CD Arquillos y Begíjar CF cumplen con el pronóstico

Resumen | Pedro Expósito.- No fallaron CD Arquillos y Begíjar en una jornada clave para sus aspiraciones y ambos confirmaron que estarán en Primera Andaluza la próxima campaña. Ganaron los dos, además por goleada, dejando la lucha por el título para la última fecha del campeonato.

La plantilla posa exultante tras conseguir el ascenso | Begíjar CF
La plantilla posa exultante tras conseguir el ascenso | Begíjar CF

El Begíjar fue el primero en sellar su doble ascenso de categoría al vencer con un severo cinco a uno a un CD Santisteban al que dejaban ya sin opciones de promoción a Segunda Andaluza. Los de Lara tuvieron que remontar el gol inicial de Juan Pedro para hacerse con los tres puntos. Juanlu y Jota, en dos ocasiones, y Rambillo fueron los autores de los cinco tantos que los begijareños le endosaron a su rival.

El CD Arquillos haría lo propio en su visita al modesto Sierra Segura. Sobre el embarrado albero del Montizón los de Gálvez se dieron un homenaje para, además de conseguir el ascenso, seguir siendo los líderes del grupo primero de Tercera Andaluza. En apenas media hora Dani Cruz ya había firmado un hattrick, al que acompañó un gol de David Hervás que los ponía con cero a cuatro. Edu, por parte arquillera, y Antonio dejaban las cosas en el uno a cinco definitivo.

A cero empataron, en el partido por la tercera plaza, el CD Beas y el CD Villanueva en un choque intenso que dejó patente la exigencia que este año ha tenido la categoría. Un reparto de puntos que beneficia a los beatenses, que sin embargo tendrán un duro partido ante el CD Arquillos donde deberán defender con uñas y dientes su tercera posición ante un rival que se juega el título.

El CD Arquillos celebra, embarrado, su ascenso | CD Arquillos
El CD Arquillos celebra, embarrado, su ascenso | CD Arquillos

El Ibros goleó a domicilio al Rus en un partido donde ya nada había en juego, toda vez que ambos conjuntos están clasificados para participar en Segunda Andaluza la temporada que viene. Tres a ocho finalizó este choque en el que Santi Araque anotó cuatro tantos, Josue tres, y Juan Carlos y Diego uno, para el lado visitante. Por el local anotaron Juan Casado, y Joaquín, en dos ocasiones. El Rus jugaría con uno menos durante toda la segunda mitad.

Idéntica situación vivieron Quesada y Mogón. Con ambos ya ascendido el partido fue un mero trámite donde los quesadeños se darían un homenaje venciendo a los mogoneros por nueve goles a cero. Jesusillo abrió la lata. Un gol en propia puerta, otros de Francisco Salas, Sánchez, Alberto, Jesús, Álex, Germán y Álvaro completaban la goleada.

La Puerta cerró el año como local venciendo al Orcera por tres goles a uno. En un partido sin nada en juego, salvo salir del farolillo rojo el conjunto visitante, los porteños vencieron a un rival que se empleó toda la segunda mitad con un hombre menos y que aguanto el empate hasta el minuto ochenta.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.