Duelos directos en la cumbre del grupo uno

El derbi copará la atención | Lola Araque

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo uno de Segunda Andaluza presenta esta semana una de las jornadas más emocionantes de los últimos tiempos. En ella, en la número catorce, se jugarán cinco partidos en los que en todos y cada uno de ellos se enfrentarán equipo que mantienen una rivalidad directa en la consecución de sus objetivos. En la zona alta destaca el derbi entre Los Villares CF y el Valdepeñas, además del partido entre AD Mancha Real e Inter de Jaén. También es muy interesante el CD Alcalá Enjoy y Fuensanta CF. Por abajo tratan de mejorar su imagen y su posición en la clasificación tanto Villargordo CF como Arjonilla, que serán locales en las visitas de AD Lopera y Mengíbar respectivamente. Descansará el CD Útica.

Valdepeñas CF – Los Villares CF

Domingo, 3 de febrero a las 18:15 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Mata Romero.

Se prevé desplazamiento visitante | Los Villares CF

El nuevo líder, Los Villares, tendrá una dura prueba fuera de casa para tratar de mantener la primera posición. Todo un derbi ante sus vecinos de Valdepeñas le espera a los pupilos de Tete Badillo que acumulan ya ocho victorias consecutivas y que buscarán la novena.

Ya saben lo que es ganar en el estadio de su máximo rival esta temporada los villariegos, lo hicieron recientemente en la Copa Subdelegada y además por goleada. Bien distinto se prevé este duelo en el que el Valdepeñas CF tiene mucho más que decir que en el torneo copero.

Y es que tras la victoria ante el Inter de Jaén en el Sebastián Barajas, los chicos de Fran Almansa han visto que aún tienen opciones de alcanzar una plaza de playoff de ascenso, más aun teniendo en cuenta la cantidad de duelos directos que hay esta jornada.

Son cinco puntos los que separan al Valdepeñas de la tercera posición, de ahí que este partido sea de vital importancia para ellos, ya que de ganar apretarían mucho la zona de arriba, abriendo posibilidades a más equipos aspirantes.

AD Mancha Real – Inter de Jaén CF

Domingo, 3 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Plaza Molina.

La Juventud volverá a acoger un partido crucial | Luis Verdejo

El Estadio de la Juventud acogerá uno de los partidos con más interés de toda la jornada catorce en el grupo uno de Segunda División Andaluza. El Inter de Jaén, segundo en la tabla, visitará al AD Mancha Real, que es tercero, para disputar tres importantísimos puntos de cara a la lucha por el ascenso.

Llega a este partido el conjunto interista después de haber sufrido una dolorosa derrota en casa ante el Valdepeñas. La consecuencia para los de José López fue la pérdida del liderato en favor de Los Villares CF. Retomar el sendero de la victoria, ante un rival al que solo le saca dos puntos se antoja vital para los capitalinos.

Los manchegos, que ya salvaron otro partido muy importante con empate ante el Fuensanta, tienen ante sí la posibilidad de arrebatarle la segunda posición e incluso de alzarse con el liderato si Los Villares CF pierde en Valdepeñas.

Duelo por todo lo alto en una jornada cargada de duelos directos que puede tener como consecuencia grandes cambios en la zona alta de la tabla.

CD Alcalá Enjoy – Fuensanta CF

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | García Castillo.

Otro de los duelos directos entre aspirantes al ascenso será el que disputen CD Alcalá Enjoy y Fuensanta CF sobre el renovado tapete del Municipal de Alcalá la Real. Un gran partido en el que tanto alcalaínos como fuensanteños se juegan gran parte de sus opciones de éxito.

Tras desaprovechar la oportunidad de recortar puntos con la tercera plaza empatando ante el Mancha Real, el equipo de Luichi Peláez viaja a Alcalá la Real con la ilusión, y también la obligación, de sacar tres puntos que le devuelvan a la pelea. Son tres los puntos que le separan del playoff aunque podrían quedarse en nada si vence y los manchegos caen ante el Inter, algo que puede pasar.

Sin embargo el CD Alcalá Enjoy no está por la labor de facilitar las cosas a nadie. Si ya ganaron al CD Útica en Marmolejo, ahora recibirán un Fuensanta al que pretenden dar caza en la tabla. Son cuatro los puntos que hoy separan a estas escuadras, no obstante el conjunto de Ibáñez tiene un partido menos ya que descansó en la primera jornada.

Villargordo CF – AD Lopera

Domingo, 3 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Talavera Romero.

Cartel del partido | Villargordo CF

Quemando las naves en pos de subir en la tabla recibe el Villargordo CF al AD Lopera en el Estadio Juan Antonio Cañas. Son muy remotas las posibilidades de lograr el ascenso para los de Vicente Navarro que sin embargo van a seguir peleando mientras les quede vida.

En ese contexto llegan al estadio villagordeño los chicos de Roger, un grupo de futbolistas jóvenes cuyo objetivo ya no es otro que el crecer deportivamente de cara a la próxima campaña. Así lo ha expresado el técnico de Marmolejo en alguna ocasión y así se está viendo en el resto de sus partidos.

La idea por encima del resultado es la tónica de este año de un Lopera que aun así no quiere terminar el año en la zona baja de la tabla. Gran parte de esas posibilidades de crecimiento pasan por vencer a un Villargordo que ahora mismo está un escalón por encima.

Atlético Arjonilla – Atlético Mengíbar CF

Domingo, 3 de febrero a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Roque, Arjonilla | García Fernández.

Cartel del partido | Pedro Expósito

En el partido que cerrará la jornada medirán sus fuerzas Atlético Arjonilla y Atlético Mengíbar sobre la hierba del Polideportivo San Roque. El colista visita la casa del antepenúltimo en un duelo a priori sin mucho atractivo pero con varias cosas en juego.

Salir del farolillo rojo es la principal idea del conjunto de Chapi, que cuajó una buena participación en Copa, mucho mejor que su primera vuelta en la competición liguera, y que se ven capacitados para mejorar su imagen y puesto en esta segunda.

En el Arjonilla, tras el enésimo empate, la sensación es de necesidad por regalar un triunfo a su grada. Solo una vez en todo el torneo, en la jornada dos, fue capaz de ganar el conjunto de Juanma Jurado, más abajo en la tabla de lo que dice su fútbol, en todo el campeonato liguero.

Cambiar esa dinámica y encontrar la senda de la victoria es el reto de una segunda mitad de temporada en la que, tanto para ellos como para su rival, es vital causar mejores impresiones a nivel de resultados.

Descansa el CD Útica.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.