Carolinense CD y Orcera CF completan el cupo de clasificados para la siguiente ronda

La felicidad en el vestuarios orcereño | Orcera CF

RESUMEN | Pedro Expósito.- La Fase de Liga llegaba a su final con la disputa de la sexta fecha de su calendario, una jornada que nos dejó a Carolinense CD y Orcera CF como nuevos equipos clasificados para la siguiente ronda. Con CD Útica, Los Villares CF, AD Mancha Real y UD Cazorla clasificados, la atención se centró en los choques del grupo cuatro y seis, saliendo victoriosos tanto el equipo de Ismael Almazán en Sabiote como el de Juan Andrés ante el Castellar Íbero. Estos seis equipos clasificados jugarán en la siguiente fase allá por el mes de mayo.

Grupo I
AD Lopera 0-2 Atlético Arjonilla

El Atlético Arjonilla puso fin a su nefasta mala racha sin ganar venciendo al único equipo al que hasta el momento lo había hecho esta temporada, el AD Lopera. En el Municipal Santo Cristo el conjunto de Juanma Jurado, en cuadro por las bajas, derrotó a los loperanos por cero goles a dos.

No fue hasta pasada la hora cuando Jaime adelantaría a los arjonilleros haciendo el cero a uno. Espoleado por el primer gol el Arjonilla buscó el segundo, siendo Pedro Casado el autor del segundo y definitivo tanto de este partido apenas siete minutos después.

El Atlético Arjonilla conseguía así despedirse de la Copa Subdelegada al menos con una victoria que refuerza la moral del grupo de cara a la reanudación de la competición liguera este próximo fin de semana. El Lopera también decía adiós a este torneo, aunque sin victorias.

Descanso el CD Útica.

Grupo II
Fuensanta CF 1-2 Los Villares CF
Capitanes y colegiados | Los Villares CF

Los Villares cerró de manera magistral la Fase de Liga de la Copa Subdelegada siendo el único conjunto que ha sumado pleno de puntos a lo largo de esta liguilla. Los de Tete Badillo visitaban el complicado Estadio de Las Banderas ya clasificados y sacaron otra victoria ante el Fuensanta por un gol a dos.

Con presencia de canteranos en ambos conjuntos, este partido fue un duelo entretenido que se solventó en la primera mitad. Dani Mena de vaselina hacía el primero de los villariegos a los veintidós minutos y Moha, con un gran gol, hacía el uno a uno apenas dos minutos después.

Mario Torralba, sobre la media hora de juego, era el encargado de desatascar el partido en favor de los de Badillo haciendo el uno a dos que iba a ser el definitivo. Doce son los puntos que han conseguido Los Villares CF, que estará en la siguiente fase de la competición, que se disputará allá por el mes de mayo.

Descansó el Valdepeñas CF.

Grupo III
AD Mancha Real 3-2 Atlético Mengíbar CF
Capitanes y colegiados | Luis Verdejo

El AD Mancha Real cerró su gran participación en la Fase de Liga de la Copa Subdelegada celebrando su pase con una nueva victoria, en esta ocasión ante el Atlético Mengíbar, en el Estadio de la Juventud.

Por dos goles a tres venció el cuadro de Jiménez Hervás en un partido que siempre controló. Con dos a cero se llegaba al descanso gracias a los goles de Manel y Antonio José Martínez. Jesús recortaba distancias para el Mengíbar en el inicio de la segunda mitad mientras que Gonzalo hacía el tres a uno pasada la hora de juego. Santi dejaba el marcador en el tres a dos final en el descuento.

El AD Mancha Real estará en la siguiente ronda de la Copa Subdelegada que se disputará al término de la competición liguera, en el próximo mes de mayo.

Inter de Jaén CF 0-0 Villargordo CF

En el Sebastián Barajas se despedían del torneo copero tanto Inter de Jaén CF como Villargordo CF. Ambos ya eliminados desde la jornada anterior, presentaron equipos con novedades y jugadores menos habituales de cara a preparar el regreso a la competición liguera del próximo fin de semana.

