El Linares B se proclama Campeón de Invierno

Resumen | Pedro Expósito.- Finalizó la primera vuelta del campeonato en la máxima categoría del fútbol provincial, la Segunda Andaluza. El Linares Deportivo “B” fue el que mejor la terminó y por tanto es el Campeón de Invierno. Ganaron los de Cañete en su visita a Huelma y mantienen su punto de distancia con La Guardia, que también ganó en Arjonilla, el nuevo colista. El CD Navas tampoco falló en el difícil partido ante el Úbeda. El que sí pinchó fue el Urgavona en el estreno del Municipal de Baeza. Destacó la victoria del Real Jaén en casa del Hispania y la goleada del Vilches al Lopera. El Arroyo volvería a ganar, esta vez en Los Halcones.

Once anterior el Linares Deportivo B
Once anterior el Linares Deportivo B

CP Huelma 1-3 Linares Deportivo “B”

El filial del Linares Deportivo ganó sin problemas en su visita a Huelma por un gol a tres. Los de Gabi Cañete, tras caer la semana pasada, no podían relajarse y no lo hicieron. Tanto es así que en el minuto uno ya mandaba en el marcador gracias a un gol del talentoso Iván Cano.

Continuó el empuje azulillo sobre el verde del San Marcos y apenas diez minutos después del tanto inaugural iba a llegar el segundo. En esta ocasión sería el turno para reencontrarse con el gol del delantero ex malaguista, David Romero. Un jugador, de los máximos goleadores del torneo, que también sería el encargado de anotar el tercero escasos instantes más tarde.

Con cero a tres se marcharían los equipos a vestuarios. En la vuelta, el Huelma recortaría distancias gracias a un buen gol de Tato a los dos minutos de juego. Sin embargo esto no sería suficiente para crear alertas en un Linares que supo controlar el partido para lograr marcharse con los tres puntos que, de paso, le proclaman Campeón de Invierno.

Es, por tanto, el conjunto minero el líder de Segunda Andaluza tras la mitad del campeonato disputado mientras que el CP Huelma cierra esta vuelta en puestos de descenso.

Atlético Arjonilla 0-2 UD La Guardia

La Guardia volvió a demostrar que su posición en la tabla, segundo a un punto del líder, no es casualidad y volvió a ganar a domicilio en un campo y a un equipo al que nunca había ganado bajo su actual denominación.

Capitanes del Arjonilla - La Guardia | Pedro Expósito
Capitanes del Arjonilla – La Guardia | Pedro Expósito

Los de Valenciano no sufrieron en exceso aún sin llevar la manija del partido. Supieron aprovecharse de los errores locales para llevarse los tres puntos del San Roque. El primer gol llegaría en el lanzamiento de un córner desde la derecha que Ferdi acertaría a cabecear para batir a Gabri. Corría el minuto treinta y siete y con esa ventaja se irían los amarillos al descanso.

La tónica del partido en la segunda mitad sería la misma. Lo intentaría el Arjonilla, falto de suerte, ante el control guardeño. Ni tan siquiera pudieron los de Aybar con los de Valenciano jugando con un jugador más desde el minuto cincuenta de juego cuando Alberto resultaba expulsado por ver la segunda cartulina del partido.

Un error en la salida desde atrás le costaría a los blanquinegros una contra que finalmente acabaría en gol sobre el minuto ochenta y nueve de juego. Jorge Pegalajar sería el encargado de firmar el tanto.

Cierra La Guardia la primera parte de la liga con un más que meritorio segundo puesto. El Atlético Arjonilla por el contrario continúa en su caída libre que, esta semana, le ha llevado directamente al último puesto de la clasificación.

CD Navas 1-0 CD Úbeda Viva

Acción del Navas - Úbeda | Manuel Zapata
Acción del Navas – Úbeda | Manuel Zapata

El CD Navas se reencontró con la victoria en su vuelta a casa ante el Úbeda Viva. Ante un rival de altura los de Perales supieron sacar tres puntos vitales que los devuelven a los tres primeros puestos, a cuatro del liderato.

Un solitario gol de Iván Sánchez – undécimo de la temporada – sirvió a los amarillos para que desde el minuto veintiocho mandaran en el marcador hasta el final de los noventa reglamentarios.

No se movería más el marcador pese a los intentos de ambos equipos por hacer eso posible. El CD Navas asciende a la tercera posición, gracias a la derrota del Urgavona CF, mientras que el Úbeda Viva sigue sin conocer la victoria tras el parón, aunque mantiene la séptima plaza donde cayó la semana pasada.

Baeza CF 4-1 Urgavona CF

El Baeza inauguró a lo grande su remodelado estadio goleando a uno de los gallitos esta campaña, el Urgavona CF. Cuatro goles a uno rezaba en un marcador que quedará para la historia como el primer resultado del Baeza en su “nuevo” hogar.

Primer once baezano en el Municipal | Baeza CF
Primer once baezano en el Municipal | Baeza CF

Motri sería el encargado de anotar el primer tanto oficial tras la remodelación del Municipal de Baeza con apenas diez minutos transcurridos de juego. Veinte minutos más tarde iba a llegar el segundo de la tarde, obra de Manolo Marín desde los once metros. Recortaría el Urgavona por mediación de Rubio tan solo tres minutos después y con ese momentáneo dos a uno se marcharían al descanso ambos conjuntos.

