Castellar, Orcera y Carolinense buscan el liderato del grupo dos

Graderío del Ramón Palacios | Pedro Expósito

PREVIA | Pedro Expósito.- La igualad en la parte alta de la tabla es la tónica habitual en el grupo dos. Esta semana, con motivo de la decimocuarta jornada de liga, la emoción está asegurada con partidos de la talla del choque entre Carolinense CD y CD Castellar Ibero donde se pone en juego el liderato. El Orcera CF viaja a Los Halcones para tratar también de conseguir el primer puesto. Además Rus EF, Atlético de Sabiote, Jódar CF o CD Beas sueñan con alcanzar los playoff de ascenso y el Sierra Segura con meterse en la pelea.

Carolinense CD – CD Castellar Íbero

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | López Risalde.

En el partido más atractivo de la jornada pondrá en juego su liderato el CD Castellar Íbero en un histórico y complicado estadio como lo es el Ramón Palacios. Allí, el conjunto que dirige Mateo Sevilla, se medirá al Carolinense CD, un rival directo en la lucha por el ascenso a Primera División Andaluza.

Partido entre dos titanes de la categoría que llegan a este duelo tras no haber podido vencer en la anterior jornada. Separados por dos puntos, y con el Orcera CF y Rus EF al acecho, este encuentro cobra vital interés para ambos, ya que el vencedor saldrá muy reforzado y el derrotado algo tocado.

El hecho que solo haya dos puntos entre el primer clasificado y el cuarto provoca que estos equipos, que hoy ocupan puesto de ascenso directo y playoff, puedan finalizar la jornada fuera de dicha situación de privilegio.

UD Cazorla – Orcera CF

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Sánchez Perea.

Carcel del partido | UD Cazorla

El Orcera CF buscará recuperar el liderato que un día tuvo con motivo de la visita a Los Halcones – Carlos Romero. Allí se medirán a un irregular UD Cazorla que aspira a meterse en puestos de playoff de ascenso.

Para ambos es muy importante sumar los tres puntos en juego este domingo ya que gran parte de sus opciones de cara al ascenso a final de portería podrían pasar por este encuentro, ya que puede significar un punto de inflexión para ambos.

Tras tropezar en casa del Huesa, es el Cazorla el que tiene más necesidad de lograr una victoria. Sus últimos dos partidos se saldaron con empates, algo que hizo que se alejara un poco de la zona de playoff, que hoy tiene a tres puntos.

En el Orcera CF la ilusión es patente pero también lo es esa necesidad de mejorar sus actuaciones lejos del González Santoro. Ahí es donde el cuadro de Juan Andrés ha flaqueado más y por eso, ganar en Los Halcones, es muy necesario, ya no solo para optar al liderato sino para encontrar una regularidad que les puede suponer una gran alegría a final de temporada.

CD Jimena – Rus EF

Domingo, 3 de febrero a las 20:45 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Huerta Ruiz.

El CD Jimena volverá a jugar como local en el Estadio Francisco Herrera Cueva de Jódar por la falta de iluminación en su estadio. Lo hará a las 20:45 horas y cerrando la jornada con la visita del Rus EF, un aspirante al ascenso.

Los jimenatos tratarán de conseguir su primera victoria de la temporada, algo que en alguna que otra ocasión han merecido pero que no les ha terminado de llegar, mientras que los ruseños, igualados a puntos con el playoff de ascenso pueden conseguir incluso colocarse segundos, igualados a puntos, si se dan las circunstancias, al líder, al que podrían alcanzar en puntos pero por goles se antoja difícil de superar.

Parten como favoritos los ruseños que además de contar con un buen equipo y ambición por lograr el ascenso, no tendrán la presión de jugar como visitantes ya que ambos conjuntos jugarán, con respecto a eso, en las mismas condiciones, y sin albero de por medio.

Jódar CF – Atlético de Sabiote

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Romero Molina.

Antes de que se dispute el CD Jimena – Rus EF se disputará sobre la misma hierba del Francisco Herrera el partido entre el Jódar CF y Atlético de Sabiote, también dos aspirantes a ocupar una plaza de playoff a final de temporada.

Mejor parece que lo tienen los chicos de Humanes que están a tan solo dos puntos de la tercera posición, habiendo duelos directos en la zona alta, sin embargo no hay que olvidar que los galdurienses están a solo cuatro, lo que convierte en este choque en muy interesante.

Más necesidad de vencer tienen los locales que, además de que llegan de perder ante el Rus EF, son los que más lejos están de la tercera plaza, por lo que de perder quedarían muy relegados. Para los sabioteños la victoria supondría darle un duro golpe a un rival directo, además de poder meterse en esa tercera posición.

CD Beas – Huesa UD

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Nuevo Hondonero, Beas de Segura | Moral Aranda.

El CD Beas regresa a casa con la misión de lograr tres puntos que le metan de nuevo de lleno en la pelea por el ascenso. Esa no era la misión principal para este año de los de Alejandro Arce pero dada la igualdad reinante en el grupo y la competitividad mostrada, lo que parecía un sueño ahora es una realidad.

Reciben en el Nuevo Hondonero a un equipo que viene un alza, un Huesa UD que frenó los pies la semana pasada al UD Cazorla con un empate que supo a poco y que este domingo viaja a Beas de Segura para tratar de conquistar el feudo de los beatenses.

No son aspirantes al ascenso los hueseños que sin embargo sí quieren dejar esas tres últimas posiciones en busca de una cota más alta, sobre todo ahora que cuentan con su estadio, trabajan con más normalidad y cuentan con un gran número de buenos jugadores que ya tienen un poco más de experiencia en la categoría.

Sierra Segura CF – UD Úbeda CF

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Nuevo Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Gutiérrez Pérez.

Cartel | UD Úbeda CF

El Sierra Segura buscará sumar su quinta victoria consecutiva en su regreso liguero a casa. El equipo de Juan Pedro Floro se ha convertido en una de las sensaciones de las últimas semanas, cuajando una gran segunda parte de liguilla en la Copa Subdelegada y volviendo a la liga con victoria.

Como rival en Cortijos Nuevos tendrá a un UD Úbeda CF que consiguió firmar la sorpresa de la jornada pasada al derrotar al CD Castellar Íbero, hasta entonces líder destacado del grupo dos. Ante el Sierra Segura tratará de conquistar una nueva victoria que les haga salir de la penúltima posición.

En el Sierra Segura el estado de optimismo es bien patente, saben que están cuajando una gran actuación en estos momentos y prolongarla unas jornadas más les podía servir para meterse de lleno en la lucha por el ascenso. En el Montizón son conscientes de que están ante una gran oportunidad de engancharse al tren, pinchar ante el Úbeda CF podría suponer un frenazo casi definitivo a sus aspiraciones.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.