CD Jimena y Linares Deportivo “B” colideran el grupo dos de Segunda Andaluza

El fútbol volvió al Municipal de Jimena | Foto: CD Jimena

RESUMEN J. 01 |Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza arrancaba este domingo dejando cinco partidos en su primera jornada. De ellos CD Jimena y Linares Deportivo “B” consiguieron golear para establecerse como los colíderes de la competición. También vencieron Atlético de Sabiote, CD Castellar Íbero y CD Arquillos. Empataron CD Tugia Juego Limpio y CF Arroyo, descansando el Huesa UD.

CD JIMENA 4-0 UD GUARROMÁN

Once del CD Jimena | Foto: CD Jimena

El CD Jimena firmó la gran sorpresa de la jornada uno en Segunda Andaluza Grupo Dos. El conjunto jimenato, que volvía a la competición tras unas campañas de ausencia, goleó en su nuevo terreno de juego de césped artificia al UD Guarromán.

Por cuatro goles a cero ganaba el conjunto de Albert López para colocarse como líder, junto al Linares Deportivo “B”, del grupo dos. Gran partido el que ofrecieron los de la pequeña localidad de Sierra Mágina que anotaron un gol en la primera parte y el restante en la segunda.

De Jonathan fue ese primer tanto al que acompañaron en el segundo acto los de Pedro Verdejo, Patillas y Sonso para el cuatro a cero final.

El CD Jimena vuelve por la puerta grande a la competición federada dejando tocado a un UD Guarromán que se presentó con bajas y que deberá esperar a la semana que viene para empezar a reconducir este mal inicio.

LINARES DEPORTIVO “B” 4-0 MOGÓN CF

Acción de partido | Foto: Linares Deportivo

El Linares Deportivo “B” arrancó la temporada con una severa goleada al Mogón CF en el Parque Deportivo La Garza. El cuadro de Garrido firmó una muy buena segunda mitad en la que endosó un cuatro a cero a su rival.

Aguantó el Mogón muy bien una primera mitad en la que dejó sin gol al cuadro azulillo, uno de los principales candidatos al ascenso directo. Hubo que esperar hasta pasada la hora de juego para ver el primero de los tantos mineros y éste llevaría la firma de David Martínez.

Los goles de Uge, Mercado y Ñete cerraron la cuenta goleadora de un Linares Deportivo “B” que se coloca ya como colíder de la tabla junto al CD Jimena CF. El Mogón, último guardián del albero, tratará de hacerse grande en casa la semana que viene ante Castellar.

ATLÉTICO DE SABIOTE 3-1 SIERRA SEGURA CF

Capitanes y colegiados | Foto: Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote arrancó con buen pie la competición liguera ganando al Sierra Segura CF. En el Estadio Municipal San Ginés de la Jara se levantó de su derrota en Copa Presidente deshaciéndose del cuadro serrano por tres goles a uno.

Al descanso se fue con un dos a cero el conjunto de Pedro Cobo tras anotar César en el treinta y dos y Jaime siete minutos después. Antes de llegar al descanso recortaría distancias la escuadra de Alejandro Arce con el gol de Galiano sin embargo los sabioteños no iban a permitir una remontada visitante.

En el setenta y dos era Álex el que, firmando el tres a uno, dejaba sentenciado el partido asegurando los tres puntos para los suyos.

ORCERA CF 0-2 CD ARQUILLOS

Capitanes y colegiados | Foto: Orcera CF

En el partido que abría la temporada en el grupo dos de Segunda Andaluza vencería el CD Arquillos al Orcera CF a domicilio. En el Santiago González Santoro ganaba el equipo que ahora entrena Juani Jiménez con un cero a dos como marcador final.

Ante el que fue su equipo Juani Jiménez y los suyos realizaron un gran trabajo para irse por delante ya en la primera mitad. En el treinta y cinco anotaba Manu Sánchez siendo Hamza el que, en el cincuenta y tres, ponía el dos a cero con el que se llegaría al final.

El CD Arquillos comienza con buen pie su andadura en la Segunda Andaluza tras su descenso en lo que será una carrera de fondo por volver que no se antoja nada fácil. El Orcera CF tendrá que esperar para estrenar su casillero de puntos.

CD CASTELLAR ÍBERO 3-2 CD QUESADA

Capitanes y colegiados | Foto: CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero retorno de buena manera a la Segunda Andaluza. El conjunto castellariego, que sigue entrenando Álamo, consiguió vencer a otro recién descendido CD Quesada en un partido vibrante que en la previa ya destacamos como uno de los más interesantes.

Pronto se adelantaría el cuadro local con un gol de Pichi en el minuto diecisiete al que le siguió otro al instante de Traga para el dos a cero. Fue después cuando se empezó a torcer el partido para los de casa que vieron como Alcázar, su capitán, veía la roja y el Quesada se acercaba en el marcador con el tanto de Pepe.

Con dos a uno se llegaba al descanso y nada más volver sería Aris Kouame el que anotaría el dos a dos que daba aún más emoción al duelo. Pasado el sesenta y cinco Traga aparecería de nuevo para que el Castellar firmara el tres a dos con el que se terminó por llevar los puntos.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 2-2 CF ARROYO

Capitanes y colegiados | Foto: CF Arroyo

El único empate que se registró en la primera jornada de liga se dio en el Estadio Municipal de la Nava en Peal de Becerro. Allí el CD Tugia Juego Limpio retornaba a la competición federado firmando las tablas, a dos goles, frente al CF Arroyo.

Gran partido el que ofrecieron estos equipos desde el principio y es que hubo movimiento en el marcador desde bien pronto. A los seis minutos ya ganaba el Tugia gracias a un gol de Felipe y a los diez habían ampliado la renta hasta el dos a cero con un tanto de Víctor Plaza.

Respondería entonces el CF Arroyo que con un tanto de Abraham, en el veintiocho, recortaba distancias, yéndose así al descanso. A cinco minutos del final, el mismo futbolista, se erigía en protagonista al hacer el dos a dos que obligaba a repartir los puntos.

Descansó el HUESA UD.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.