El Linares Deportivo se alzó campeón

Resumen | Pedro Expósito.- El Linares Deportivo puso fin en la jornada veintisiete a la pelea por el título. Los de Gabi Cañete, a tres jornadas del final, se coronaron como campeones de la máxima categoría de Jaén al ganar en Arjonilla y no hacerlo La Guardia ante el Cazorla. La lucha para los de Valenciano, Úbeda y Urgavona se centra en la segunda posición. Por abajo el Guarromán dio un golpe sobre la mesa goleando al Lopera, que junto al Arjonilla, acumula papeletas para descender. El Huelma tampoco pudo ganar ante un Arroyo, que al igual que el CD Vilches, se clasificaron, de manera matemática, para la nueva Primera Andaluza.

Atlético Arjonilla 0-2 Linares Deportivo B

Juanillo salta para despejar un balón | Alfonso Rueda
Juanillo salta para despejar un balón | Alfonso Rueda

El Linares Deportivo conquistó el título en el Municipal de San Roque gracias a su victoria por cero goles a dos ante el colista. En un partido que encarrilaría Romero, a los doce minutos de juego, en la primera que tuvo el conjunto azulillo. Lo iba a intentar el Arjonilla, al que se le anularía un tanto, sin embargo los de Aybar, con la vida en juego, no pudieron ni tan siquiera anotar un tanto que dificultara las cosas a los de Cañete.

A falta de un cuarto de hora para el final, el prometedor jugador juvenil  Pekes, se corría la banda derecha para servir un centro perfecto que Chomfly materializaría en el definitivo cero a dos.

Esto sucedía en la tarde del viernes por lo que el filial del Linares Deportivo tuvo que esperar hasta la noche del sábado para saber si eran o no campeones. La Guardia debía empatar o perder para ello y los de Valenciano hicieron lo primero. Así las cosas los azulillos, a tres jornadas del final, son los campeones.

El Arjonilla, debido a que sus rivales por la salvación no vencieron, sigue una semana más con vida al estar a siete puntos de la permanencia con nueve por disputar.

CD Hispania 0-1 Úbeda Viva

El Úbeda Viva venció al CD Hispania en su vista a Torredelcampo. Fue por la mínima y ya cuando sabía que las opciones de título se habían esfumado por completo debido a la victoria del líder en Arjonilla.

Los de Gómez Romero, que siendo segundos podrían ascender en caso de vacantes, fueron a por el partido y, pasada la hora de juego, anotaría un tanto que, a la postre, sería el definitivo. Jaime Ráez cuando el crono marcaba el minuto sesenta y seis hacía el gol de la victoria verde.

Debido a que La Guardia no consiguió pasar del empate ante el Cazorla, el CD Úbeda Viva se convierte en el nuevo segundo clasificado, igualado a los guardeños y a diez puntos del líder. El CD Hispania se queda a un punto de la clasificación matemática para Primera Andaluza, algo que parece que no se le escapará al conjunto de Manuel Jesús Cabrera.

UD La Guardia 1-1 UD Cazorla

La Guardia no pudo pasar del empate ante el Cazorla en Las Eras, facilitando así la conquista del título por parte del Linares Deportivo. Los de Valenciano estaban obligados a vencer para retrasar el alirón azulillo pero en frente se encontraron a un bravo equipo que se jugaba la salvación.

UD La Guardia - UD Cazorla | Blog Cazorla
UD La Guardia – UD Cazorla | Blog Cazorla

Consiguieron adelantarse los guardeños, en la primera ocasión clara que tuvieron, por mediación de Antonio Garrido. Corría el minuto veinticuatro de juego y poco después el Cazorla ya tendría una oportunidad clara de lograr la igualada. El colegiado concedió un penalti a los visitantes que, con Pitu como lanzador, marraron.

No fallarían los hombres de Díaz, ya pasada la hora, en el lanzamiento de una falta que, a la postre, iba a significar el empate. Josillo sería el encargado de lograr ese tanto que da un punto al Cazorla que, con veintiocho, sigue en peligro pero fuera de descenso.

A La Guardia ya solo le queda intentar conseguir el segundo puesto, que le ha arrebatado el Úbeda, y la Copa Subdelegado, que comienza este fin de semana.

Urgavona CF 4-1 Real Jaén CF “B”

El Urgavona goleó al filial del Real Jaén en la noche del domingo. Cuatro goles a uno le endosó el conjunto de Frías, que acudió al partido con doce efectivos, al de Rafa Ortega, que ya nada se juega en esta competición.

Comienzo de ensueño para los arjoneros que, en los primeros minutos, ya se habían puesto con ventaja de dos tantos a cero gracias a los goles, en el minuto uno, de Bonachela y Lucky, en el seis. Manu Garrido, tan solo un minuto después, recortaría distancias para el Real Jaén haciendo el dos a uno con el que se llegaría al descanso.

