Bélmez Atlético y CD Patín Bar mandan en los dos grupos de Segunda Andaluza de Fútbol Sala

Bélmez Atlético | Ramón Díaz

Pedro Expósito.- La máxima categoría del fútbol sala provincial regreso tras las vacaciones navideñas, en las que algunos clubs aprovecharon para ponerse al día en los partidos que se habían aplazado en su momento. Esto no ha propiciado que haya habido muchos cambios y es que tanto en el grupo uno como en el dos siguen mandando los mismos equipos.

Es el Bélmez Atlético el mandamás del primer grupo, el que engloba a los equipos de la parte más oriental de la provincia. Y lo es pese a no haber jugado en esta primera jornada tras el parón por avatares del calendario.

Disputadas trece jornadas, o lo que es lo mismo once partidos para ellos, el equipo de Bélmez de la Moraleda registra un total de 31 puntos gracias a sus diez victorias un único empate, haciendo de un club exclusivo en lo que a no contar con derrotas se refiere.

En esos once partidos el club del municipio de Sierra Mágina ha anotado un total de 79 goles – solo superado por los 98 del CD Úbeda Viva – por los 25 que ha recibido, convirtiéndolo, gracias a los 13 puntos de ventaja con respecto al cuarto, prácticamente en equipo de la siguiente fase, en la que se jugaría la Fase de Ascenso a Tercera División Nacional.

En esa carrera por el ascenso parece que le acompañarán los equipos del CD Úbeda Viva y el CD Cabra Joven, que a falta de cinco jornadas están destacados con respecto a los conjuntos que están fuera de los tres primeros puestos.

CD Patín Bar

En el segundo grupo el líder destacado es el CD Patín Bar. El club de Torredonjimeno lidera esta competición con mano de hierro y, al igual que el Bélmez Atlético, no conoce la derrota tras trece jornadas disputadas, en las que ellos han jugado hasta doce partidos.

Los tosirianos han ganado diez de esos doce partidos, empatando los restantes, y mostrándose como todo un rival a batir por sus perseguidores. Con 68 goles a favor el CD Patín Bar es el segundo máximo realizador del campeonato – le supera el Linares Futsal con 73 – siendo además el conjunto que menos goles ha recibido, con un total de 25.

Tras ganar en esta vuelta a la competición, por dos a siete ante el CD Villatorres, el CD Patín Bar ha dado un paso de gigante hacia la segunda fase. Ya son doce los puntos, a falta de cinco jornadas, que le separan del cuarto clasificado, un Atlético Mengíbar “B” que tiene opciones de colarse entre los tres primeros.

El Linares Futsal es el conjunto que sigue desde más cerca la estela del club de Torredonjimeno, teniendo once puntos menos. El Avanza Futsal de Jaén, con veintiún puntos, es el tercer clasificado, y por tanto, a día de hoy, acompañaría a los dos clubs anteriormente citados a la que se prevé apasionante segunda fase.

El ascenso a Tercera División Nacional se lo jugarán seis equipos

En este último mes de competición en esta primera fase dividida en dos grupos se tendrá que decidir qué seis equipos pasan a la segunda. En ella, los tres primeros clasificados del grupo uno se mezclaran con los del grupo dos para, mediante una liguilla a doble partido, decidir qué equipo – el campeón – asciende a Tercera División Nacional.

Por el grupo uno, a día de hoy, serían el Bélmez Atlético, CD Úbeda Viva y Cabra Joven los que optarían a disputar esa segunda fase a la que llegarían, siempre a día de hoy, los conjuntos de CD Patín Bar, Linares Futsal y Avanza Futsal desde el grupo dos.

El resto de equipos siguen compitiendo

Los once equipos restantes – el CD Jimena se retiró de la competición – seguirían compitiendo y es que para ellos queda fijado en el calendario la disputa de la fase previa de la Copa Presidente de la Diputación Provincial, una competición a la que posteriormente se unirían los clubs que peleen por el ascenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.