Castellar Íbero y Orcera CF mantienen el pulso por el liderato

Los verdiblancos lideran la tabla | CD Castellar Íbero

RESUMEN | Pedro Expósito.- CD Castellar Íbero y Orcera CF siguen al frente de la tabla en el grupo dos de Segunda Andaluza. Tanto castellariegos como orcereños vencieron en sus compromisos en casa ante Jódar CF y CD Beas respectivamente. No pudo vencer el Rus que no pasó del empate ante el Cazorla pero si lo hicieron Carolinense CD en Úbeda y Atlético de Sabiote ante el CD Jimena. El Sierra Segura firmó la tercera victoria consecutiva y se acerca al playoff de ascenso.

CD Castellar Íbero 2-0 Jódar CF
Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

El CD Castellar Íbero regresó a la senda de la victoria en el momento justo. Fue en la visita del Jódar CF y cuando su liderato peligraba cuando el equipo de Mateo Sevilla venció y logró conservar su condición de mandamás del grupo dos.

Por dos a cero vencieron los castellariegos a los galdurienses con tantos que llegaron en la segunda mitad. Y es que no fue hasta llegada la hora de juego cuando Peri, de penalti, ponía por delante a los locales.

Espoleados por el primer tanto y ante un rival con solo doce jugadores en su convocatoria, el CD Castellar acabaría por sentenciar el partido minutos después, con el dos a cero que anotaría Jero Pérez.

Con estos tres nuevos puntos el CD Castellar Íbero se mantiene como líder de la tabla con veintinueve, los mismos que a día de hoy tiene el Orcera CF. El Jódar CF, con diecinueve se distancia de la zona de playoff que ya ve lejos, a ocho puntos.

Orcera CF 2-0 CD Beas
Once titular ante el Beas | Orcera CF

El Orcera CF cumplió en su regreso a casa donde se impuso por dos goles a cero al CD Beas. Los de Juan Andrés volvieron a ganar tras su empate de la semana pasada y se mantienen coliderando la tabla junto al CD Castellar Íbero.

Un gol en cada mitad sirvió a los orcereños para quedarse con los tres puntos puestos en juego en el González Santoro. De Toquero, sobre la media hora de juego, era el tanto que hacía a los locales marcharse al descanso por delante.

Fue en el setenta y tres cuando Mangas, ejecutando un indirecto de manera inteligente, ponía el dos a cero con el que a la postre se iba a llegar al final. Para entonces Alejandro ya había visto la roja directa por parte beatense.

Sumaba así el Orcera CF tres nuevos puntos que le permiten estar en la segunda plaza, igualado a puntos con el Castellar Íbero, peleando por la única plaza de ascenso directo, la del campeón del grupo. El CD Beas, que acumula tres jornadas sin vencer, se mantiene en la octava plaza, a siete puntos de la tercera.

Atlético de Sabiote 4-0 CD Jimena

El Atlético de Sabiote goleó al CD Jimena en la visita de éste al Estadio San Ginés de la Jara. El conjunto sabioteño se deshizo del jimenato por cuatro goles a cero para meterse de lleno en la zona de playoff de ascenso.

Los rojillos contentos | Atlético Sabiote

Solo seis minutos de juego habían pasado cuando Rubén Blanco hacía el primero de los locales, un tanto con el que se iban a marchar de ventaja al descanso. Nada más volver del receso Sergio Herrera ponía muy de cara la victoria de los sabioteños con el dos a cero.

Sería Simón el que, en el minuto setenta y cuatro, pusiera ya casi imposible la remontada para el Jimena con el tres a cero, siendo Miguel Ruiz quien, en el descuento, anotara el definitivo cuatro a cero que hacía que los puntos se quedaran en casa de los de Isidoro Humanes.

Terceros se han colocado los chicos del Atlético de Sabiote gracias a los veintisiete puntos que ya tienen en su haber, dos menos que los dos equipos que encabezan la tabla, Castellar y Orcera. El CD Jimena tendrá que esperar para estrenar su casillero de puntos, hoy negativo.

UD Úbeda CF 0-1 Carolinense CD

El Carolinense dejó atrás los dos empates consecutivos que habían frenado sus aspiraciones de ascenso con un triunfo balsámico en el San Miguel. Allí donde jugara intensos partidos en Tercera División, el conjunto de La Carolina venció al penúltimo de la tabla, el UD Úbeda CF.

Los blancos asaltaron el San Miguel | Manuel Rodríguez

Por la mínima ganaron los hombres de Ismael Almazán en el feudo ubetense, con un gol que llegaba poco después de que se cumpliera la hora de juego y que iba a tener como protagonista a José Cruz, en lo que era su octavo tanto de la temporada.

Ese gol servía a los de La Carolina para llevarse los tres puntos rumbo al Ramón Palacios y subir a la cuarta posición con veintisiete puntos, solo dos menos que los líderes e igualado con el playoff de ascenso.

El UD Úbeda CF suma una nueva derrota, la décima de lo que va de campaña, manteniendo su undécima posición con once puntos.

Rus EF 1-1 UD Cazorla

En el único empate de la jornada en el grupo dos de Segunda Andaluza se repartieron puntos el Rus EF y el UD Cazorla. En el Complejo Municipal de Deportes de la localidad de La Loma estos conjuntos igualaron a uno.

Acción del partido | Cazorla Blog

Con una parte para cada equipo, el primer en pegar fue el conjunto cazorleño. Los de Jesús Cuevas, con un tanto de Oriol, se pusieron por delante sobre el minuto veinticuatro y esa renta la mantuvieron bien hasta entrada la segunda mitad.

Fue entonces cuando apareció la figura de Manuel Berzosa, un actor principal en el Rus EF, para rescatar al menos un punto y seguir enganchado a la zona de arriba. Este gol llegaba sobre el minuto cincuenta y cinco y el marcador no se movería más.

El Rus EF pierde su condición de equipo de playoff de ascenso para acabar la jornada en la quinta posición con veintisiete puntos, dos menos que los líderes e igualado con dichas eliminatorias de promoción. El UD Cazorla baja a la séptima posición viendo la tercera a cinco puntos.

Huesa UD 2-3 Sierra Segura CF
Capitanes y colegiados | Sierra Segura CF

El Sierra Segura Cf suma y sigue en su continua evolución hacia las posiciones altas de la tabla con una nueva victoria, la conseguida en el Vicente Molina ante el Huesa UD. Por dos a tres venció el cuadro de Juan Pedro Floro al de Paco Rodríguez.

Dos goles en la primera mitad encarrilaron el camino del triunfo para los de Cortijos Nuevos. Alfonso López, a los ocho minutos adelantaba a los serranos, mientras que Rodrigo González hacía el segundo a tres minutos del descanso.

La segunda parte se inició con un tanto de Jodeño desde el punto de penalti para acortar distancias sin embargo el Sierra Segura reaccionó con otro tanto de Rodrigo que ponía el uno a tres a falta de un cuarto de hora para el final. Jodeño, instantes antes del final, maquillaba el resultado con el dos a tres definitivo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.