Rondando la hora sería Ramón el que diera tranquilidad al cuadro arjonero anotando el tercero de la noche. Pocos minutos después Iván, uno de los jugadores de más talento de la categoría, haría el cuarto y definitivo tanto.

Mantiene la cuarta posición el Urgavona que, a un punto del segundo, aún tiene posibilidades de conseguir el ascenso a División de Honor. Por su parte el Real Jaén baja desde la sexta hasta la octava plaza en una temporada donde suma casi tantas derrotas como victorias.

CD Navas 1-2 CD Vilches

El CD Vilches se hizo con la clasificación matemática para Primera Andaluza venciendo en el derbi del Condado disputado en el Municipal de Navas de San Juan. Los de Javi Mañas tuvieron que remontar el gol inicial navero para romper una mala racha que se extendía ya a tres partidos sin ganar y que había retrasado la consecución de sus objetivos en demasía.

Iván Sánchez, el pichichi de los amarillos, ponía por delante a su equipo en el minuto veintiuno de juego. Desde los once metros el delantero, ex del Mengíbar CF, batía a Chacha. Apenas cuatro minutos después Willy establecía el empate.

Un nuevo penalti, esta vez a favor de los visitantes, iba a propiciar que Ruso se estrenara como goleador esta temporada. Sería el veterano zaguero de Vilches el encargado de firmar el tanto que da al Vilches el pase a la nueva Primera Andaluza.

El CD Navas, quinto clasificado, se queda a cuatro del cuarto mientras que el CD Vilches, con treinta y siete puntos, sube a la novena plaza y encara, sin presión, el último tramo de la liga.

Baeza CF 2-1 Carolinense CD

Se mantiene el idilio con la victoria del Baeza CF en su remozado estadio. Allí volvieron a vencer los hombres de Roberto Romero ante un Carolinense que no tiene la salvación conseguida y que podría meterse en problemas en estas tres últimas jornadas.

Con igualdad en el marcador se llegaría hasta el último tramo de encuentro. Fue ahí cuando Ruso, que acababa de ingresar en el terreno de juego, pondría por delante a los baezanos. Barbi, el pichichi de la categoría, sumó un nuevo gol a su ya abultada cuenta para igualar el encuentro seis minutos después.

En el ochenta y siete sería, de nuevo, Ruso el encargado de batir a Blas para poner el dos a uno con el que el Baeza asciende a la sexta posición, dejando al Carolinense a tres puntos del descenso.

CP Huelma 2-3 CF Arroyo

En el Polideportivo San Marcos vencería el Arroyo al CP Huelma firmando así su clasificación matemática para la nueva Primera Andaluza. Los de Higueras vencieron por dos tantos a tres a los de José Ramón Jódar, que se mantienen en descenso.

El Arroyo en Huelma | CF Arroyo
El Arroyo en Huelma | CF Arroyo

Fue un partido con alternativas en el dominio del marcador, siendo Juan Carlos el encargado de firmar el uno a cero para los huelmeños sobre el minuto treinta y cuatro de juego. Espi, minutos antes del descanso haría el uno a uno.

Ya avanzada la segunda mitad el Arroyo le daría la vuelta al marcador, gracias a un gol de Javi Lalo a un cuarto de hora del final. Se repondría el Huelma con un tanto de Gálvez apenas cuatro minutos después.

Cuando parecía que el choque finalizaría con tablas seria Elías, la última incorporación arroyense de cara al final de temporada, el que anotara el gol de la victoria para el conjunto de Arroyo del Ojanco. A partir de ahí el partido se afeó acabando con dos expulsados por parte huelmeña.

A un punto de la salvación está el CP Huelma, al que le espera un duro calendario por delante en las tres últimas jornadas. El Arroyo, afronta sin nervios el final de la competición liguera pensando ya en la Copa Subdelegado, donde se enfrentará al EMD Jódar.

UD Guarromán 6-1 AD Lopera

El Guarromán se dio un auténtico festín en el partido que puede ser clave de su temporada. Los de Paco Sabiote abusaron de un Lopera que encajó un set y que queda tocado en la penúltima plaza.

Jesús hacía el único tanto de la primera mitad, con tan solo trece minutos de juego disputados. Con esa exigua ventaja llegaban los locales al descenso. Nada hacía presagiar lo que pasaría después pero el Guarromán, nada más salir del receso, ya dejaba pistas. Cheles, en el cincuenta y uno hacía el segundo. Fofo, pocos instantes después, el tercero. En el setenta y uno llegaría el cuarto, obra de Víctor Peinado. Recortó Naran sobre el setenta y cuatro de juego pero Juande, que firmó un doblete, dejaría las cosas en el seis a uno con el que se llegaría al final.

El Guarromán toma ventaja de tres puntos del descenso en su mejor momento de la temporada. El Lopera, a cuatro de la salvación, intentará – este mismo miércoles ante el Navas – no descolgarse más.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.