Begíjar y Arquillos no fallan en el arranque de la segunda vuelta

Resumen | Pedro Expósito.- Se sobrepasó el ecuador de la competición en el grupo primero de Tercera Andaluza y como dice la canción “la vida sigue igual” en cuanto a los aspirantes al título se refiere. Mantienen su férreo dominio tanto Begíjar como Arquillos mientras que por abajo se mueven y van dejando puntos que costará recuperar. Quizás lo más destacado de la jornada en lo deportivo fue la importantísima victoria del Beas ante un rival directo como el Ibros. Por abajo La Puerta empieza a rodar en busca de los puestos de ascenso mientras que el Sierra Segura consiguió ganar en un partido marcado por la protesta inicial donde los de Cortijos Nuevos pidieron una reforma de su terreno de juego, un día más en mal estado.

Begíjar CF 5-0 CD Quesada

Momento del Begíjar - Quesada | Begíjar CF
Momento del Begíjar – Quesada | Begíjar CF

El Begíjar, que culminó de manera magistral una primera vuelta de escándalo, empezó la segunda goleando al CD Quesada ante su afición. Una manita endosó el conjunto de Salvador Lara al quesadeño al que ya ganaba a los cinco minutos de partido gracias a un gol de Alfonso.

Dos goles más se verían durante los primeros cuarenta y cinco minutos de este enfrentamiento. En el doce haría el segundo Ángel y en el veinticinco, el ex del Baeza, Juanlu haría lo propio anotando el tercero con el que los begijareños se iban al descanso.

Pedrajo pondría el cuatro a cero con cincuenta minutos jugados y a los veinte minutos ambos equipos se iban a quedar con diez por ser expulsados Alfonso, por parte local, y Bala, por la visitante. Parón decretado por el árbitro y en la reanudación nueva expulsión para los quesadeños, en esta ocasión sería Álvaro Quesada el que viera la roja directa. El Begíjar no bajó el pistón haciendo el quinto por mediación de Rambillo ya en el descuento.

Con este triunfo el Begíjar alcanza su victoria número once en trece partidos disputados. Un registro que le va a permitir afrontar la jornada de descanso de la semana próxima con garantías de que no perderá su liderato, al mantener cuatro puntos de renta con respecto al segundo.

Pozo Alcón CF 0-2 CD Arquillos

El CD Arquillos tampoco falló en su visita a la Higuerilla de Pozo Alcón donde ganó por dos goles a cero.

Fue este un encuentro que se resolvió pronto para los intereses visitantes ya que en apenas diez minutos se marcaron los dos únicos tantos del partido y con esa renta el conjunto arquillero llegaría hasta el final para llevarse los tres puntos a su feudo.

Abriría el marcador su guardameta, Andrés Valero, a los cinco minutos de partido. Su compañero, el linarense Adki, era el encargado de anotar el siguiente, y a la postre definitivo, gol del duelo.

Con este triunfo el CD Arquillos sigue la estela del Begíjar como segundo clasificado del grupo uno de Tercera Andaluza. A cuatro puntos del liderato el conjunto arquillero tiene una buena oportunidad la próxima semana para recortar puntos por el descanso de los de Lara.

CD Beas 3-1 Ibros CF

El CD Beas se reencontró con la victoria ante el potente Ibros CF. En el Hondonero, los pupilos de Javi Romero, rompieron una racha de dos partidos consecutivos cayendo derrotados, que los alejó de las primeras posiciones donde hoy vuelve a estar.

Tardó en llegar el primer tanto, obra de José Alberto, unos cuarenta y tres minutos de juego y con ese momentáneo uno a cero se irían al descanso. Dos minutos hicieron falta tras la reanudación para que el Beas marcara el segundo, gracias a Falcao. Javi Adán iba a hacer el tercero para los beatenses, desde los once metros, cuando el reloj marcaba el minuto setenta y cuatro.

El Ibros conseguiría recortar distancias con un gol de Alonso pero por entonces corría el minuto ochenta y tres y los verdiblancos no pudieron mover más el marcador.

Triunfo importante del Beas que vuelve a la tercera plaza al aprovecharse del descanso del CD Villanueva. El Ibros baja a la quinta plaza pero sin embargo posee los mismos puntos que los citados Villanueva e Ibros, veintiséis.

CD La Puerta 2-1 Mogón CF

El CD La Puerta confirma su mejoría ganando por segunda semana consecutiva y acumulando ya tres jornadas sin perder tras un inicio de campeonato algo dubitativo en cuanto a expectativas se refiere.

Los porteños encarrilarían su victoria en la primera mitad gracias a dos goles, de César Fernández en el minuto nueve y Borja en el treinta y nueve. Vendría el gol del Mogón en el minuto cincuenta y nueve y lo firmaría Pedro. Un minuto donde también se quedaría La Puerta con diez futbolistas por expulsión de Costales.

Una situación que no pudo aprovechar el Mogón que al final se marcharía con una nueva derrota como visitante que sin embargo no modifica su cómoda posición en la tabla. La Puerta, en un buen momento, se está acercando al ascenso a Segunda Andaluza, que ya ve a un punto.

CD Rus 3-1 CD Santisteban

El Rus volvió a ganar en casa, tras haberlo hecho la semana pasada, al CD Santisteban. Los ruseños lograron así su quinta victoria de la temporada con la curiosidad de que todas las de su temporada han sido en casa. Y es que en Rus siempre ha salido victorioso el equipo local menos en las visitas de los dos primeros de la tabla, Begíjar y Arquillos.

Juan Casado abría la lata en el minuto cuatro para los ruseños que, un cuarto de hora más tarde, ampliaban su renta gracias a un nuevo gol, esta vez de Casas.

Habría que esperar a la segunda mitad para seguir viendo goles, siendo en el minuto sesenta el instante donde llegaría el tercero para el CD Rus, obra de Mario Expósito. Recortaría distancias el Santisteban gracias a un insuficiente tanto de Salva Orive en el ochenta y ocho.

El CD Rus sube una posición y ya es séptimo mientras que el Santisteban continúa con su interminable racha negativa que ya ha bajado al equipo a la undécima posición.

Sierra Segura CF 1-0 Orcera CF

Protesta en Cortijos Nuevos | F. Galiano
Protesta en Cortijos Nuevos | F. Galiano

El duelo entre los dos últimos de la tabla se lo llevó el colista. En una nueva edición de este derbi serrano que se jugó, una vez más, sobre un terreno de juego en mal estado por las lluvias, el equipo de Fernando Galiano se impuso por la mínima al conjunto vecino.

Sería Soto, alrededor del minuto veintiuno, el encargado de romper la mala racha de seis derrotas consecutivas, en liga, desde que ganara a La Puerta allá por el mes de octubre.

Un partido en el que jugadores, directiva y miembros del Sierra Segura saltaron al campo con camisetas y una pancarta donde protestaban por la situación actual de su estadio, uno de los pocos de albero que quedan en competición, para el que piden una remodelación e implantación de césped artificial para poder competir y formar a jóvenes futbolistas.

En lo deportivo el Sierra Segura seguirá siendo una semana más el farolillo rojo del grupo uno de Tercera Andaluza mientras que el Orcera le acompañará, con dos puntos de ventaja, desde la penúltima posición.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.