Todo por decidir en el último mes de competición

Previa | Pedro Expósito.- A un mes exacto de la conclusión del campeonato en el grupo segundo de Tercera Andaluza todos los frentes siguen abiertos en su décimo octava fecha liguera. Por arriba Torredelcampo y Villargordo mantiene viva la lucha por el título. Por el ascenso a Primera Andaluza pelea el Fuensanta CF pese a estar lejos de conseguirlo. Mientras que salvo los de Carlos Rando, que ya tienen asegurado su promoción, el resto de equipos, a excepción del Mureño, se pelean por una de las cinco plazas – de la tercera a la séptima – que dan derecho a estar la temporada que viene en Segunda Andaluza.

Municipal 19 de julio | Bailén
Municipal 19 de julio | Bailén

Tras caer a manos del Villargordo la semana pasada, al líder le toca viajar al histórico 19 de Julio, el domingo a las 19:00 horas, para volver a la senda del triunfo. El CD Torredelcampo, con tan solo un punto de ventaja con respecto al segundo, está obligado a sacar una victoria de un campo complicado como es la casa del Recreativo de Bailén. Un equipo, el de Antonio Jesús Rueda, que aún no está matemáticamente ascendido pese a firmar una gran quinta plaza.

Una hora antes, a las 18:00 horas del domingo, va a recibir el Villargordo a otro de los equipos inmersos en la lucha por estar en Segunda Andaluza la campaña venidera, el Valdepeñas CF. Ambos conjuntos en un buen momento, este partido se presenta peligroso para los de David Vidal ya que los valdepeñenses están solo con tres puntos de colchón sobre la octava posición. No obstante, el Villargordo, que ya ganó en la primera vuelta como visitante, es el gran favorito en este bonito duelo.

Municipal de Las Banderas, Fuensanta | www.fuensanta.net
Municipal de Las Banderas, Fuensanta | www.fuensanta.net

Uno de los duelos más atractivos de la jornada lo van a disputar en el estadio de la Juventud, el domingo a las 18:30 horas, la AD Mancha Real y el Fuensanta CF. Cuarto contra tercero con dos objetivos bien distintos. A los de Carlos Rando solo le vale la victoria para seguir soñando con ascender a la Primera Andaluza, mientras que a los manchegos los tres puntos le servirían para certificar su ascenso a Segunda Andaluza. Mucho en juego por tanto entre estos dos equipos en cuyo partido de la primera mitad salió victorioso el Fuensanta por un claro cinco a cero.

Cambil y Útica van a vivir uno de los que también aventuramos como duelo atractivo de la jornada. Los marmolejeños, que ocupan la última plaza de ascenso, se juegan ese privilegio en el Estadio de la Vegueta el domingo a las 18:00 horas. Dos puntos separan a ambos equipos que se presenta a este choque muy igualados estadísticamente. Los de Roger, vencieron por dos goles a cero en la ida.

Obligados a ganar, si quieren el ascenso, están SD Escañolense y AD Castillo. Ambos lejos del ascenso, viene de perder en la pasada jornada. Los de Escañuela, penúltimos, cuentan con la ventaja de jugar en casa y la desventaja de la presión que es verse a seis puntos de la promoción. A cinco se encuentran los castilleros que cayeron soberanamente goleados a manos del Útica el domingo pasado.

Muy complicado tiene también el ascenso el EMD Jódar. Los galdurienses, eso sí, tienen una buena oportunidad de sumar tres puntos en su visita a Las Eras, el domingo a las 17:00 horas, para medirse al Mureños. Y es que si difícil lo tienen los galdurienses, imposible es para los de Mures que, con cero puntos, cierran la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.