La UD Guarromán, cerca de volver para honrar la figura de Vicente Contreras

Once ante el Hispania en su última temporada | UD Guarromán

Pedro Expósito.- La Unión Deportiva Guarromán está cada día más cerca de volver a competir en el fútbol jiennense federado. Se lo deben, así lo sienten sus integrantes, al eterno ya capitán Vicente Contreras, tristemente fallecido a finales del pasado mes de octubre.

Ya se han dado los primeros pasos para que la UD Guarromán pueda honrar a su capitán y se están moviendo hilos para que esto se produzca con la llegada de la nueva temporada 2018-19. Antonio Úbeda García ‘Chirri’ se encargaría de nuevo de actuar como presidente de la entidad, ayudado, entre otros, por Alfonso Luchana.

Se han iniciado conversaciones para regresar
Vicente sigue muy presente en el recuerdo de sus compañeros | UD Guarromán

Fuentes consultadas por este medio sitúan incluso a Roberto Romero, hasta hace unos meses entrenador del Ibros CF, al mando de este conjunto, por su gran aprecio al club, que ya dirigió durante varias campañas con anterioridad, consiguiendo incluso el ascenso a la máxima categoría provincial en la 2013-14. Veremos si finalmente el hispano argentino se hace cargo del club.

Los hermanos Moret Romo, conocidos como los ‘Cheles’, también formarían parte de un equipo en el que habrá amplia representación local y de jugadores que ya vistieron la camiseta roja y azul de la UD, todos compañeros y amigos del malogrado Vicente Contreras. Y es que todo gira alrededor del deseo del capitán de que el fútbol en Guarromán continuara adelante.

No compite desde la 2016-17

Así las cosas el UD Guarromán, que no compite desde que lograra salvar la categoría en la 2016-17, volvería a competir arrancando desde la Segunda  División Andaluza, un lugar que tal vez no le corresponda por los méritos de las últimas jornadas pero que será el punto de partido de cara a honrar la memoria de alguien que lo dio absolutamente todo por el fútbol de la localidad.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.