Begíjar y Arquillos, la guerra continúa

Previa | Pedro Expósito.- A falta de seis partidos para la conclusión de la liga, el grupo uno de Tercera Andaluza sigue sin decidir a su campeón. Todo apunta a que Begíjar o Arquillos consigan este honor y que ambos acaben ascendiendo a Primera Andaluza, sin embargo los perseguidores aprietan y aún no hay nada cerrado.

La afición del Begíjar arropó a su equipo ante el Mogón | Begíjar CF
La afición del Begíjar arropó a su equipo ante el Mogón | Begíjar CF

En esta jornada, la número veintiuno, un duelo va a acaparar todas las miradas. Se trata del Begíjar CF – CD Villanueva, o lo que es lo mismo, el líder frente al cuarto, un aspirante más a estar en Primera Andaluza la temporada que viene. Este duelo, que se jugará el domingo a las 18:00 horas, será casi una final para los de Arce, que de ganar podrían seguir soñando con la promoción. Para los de Lara, sin embargo, es una obligación. Solo dos puntos por encima del CD Arquillos, a los begijareños no se les está permitido fallar en su estadio en este verdadero partidazo.

Los focos no solo estarán puestos en el Municipal de Begíjar sino que además, el domingo a las 17:30 horas, estarán fijados en el flamante nuevo estadio de la Magdalena. Allí el Arquillos va a tener que sudar para doblegar al Quesada, que lucha por afianzarse en las plazas que dan derecho a estar en la Segunda Andaluza la temporada que viene. Los de Gálvez, que suman diez victorias consecutivas, tratarán de conseguir la undécima y de paso meter presión al líder, que juega media hora después.  Todo sin olvidar que la semana que viene recibirá en casa al Begíjar en el partido del año.

Tercero marcha el CD Beas, que necesita que el CD Arquillos pinche para tener opciones de conseguir la segunda plaza. Hasta Rus, el domingo a las 18:00 horas, tendrá que desplazarse el conjunto beatense, a seis puntos de los arquilleros y con el ascenso a Segunda Andaluza ya oficialmente conseguido.

Polideportivo Los Valles, Mogón | Fran Luque
Polideportivo Los Valles, Mogón | Fran Luque

Sobre el albero del Polideportivo de Los Valles, el Mogón CF y el Ibros CF, intentarán celebrar su ascenso matemático a Segunda Andaluza el domingo a las 18:00 horas. De lo que haga La Puerta el sábado, a las 17:30 horas, ante el Pozo Alcón puede depender que festeje un equipo o ambos. Y es que una derrota porteña catapultaría a ambos conjuntos sin jugar a Segunda Andaluza. Un punto serviría al Ibros en caso de victoria de La Puerta, solo la victoria al Mogón.

La lucha por estar en Segunda Andaluza la temporada que viene se centra prácticamente en ocupar la séptima y octava posición, toda vez que el restante parecen ya adjudicadas. En esa pelea estará el Quesada, con siete puntos de colchón, y el CD Rus con seis y dos partidos menos que el primero que se quedaría sin ascender, el CD Santisteban. Un equipo, el santistebeño que se juega ante el Orcera, el domingo a las 17:00 horas, gran parte de sus remotas opciones de promoción.

Descansará esta jornada de Sierra Segura CF, colista del grupo uno de Tercera Andaluza.

Horarios Jornada 21

Sábado 9 de abril

17:30 horas | CD La Puerta – Pozo Alcón CF

Domingo 10 de abril

17:00 horas | CD Santisteban – Orcera CF
17:30 horas | CD Quesada – CD Arquillos
18:00 horas | CD Rus – CD Beas
18:00 horas | Begíjar CF – CD Villanueva
18:00 horas | Mogón CF – Ibros CF

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.