A cero igualaron estos equipos en un partido donde fueron más protagonistas los defensores que los atacantes y que sirvió para repartir un punto a cada conjunto, dejando al Inter de Jaén en la segunda posición con nueve y al Villargordo CF como último con solo cuatro.

Grupo IV
Atlético de Sabiote 0-1 Carolinense CD
Titulares en Sabiote | Manuel Rodríguez

El Carolinense CD cerró su clasificación en el complicado partido que le esperaba en el San Ginés de la Jara. Al equipo de Ismael Almazán le bastaba un empate ante el Atlético de Sabiote para lograr el pase pero acabó derrotándolo por la mínima, inyectando así un chute de moral de cara a la reanudación de la liga.

En el minuto cincuenta y siete llegaba el tanto que metía al Carolinense CD en la siguiente fase de la Copa Subdelegada. De Andrés Escalera era ese tanto que ponía el cero a uno y que nunca pudo el Atlético de Sabiote, que necesitaba dos tantos ya para clasificarse, superar.

El Carolinense con un brillante cierre de competición, con tres victorias consecutivas, ha conseguido clasificarse y jugará por el título ante los equipos jiennenses de superior categoría allá por el mes de mayo.

Descansa el Rus EF.

Grupo V
UD Úbeda CF 1-1 UD Cazorla
Once ante el Cazorla | UD Úbeda CF

El UD Úbeda CF dijo adiós a su primera participación en la Copa Subdelegada arrancando un empate ante el equipo clasificado para la siguiente fase, el UD Cazorla. Los de Juan Padilla igualaron a uno en un partido en el que se pusieron por delante los cazorleños.

Fue a los sesenta y seis minutos cuando el Cazorla, que acudió con trece efectivos al partido, conseguía el cero a uno por mediación de Fran García. Seis minutos más tarde, Samu Alameda, ponía el empate y rescataba así un punto para los suyos, que finalizarán de igual manera últimos de grupo al ser el único equipo sin victorias.

Descansó el Huesa UD.

Grupo VI
Orcera CF 3-1 CD Castellar Íbero
Capitanes y colegiados | Orcera CF

El Orcera CF consiguió el pase de ronda en la Copa Subdelegada al deshacerse del CD Castellar Íbero en un partido que era una verdadera final. Por tres a uno venció el cuadro de Juan Andrés al de Mateo Sevilla.

Mangas, de libre directo, hacía el uno a cero en el minuto seis de juego, dejando claras las intenciones del conjunto amarillo. Nino, pasada la media hora ponía el dos a cero que hubiera dado tranquilidad a los orcereños de no ser porque Antonio Rodríguez  ‘Nono’  iba a hacer el dos a uno al descanso.

Jimmy, a falta de cuatro minutos para el final, cerraba el partido haciendo imposible la remontada del CD Castellar Íbero, que quedaba así fuera de la competición, siendo el Orcera CF el que represente al grupo seis en la siguiente fase de este torneo. Para entonces Jero ya había sido expulsado por el bando visitante.

CD Beas 0-1 Sierra Segura CF

CD Beas y Sierra Segura CF se despidieron de la competición copera con el enfrentamiento que les medía en el Nuevo Hondonero y que culminaba con victoria para los de Cortijos Nuevos. Por la mínima ganaron los de Juan Pedro Floro en un partido entretenido en el que los beatenses se jugaban sus remotas opciones de pase.

Pasaba por ganar y no pudo hacerlo el conjunto de Arce, que ofreció buena cara, compitió pero no encontró el gol. Algo que sí hizo el Sierra Segura que, por mediación de Iván Barcos, hacía el cero a uno en el minuto ocho, rentabilizándolo hasta el final.

Conseguía así el Sierra Segura su tercera victoria consecutiva, quedando segundo de grupo. Sin duda su mala primera vuelta de competición ha lastrado todas sus opciones de pase a la siguiente fase, sin embargo su estado actual anima a pensar que mejoraran en liga.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.