Expectación en la zona baja en la vigésimo tercera jornada

Previa | Pedro Expósito.- La vigésimo tercera jornada de liga en la máxima categoría jiennense ya está aquí con todo aún por decidir. En la lucha por el título el Linares Deportivo tendrá un duro rival en el anexo ante un Carolinense que no quiere problemas en la zona baja. El Úbeda, visitará el Sebastián Barajas para medirse a un Jaén que ya le ganó en la primera vuelta. La Guardia se encomienda a su buen hacer como local para seguir enganchado a la lucha. Mientras, por abajo, dos duelos importantes por la salvación. Hispania y Cazorla, cerca del descenso, se la juegan en Torredelcampo. El partido más destacado de esta fecha se verá en el San Roque, Arjonilla y Lopera, último y penúltimo respectivamente, jugarán una verdadera final por la permanencia.

Linares Deportivo “B” – Carolinense CD

Anexo de Linarejos | Linares28
Anexo de Linarejos | Linares28

Domingo, 10 de abril a las 11:45 horas, en el Anexo de Linarejos, Linares | Sáez González.

El líder vuelve a casa tras su traspiés, la semana pasada, en el San Miguel de Úbeda, donde los de Cañete sucumbieron por la mínima ante los verdes. Los azulillos recibirán a un Carolinense que viene de pararle los pies al, hasta entonces segundo clasificado, La Guardia, en un gran partido. No lo pondrán nada fácil los carolinos que ya vencieron a los linarenses en la primera vuelta del campeonato. El Linares, con solo cuatro puntos de ventaja sobre el Úbeda Viva, no puede permitirse relajarse.

Real Jaén CF “B” – CD Úbeda Viva

Domingo, 10 de abril a las 20:00 horas, en el Sebastián Barajas, Jaén | Navarro Galera.

Defenderá su segunda posición el Úbeda en un campo complicado como es el Sebastián Barajas de Jaén. Allí el Real Jaén, que tiene la permanencia prácticamente lograda y no aspira al título, jugará sin presión ante los de Gómez Romero, obligados a ganar si quieren seguir soñando con un posible título. El filial ya venció, de manera cómoda, en la primera vuelta del campeonato.

Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo
Municipal de Las Eras | Juan Antonio Cobo

UD La Guardia – UD Guarromán

Domingo, 10 de abril a las 18:00 horas, en el Municipal de Las Eras | Cruz Pérez.

Sin renunciar al título va a seguir soñando una jornada más La Guardia de David Valenciano. Y no habrá otro sitio más propicio para soñar que su propio estadio, Las Eras. Allí los guardeños solo han cedido cuatro puntos de los treinta y tres que ha disputado en su coqueto estadio. Ante un rival de la zona baja y urgencias, como es el Guarromán, los amarillos parecen favoritos pero no cabe olvidar que los de Sabiote vienen con una buena dinámica, consiguiendo la victoria en la jornada pasada que ha hecho que los guarromanenses vean la salvación a dos puntos.

Urgavona CF – CF Arroyo

Domingo, 10 de abril a las 17:30 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Gómez Rueda.

En el Manuel Vidal, Urgavona y Arroyo van a medirse en uno de los duelos de la zona alta de la tabla. Aspirantes a todo, los arjoneros – con un partido menos – seguirán estando vivos en la lucha por el campeonato siempre y cuando logren la victoria. El Arroyo por su parte vive un momento dulce. Prácticamente salvado, el conjunto de Higueras está disfrutando de la recta final de torneo donde cada vez tiene más cerca el objetivo, en esta su primera temporada en la historia en Segunda Andaluza.

CP Huelma – CD Navas

Domingo, 10 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de San Marcos, Huelma | Moral Damas.

Hasta Huelma se desplazará el CD Navas esta jornada. Los de Perales, tras golear cómodamente al CD Hispania, vuelve a medirse a un equipo de la zona baja de la tabla, al que ya ganó en la primera vuelta de campeonato. Vienen los huelmeños de caer en Guarromán y quedarse a tan solo dos puntos del descenso. Toda la presión será para ellos ante los naveros, que ya solo aspira a quedar lo más alto posible, dado que el título parece ya una quimera.

Campo Municipal de Baeza | Baeza CF
Campo Municipal de Baeza | Baeza CF

Baeza CF – CD Vilches

Domingo, 10 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de Baeza | Mata Romero.

Duelo en la zona media alta de la tabla el que van a vivir el Baeza CF y el CD Vilches, dos equipos que están prácticamente salvados tras un inicio duro de campeonato. Buen trabajo el realizado tanto por Roberto Romero como por Javier Mañas al mando de estos conjuntos que están atravesando tal vez su mejor momento de la temporada. Con el objetivo de sellar cuanto antes la permanencia, es el Baeza el gran favorito al actuar de local en su estadio que, desde que fuera reestrenado, no sabe lo que es ver perder a su equipo.

CD Hispania – UD Cazorla

Domingo, 10 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Martín Torres.

En la zona peligrosa van a disputarse tres puntos importantísimos entre CD Hispania y UD Cazorla. Muy cerca del descenso, es el conjunto serrano el que más urgencia por lograr la victoria tiene. Sin embargo, los torrecampeños acumulan siete jornadas consecutivas sin vencer – desde que lo hiciera en el anexo de Linarejos – y la amplia ventaja con respecto a las tres últimas posiciones que poseían se ha quedado en solo cuatro puntos.

Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital
Un jugador del Lopera controla un balón | Lopera Digital

Atlético Arjonilla – AD Lopera

Domingo, 10 de abril a las 17:30 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Martínez Palomares.

En el Municipal de San Roque, Atlético Arjonilla y AD Lopera, vivirán un choque con tintes de final. Los dos últimos clasificados se juegan gran parte de su devenir en este partido donde, el que pierda, puede quedar muy tocado de cara a afrontar la recta final del campeonato. A siete puntos de la salvación llega el conjunto de Aybar, a cuatro los de Rueda, por tanto prohibido perder para ambos clubs vecinos a los que lo que no sea una victoria les sirve de más bien poco.

Foto Portada: Pedro Expósito
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.