Inter de Jaén y el Recreativo de Bailén CF, un encuentro jugado en la mañana del domingo y que finalizó con cero a cero en el marcador.

Instante del partido | Jaén en Juego

Se impusieron las defensas a los ataques, o tuvieron más tino los porteros que los delanteros en un duelo en el que el Recreativo de Bailén se jugaba el terminar la jornada diez como líder de Primera División Andaluza.

Necesitaba ganar el cuadro de Antonio J. Rueda pero no pasó del empate a nada, un resultado que tampoco es malo si tenemos en cuenta que se venía de haber jugado en la noche del jueves otro choque, la segunda parte ante la UD La Guardia – suspendido a primeros del mes de septiembre – que sí consiguió ganar.

Un punto más sumaba así un Recreativo de Bailén que añade una jornada más sin conocer la derrota y que se coloca en cuarta posición, con solo un punto menos que sus tres antecesores en la tabla. Algo que mete de lleno en la pelea por el ascenso a un Recre que tras un discreto inicio ha sabido mejorar sus prestaciones.

El Inter de Jaén con su tercer empate de la temporada llega a los doce puntos y mantiene su duodécima plaza, la que le tiene con tres de ventaja sobre el descenso.

AD Mancha Real 2-2 Baeza CF

Tablas se registraron en el duelo más interesante de la décima jornada en Primera División Andaluza. AD Mancha Real y Baeza CF se enfrentaban en La Juventud con algo más que tres puntos en juego para terminar empatando a dos goles en un trepidantes encuentro.

Once ante el AD Mancha Real | Baeza CF

Hasta en dos ocasiones fue capaz de ponerse por delante el equipo de Álvaro de la Torre que sin embargo vio como se le escapaban dos puntos en los instantes finales del choque. La primera parte la terminó por delante el equipo de Dela gracias a un gol de Guillermo Martínez en el minuto dieciocho.

No se movería más el marcador hasta llegado el último cuarto de hora de partido. Fue cuando Javi Casas ponía el empate para los manchegos. Jorge Pegalajar, recientemente fichado por el Baeza, se estrenaba con el uno a dos, anotado en el ochenta y uno, que parecía le daba los puntos a los suyos.

No obstante el AD Mancha Real rescataría un punto gracias a un tanto de libre directo de David Aguilar que obligaba a repartir los puntos. Un dos a dos que se puede decir que hace justicia a lo visto sobre los más de noventa minutos que se disputaron en el coliseo manchego.

Quinto deja este punto al Baeza, que tiene dieciocho en total, y sexto es el Baeza CF con uno menos, estando ambos a tiro de piedra del liderato.

CD Úbeda Viva 1-2 CD Vilches

El CD Vilches volvió a la senda de las victorias en el exigente duelo que tenía pendiente para el domingo en el Estadio San Miguel. El equipo que dirige Juanjo Ruiz venció por un gol a dos a un CD Úbeda Viva que regresa a las posiciones de descenso.

Once ante el Úbeda Viva | CD Vilches

No empezaron mal las cosas para los verdes que se iban a marchar al descanso con ventaja tras el gol, de los llamados psicológicos, que anotaba Gonzalo Calleja desde el punto de penalti a instantes de que finalizara el primer acto.

Mazazo el recibido por los vilcheños, obligados a ganar para no descolgarse, del que supieron rehacerse pasada la hora. En el sesenta y seis Rusillo remataba a placer un balón servido por Bermúdez para el uno a uno mientras que Angelillo, en el setenta y nueve, era el encargado de hacer el uno a dos.

Los puntos volaban rumbo a la localidad de El Condado para hacer que el CD Vilches se mantenga en la séptima posición pero haya recortado distancias al líder, al que ahora tiene a dos puntos de distancia.

El CD Úbeda Viva, con la quinta derrota de la temporada, vuelve a la decimosexta plaza, de descenso, con nueve puntos y viendo la zona de salvación a tres de distancia con el derbi ante el Baeza a la vista.

CD Arquillos 0-1 CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero rompió el maleficio y firmó una de las sorpresas imponiéndose al CD Arquillos en el Estadio Santiago Astarriaga. El equipo de Alejandro Arce logró su primera victoria fuera de casa en este derbi de El Condado que terminó con cero a uno en el marcador.

Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

Sin goles en la primera mitad no hubo que esperar mucho en la segunda para ver el único de todo el choque. Un tanto que firmaría el delantero Jero Pérez y que llegaría a los cuarenta y nueve minutos de juego.

Un mazazo para el CD Arquillos que ya no supo recomponerse de ese gol pese a gozar de alguna que otra ocasión reseñable. Los chicos de Alejandro Arce supieron gestionar a las mil maravillas ese tanto para hacer que los puntos se marcharan al San Benito.

Primera victoria de la temporada lejos de casa, primeros puntos también, para un CD Castellar Íbero que sube a la décima posición con un total de catorce, abriendo un hueco de cinco puntos con respecto al descenso.

El CD Arquillos, con dos puntos, cae a la decimotercera posición, la que le deja a tres puntos de las posiciones de descenso a Segunda Andaluza.

CP Huelma 1-3 Ibros CF

El Ibros CF rompió su mala racha y salió con los tres puntos puestos en juego bajo el brazo de su paso por el Polideportivo San Marcos. Los chicos de Paco Guerrero se crecieron para derrotar al CP Huelma en su estadio por un gol a tres.

Once en Huelma | Ibros CF

A los seis minutos se ponía por delante el conjunto ibereño gracias a un tanto de José María Palacios al que pronto le acompañaría otro de Ismael Sánchez para el cero a dos. Pintaba ya bien para el equipo verdiblanco que sin embargo iba a ver como Juan Carlos, desde el punto de penalti, recortaba distancias para los suyos.

Con el uno a dos se marchaban los equipos al descanso, siendo Juan Carlos Garzón el que definitivamente sentenciara el choque con un gol, pasada la hora, que dejaba el tanteo en el uno a tres final.

Tres puntos de oro que sacan al Ibros del descenso, metiendo otros tres de colchón con las tres últimas plazas. El CP Huelma por su parte sumó su quinta derrota, la segunda consecutiva, que le deja en la undécima posición.

Urgavona CF 2-1 UD La Guardia

El Urgavona CF conquistó la victoria en su vuelta a casa con motivo de la visita del UD La Guardia al Estadio Manuel Vidal. Los chicos de Fran Almansa remontaron un marcador adverso para quedarse los tres puntos gracias al dos a uno final.

Felicidad tras la victoria | Urgavona CF

A los dieciséis minutos se pondrían por delante los guardeños con un gol de Álvaro Calzado que daba alas a los chicos de Eloy Ortega. Unas alas que rápidamente iban a cortar los arjoneros con un gol de Jaime Gallo, sobre la media hora, que mandaría con igualdad a los equipos al descanso.

No fue hasta entrados en la recta final del partido cuando la balanza se decantara del lado arjonero. En el minuto ochenta y desde el punto de penalti, Toni daba los tres puntos al Urgavona CF con el dos a uno.

Una jugada que dio paso a un recital de tarjetas que tuvo como principal víctima a un UD La Guardia que perdía a su entrenado y a Pablo López, viendo también la tarjeta Moussa y Alberto López. En total el equipo guardeño sumó nueve amarillas y dos rojas por las cuatro amonestaciones del rival.

El Urgavona se llevaba los tres puntos para alzarse hasta la novena posición, viendo el liderato a cinco puntos. La Guardia, con su séptima derrota, unida a la victoria del CF Arroyo, regresa a la última plaza de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.