Rondando la hora de juego aparecería uno de los jugadores con más calidad de los de Roberto Romero para hacer el tres a uno. Así Pablo Jódar ponía tranquilidad en los suyos que, a falta de diez minutos para finalizar el choque, volverían a marcar otro tanto. De nuevo, Motri sería el encargado de hacer subir un gol al marcador.

Pone fin a la mala racha de siete encuentros sin ganar el equipo baezano que vuelve a respirar y asciende a la octava plaza. El Urgavona baja a la cuarta posición y ya ve el liderato a seis puntos tras dos partidos donde no pudieron vencer.

CD Hispania 2-3 Real Jaén CF “B”

El Real Jaén B se llevó los tres puntos del Municipal de Torredelcampo en el descuento en su visita al equipo de moda hasta el momento en Segunda Andaluza. Era un duelo directo entre aspirantes a estar en la zona noble de la categoría.

Se adelantaría el conjunto local por obra de su espigado futbolista, Pareja, minutos antes de encarar el camino hacia la caseta de vestuarios. La ventaja duraría poco a los de Cabrera que nada más volver encajarían un tanto del ex cazorleño Sergio Carrascosa que igualaba el tanteo.

Michael Conejero daría la vuelta al marcador cinco minutos pasados de la hora haciendo el uno a dos. Escasos veinte minutos duraría el mandato blanco ya que Pareja, de nuevo, se convertía en el protagonista del dos a dos hispano. Se llegaría a los minutos finales con igualdad hasta que, en el descuento, Michael Conejero rompiera esa premisa para firmar el dos a tres final que hicieron que los tres puntos se marcharan hasta la capital del Santo Reino.

Se aúpa a la quinta plaza el filial blanco mientras que el CD Hispania acaba con su racha positiva y baja a la meritoria sexta posición con la buena cifra de veinticuatro puntos.

CD Vilches 7-0 AD Lopera

El Vilches se pegó un verdadero homenaje en el enfrentamiento directo en la zona baja ante el AD Lopera. Hasta siete tantos le hizo el conjunto que dirige Javi Mañas al de Pope, un triunfo que sirve para separarse de los puestos de peligro.

Cuatro tantos en la primera mitad encarrilarían el partido para los locales. Angelillo abría la lata en el minuto siete de juego, un minuto después sería Willy el que hiciera el segundo. Tarro sería el protagonista entre los minutos treinta y cuarenta donde anotaría dos tantos para que los suyos se fueran a descansar con un severo cuatro a cero.

Con el control del partido el Vilches no volvería a anotar hasta el setenta y ocho. Ahí sería Raúl el autor del quinto, y también del sexto cinco minutos después. Cerraría la fiesta el mismo jugador que la inicio, Angelillo, haciendo el séptimo a falta de siete minutos para el final.

Tres puntos de oro para los de Mañas que se elevan hasta la novena plaza, dejando al Lopera tocado en la duodécima posición desde la que ven el descenso a dos puntos.

UD Cazorla 2-3 CF Arroyo

Tercera derrota consecutiva en Los Halcones para el Cazorla. Esta vez fue el Arroyo el que asaltara el mítico estadio cazorleño donde no se registraba tan pobre estadística para los locales desde hacía años.

El Cazorla celebra un tanto al Arroyo | Blog Cazorla
El Cazorla celebra un tanto al Arroyo | Blog Cazorla

El Arroyo, en su mejor momento de la temporada, se adelantaría ya en el minuto cinco de juego por obra de Javier Pérez, dejando así claras las intenciones de los de Juan Higueras. Sin embargo empataría pronto, en el minuto doce, el equipo local gracias a un gol de Cristóbal. Raúl Caravaca, a la media hora de juego, ponía por delante a los blanquiazules y con esa exigua ventaja se iban los de Díaz al descanso.

No obstante tras la reanudación Fernando Caballero se erigiría en el héroe arroyense haciendo los dos goles que le volvían a dar la vuelta al marcador. El primero, en el cincuenta y cuatro, que ponía la igualada y el segundo, sobre la hora, que le daba los tres puntos a los suyos.

Con esta victoria el Arroyo logra su tercera victoria consecutiva y sube a la décima posición. El Cazorla, peor equipo desde que se volvió del parón, se queda a un punto del descenso.

 

UD Guarromán 2-0 Carolinense CD

Se estrenó el Guarromán de Paco Sabiote con victoria en casa ante uno de los equipos que mejor forma tenía hasta ese momento, el Carolinense. Dos a cero que hacen que la Unión ya no sea el colista de Segunda Andaluza.

Capitanes del Guarromán y Carolinense | Pilar Moreno
Capitanes del Guarromán y Carolinense | Pilar Moreno

Estrenaba portero del conjunto de Guarromán y no pudo tener mejor debut. El ex del Porcuna, Revuelta, dejaría la portería a cero. A cero también se mantuvo la del Carolinense hasta la recta final del choque. Sería en el setenta y seis cuando Tato rompía la igualdad inicial haciendo el uno a cero para alegría de la afición del José Díaz Plaza.

Celebraría otro tanto más la hinchada de los rojos a falta de tres minutos del final. En esta ocasión inauguraría su cuenta personal el nuevo fichaje – debutó la semana pasada – Álex Hidalgo para dejar el resultado final en el dos a cero.

Sale de la última plaza y coge aire el, ahora temible, conjunto de Paco Sabiote que ya ve la luz a tres puntos de distancia. El Carolinense ve frenada su racha pero mantiene una renta de dos puntos sobre el descenso.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.