Se aprieta la lucha por el ascenso en el grupo uno

Acción del partido | Inter de Jaén

RESUMEN | Pedro Expósito.- La lucha por el ascenso en el grupo uno de Segunda Andaluza está que arde, más aún con los nuevos tropiezos de Inter de Jaén y Los Villares CF, siendo ahora AD Mancha Real y Fuensanta CF toda una amenaza para ellos en esta batalla. Los capitalinos no pasaron del empate en casa ante el CD Alcalá, mientras que los villariegos cayeron ante los manchegos, igualando ambos a puntos. Los de Luichi Peláez golearon al Útica mientras que AD Lopera y Villargordo salía victoriosos ante Valdepeñas y Mengíbar respectivamente.

Inter de Jaén CF 0-0 CD Alcalá Enjoy

El Inter de Jaén no pudo pasar del empate en la visita que el CD Alcalá Enjoy rindió al Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. El cuadro interista no tuvo un buen día y firmó tablas ante el conjunto alcalaíno.

Once titular | Inter de Jaén

En este partido no se llegó a mover el marcador, algo poco habitual para ambos equipos, que cuentan a su vez con un gran número de goles. Fue de más a menos el Inter de Jaén, gran favorito a llevarse los tres puntos, que no se encontró nada cómodo ante un Alcalá que ya propuso lo mismo en Marmolejo hace un par de semanas.

Bien atrás, con orden y atascando al rival, estuvo el equipo de Ibáñez que al final terminó por llevarse un punto del campo del líder, que le hace campeón psicológico del mismo.

Quinto empate del Inter de Jaén que pese a todo mantiene el liderato e incluso aumenta a tres la distancia con sus perseguidores ya que Los Villares CF cayó derrotado ante el AD Mancha Real. El CD Alcalá Enjoy seguirá en la sexta plaza nueve puntos de la tercera pero con un partido menos.

 

Los Villares CF 1-3 AD Mancha Real

Los Villares CF regresaba a casa para vivir un amargo partido ante el AD Mancha Real. Era un partido muy importante para ambos conjuntos del que salió victorioso el cuadro manchego, que se llevó el encuentro con un uno a tres en el marcador.

Saludo inicial | AD Mancha Real

No empezaron mal las cosas para el cuadro villariego que se marchaba a vestuarios como vencedor del primer acto gracias a un tanto de Dani Gutiérrez, anotado en el descuento. Sin embargo en la segunda mitad todo cambiaría para los locales.

Con solo nueve minutos disputados del segundo round llegaba el gol de Antonio José, que igualaba las cosas. Cristóbal, en el minuto setenta, aparecía para hacer el uno a dos que ponía por delante a los manchegos que incluso anotarían otro tanto para cerrar el partido. Aarón, en propia puerta, sería el autor de ese uno a tres que hacía que los puntos volaran rumbo a La Juventud.

Iguala el AD Mancha Real a puntos a Los Villares, ambos con veintiséis, quedando a tres del Inter de Jaén como segundo y tercero respectivamente, aunque con el Fuensanta también igualado a puntos desde la cuarta plaza.

Fuensanta CF 6-2 CD Útica

El Fuensanta CF demostró que va muy en serio goleando en Las Banderas al CD Útica de Marmolejo. Por seis goles a dos venció el cuadro de Luichi Peláez en una tarde donde la afición se divirtió y en la que se consiguió el objetivo de igualar a puntos con la zona de playoff de ascenso.

Once titular | Fuensanta CF

Con tres a uno se llegaba al descanso en este duelo en el que Álex González iniciaba la cuenta goleadora en el minuto diez y le respondía Pedro David poco después. Mori desatascaba el momentáneo empate con el dos a uno mientras que el mismo Álex terminaba la primera parte con doblete poniendo el tres a uno.

Con dos goles más, en apenas dos minutos, de Álex González se daría comienzo a la segunda mitad, llegando éste al póquer de tantos. Sobre la hora de juego Majuelos recortaba distancias con el cinco a dos sin embargo Manuel Simón, poco después, ponía el definitivo seis a dos que dejaba los puntos en casa.

Cuarto con veintiséis puntos, los mismos que sus dos predecesores en la tabla, y a tres del líder, el Fuensanta CF vuelve a ilusionarse con el ascenso a Primera Andaluza. El CD Útica, con quince esta ya a once puntos de repetir la gesta que ya hizo la temporada pasada.

AD Lopera 2-0 Valdepeñas CF

El AD Lopera rompió el maleficio y se alzó vencedor por primera vez en lo que va de año. El cuadro de Roger venció al Valdepeñas, justo cuando éstos llegaban en el mejor momento de su temporada. Por dos a cero los puntos se quedaron en el Santo Cristo.

Derrotó al Inter de Jaén a domicilio, a Los Villares CF en casa, pero no pudo hacer lo mismo con un AD Lopera que se mostró muy competitivo y que encontró en la figura de Jonatán al goleador que tanto añoran.

El juvenil del Lopera anotó los dos tantos del partido, siendo ambos en la segunda mitad. El primero llegaría sobre el minuto cincuenta y cuatro mientras que el segundo, el de la tranquilidad en la grada, sería en el setenta y cinco.

Gran paso para el AD Lopera que abandona además la penúltima posición y que busca terminar lo más arriba posible la temporada. El Valdepeñas ve frustrado su intentona de recortar puntos con las posiciones de playoff de ascenso, estando hoy a cinco puntos de ellas.

Atlético Mengíbar 0-1 Villargordo CF.
Acción del partido | Villargordo CF

El Villargordo CF salió airoso de su paso por el Estadio Ramón Díaz López. Allí se enfrentaba a un rival que conocía a la perfección como es el Atlético Mengíbar, equipo al que superó por la mínima sobre su nuevo césped artificial.

Por uno a cero se llevó los tres puntos el conjunto de Vicente Navarro, que acudió al estadio mengibareño con tan solo catorce futbolistas en su convocatoria. De Manuel Ruiz, sobre el veintiséis, fue el tanto que daba la victoria al cuadro villagordeño.

Desde ese momento el Villargordo aguantaría la renta, incluso perdiendo por roja directa a Gabriel, para sumar unos puntos muy importantes que rompen una mala dinámica y les colocan con diecisiete puntos a nueve de la tercera plaza.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.