Batalla a tres por el liderato en el subgrupo dos de Primera Andaluza

UD Cazorla y Castellar Íbero no se ven desde Segunda Andaluza | Ángel Carrascosa

PREVIA J. 15 | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza llega a su fecha número quince con el liderato en un puño. En apenas unos puntos están tres equipos que esta jornada pelearán por acabar en la primera plaza. El UD Cazorla, actual líder, recibirá al Castellar Íbero, el Jódar visitará al CD Úbeda Viva y el CD Vilches vivirá un importante derbi ante el CD Arquillos en el Santiago Astarriaga. El CD Navas viaja a Quesada mientras que el Ibros jugará frente al colista.

UD CAZORLA – CD CASTELLAR ÍBERO

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Martínez Criado.

El UD Cazorla defenderá su recién reconquistado liderato recibiendo la visita del CD Castellar Íbero en el Estadio Municipal Los Halcones – Carlos Romero. El cuadro que dirige Rafael Pelares, con un punto de renta sobre la segunda plaza, está obligado a ganar para mantenerse al mando.

Llegan los blanquiazules a tope de moral tras haber ganado en casa del líder, un CD Vilches que acumulaba seis victorias consecutivas hasta ese momento. Ahora son ellos los que atesoran media docena de triunfos seguidos que quieren prolongar ante un rival en problemas como el Castellar.

El equipo de Climent puso final a su mala racha de resultados ganando la semana pasada al CD Quesada en un partido crucial para ellos. La situación sin embargo sigue siendo delicada para los castellariegos, que están a siete puntos de la zona de permanencia, siendo alcanzarla su objetivo.

CD ÚBEDA VIVA – JÓDAR CF

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Romero Molina.

El Jódar CF intentara el asalto al liderato viajando hasta el Estadio San Miguel para medirse al CD Úbeda Viva. Los galdurienses atraviesan un gran momento deportivo y han vuelto a postularse como aspirantes a todo en esta parte final de la primera fase.

El cuadro que dirige Cristóbal Moreno ha vuelto a meterse en la pomada, sobre todo tras hilar dos victorias muy importantes ante rivales directos en su momento como CD Navas e Ibros CF. Estos resultados le han reportado quedarse a tan solo un punto del liderato que hoy tiene el UD Cazorla.

En el CD Úbeda Viva se ha vivido una gran mejoría desde que Paco Gómez Romero se hiciera cargo del club hace ya unas semanas. Su crecimiento ha sido tal que el club ubetense ha pasado de la penúltima posición a la sexta, fuera de los puestos de fase por evitar el descenso, una situación que quieren mejorar con una victoria en casa ante uno de los favoritos a todos.

CD ARQUILLOS – CD VILCHES

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Buendía Núñez.

Uno de los grandes partidos que nos dejará la jornada quince en el subgrupo dos de Primera Andaluza será el que enfrente a CD Arquillos y CD Vilches. El Santiago Astarriaga acogerá este fantástico partido al que ambos conjuntos llegan con la necesidad de sumar los puntos.

Quiere recuperar el liderato un CD Vilches que cayó la semana pasada ante el UD Cazorla, cediéndole el cetro a éste, tras una maravillosa racha que se alargó a seis victorias consecutivas. En Arquillos y ante un buen rival tratarán de iniciar una serie nueva que les permita reconquistar la primera plaza.

No lo pondrá fácil un CD Arquillos que, tras vivir una mala racha, al fin celebró la victoria que necesitaba. El pasado domingo, no son problemas, logró ganar al colista a domicilio para volver a postularse como un aspirante a estar entre los cuatro primeros sin embargo ganar les sigue siendo obligatorio para conseguirlo.

CD QUESADA – CD NAVAS

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Palacios Quero.

El CD Navas viajará hasta el Estadio Municipal La Magdalena en busca de tres puntos más que importantes para sus intereses. El conjunto que dirige Antonio Collado visitará a un CD Quesada también muy exigido que apura sus opciones de conseguir llegar a la zona de permanencia.

Jugó el pasado jueves el conjunto navero y se vio sorprendido por el Ibros CF para acabar perdiendo un duelo que de haber ganado hubiera supuesto un empujón importante para ellos. Ahora ante un rival de la zona baja, pese a jugar fuera de casa, no pueden permitirse otro traspié.

En el CD Quesada la necesidad también es acuciante y el descanso ha sido un poco menor que en el caso navero. Los quesadeños jugaron el viernes, para recuperar su partido aplazado de la jornada doce, ante el CF Arroyo en el Estadio Municipal San Lázaro.

IBROS CF – CF ARROYO

Domingo, 14 de febrero a las 19:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | García Gutiérrez.

El Ibros CF regresa triunfal a casa tras asaltar la del CD Navas el pasado jueves. Los chicos de Paco Guerrero se volvieron a enganchar a la lucha por meterse entre los cuatro primeros y ahora reciben al colista para tratar de acceder tras esta jornada.

Es quinto el Ibros CF a tan solo un punto de la cuarta plaza a la que de nuevo aspira tras conseguir esa séptima victoria del campeonato. Ante el colista y en casa está obligado a lograr un triunfo que los afiance en esa zona alta.

En el CF Arroyo se pelea por tratar de llegar lo mejor posible a una segunda fase por evitar el ascenso que les es ya inevitable. Se arrastran puntos para esa segunda parte del campeonato y conseguir los máximos posibles debe ser el leitmotiv de este conjunto al que no le están saliendo las cosas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.