Jornada para recortarle puntos al líder en el subgrupo uno de Primera Andaluza

Manuel Vidal de Arjona | Ángel Justo Cámara

PREVIA J. 17 | Pedro Expósito.- La jornada diecisiete en el grupo uno de Primera Andaluza servirá para que el líder, Iliturgi CF 2016, descanse y sus rivales traten de recortarle distancia. En esas el Valdepeñas CF viajará hasta Arjona, el Recreativo de Bailén recibirá a Los Villares y la AD Mancha Real pasará por Las Banderas. Habrá duelos directos en la zona baja como el CP Huelma – UD La Guardia y en plena lucha por la permanencia como el Inter Jaén – UDC Torredonjimeno “B”.

URGAVONA CF – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Ruz Vázquez.

El Valdepeñas CF viajará hasta Arjona para tratar de recortar distancia con el líder aprovechando que éste descansa esta jornada. El equipo de Julián Beltrán se medirá en el Manuel Vidal a un conjunto que viene en buena dinámica como el Urgavona CF en uno de los grandes duelos que nos deja la jornada.

De sumar tres victorias consecutivas llega el conjunto de Fran Almansa a este partido que le servirá para ver hasta donde es capaz de competir su equipo. Tras superar un inicio bastante irregular, el que fuera entrenador del Valdepeñas CF hace dos campañas, recibirá a varios de sus ex jugadores con la misión de ganar para seguir soñando.

En el Valdepeñas CF son conscientes de la importancia de este partido, más aún tras no haber podido pasar del empate en casa ante Fuensanta la pasada semana. Los verdes están ante una oportunidad única para colocarse a solo un punto del líder y tratarán de no desperdiciarla.

RECREATIVO DE BAILÉN CF – LOS VILLARES CF

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Romero Molina.

Recreativo de Bailén y Los Villares CF se las verán en el gran duelo de la jornada número diecisiete en el subgrupo uno de Primera Andaluza. El Estadio Municipal 19 de Julio acoge este magnífico evento al que los dos equipos llegan con verdadera necesidad de puntuar.

Mejor le van las cosas, pese a perder la semana pasada ante el líder, a un Recreativo de Bailén que a día de hoy es cuarto. Con veintidós puntos, y un partido por recuperar, el cuadro de Antonio Rueda se las verá contra un Los Villares más apurado pese a ser quinto.

Y es que los de Tete Badillo están separados de esa cuarta plaza solo por dos puntos pero lo cierto es que cuentan con dos partidos más en su haber que el Recreativo de Bailén. Es por eso que este partido cobra vital importancia para los villariegos que, tras tres derrotas en los últimos cuatro partidos, se han complicado el objetivo de meterse en la segunda fase por el ascenso.

FUENSANTA CF – AD MANCHA REAL

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Martínez Bravo.    

En el Estadio Las Banderas se verán las caras Fuensanta CF y AD Mancha Real en plena lucha por objetivos bien diferenciados. Los dos necesitan los puntos en esta recta final de campeonato si bien es cierto que los locales tienen verdadera urgencia por conseguirlos.

Los pupilos de Luichi Peláez trabajan por salir de las cuatro últimas plazas que hoy pueblas, las que le obligarían a jugar en la segunda fase por evitar el descenso. Con la zona de permanencia a cinco puntos, con todavía cinco partidos por delante, los fuensanteños lo intentarán hasta el final.

Más tranquilos viven los chicos de Martín Jiménez. La AD Mancha Real es actualmente tercer clasificado a siete puntos de la cabeza con la oportunidad este domingo por delante de dejar esa distancia en cuatro por el descanso del líder. No será fácil asaltar Las Banderas, un campo donde no ganan desde la 2012-13.

INTER JAÉN CF – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Ibáñez Castellanos.

En un duelo importantísimo por lograr la permanencia se citarán Inter Jaén CF y UDC Torredonjimeno “B” sobre la hierba sintética del Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino.

A este partido llega mejor colocado un Inter Jaén CF que está cuajando mejor actuación en la segunda vuelta que en la primera, siendo un equipo mucho más competitivo y fiable que el del inicio. Con dieciocho puntos el cuadro de José López es el conjunto que marca la salvación, estando a solo cuatro de la cuarta plaza. La permanencia es el objetivo, sin renunciar a nada.

En el UDC Torredonjimeno “B” se alternan derrotas con victorias y empates en una temporada bastante más irregular que la pasada. El equipo se Cortés se encuentra entre los cuatro últimos clasificados que jugarían por evitar el descenso si bien es cierto que solo dos puntos le separan de la zona de permanencia que, precisamente, marca Inter Jaén.

CP HUELMA – UD LA GUARDIA

Domingo, 14 de febrero a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Porcel Palomares.

En el enfrentamiento de la zona baja de la tabla se medirán sobre la hierba del Polideportivo San Marcos el CP Huelma y la UD La Guardia. Estos dos conjuntos, que cierran la tabla clasificatoria, vivirán seis finales por tratar de llegar a una zona de permanencia que a día de hoy parece lejana.

Sobre todo está complicado para una UD La Guardia que no ha encontrado lo que pretendía a lo largo de toda la temporada. Cierra la tabla el equipo de Eloy Ortega que con nueve puntos está a otros tantos de la zona de permanencia con dieciocho por disputar. Ganar es obligado, ya no solo para tratar de alcanzar esa zona, sino porque de no logarlo arrastrará los puntos a una segunda fase que puede ser dramática.

En el CP Huelma no es que se respire mejor que en el conjunto de Las Eras pero un poquito más de margen sí que manejan los hombres de Salvador Latorre. Son seis los puntos a recortar con la zona de permanencia pudiendo dar un buen paso hacia ella si logra ganar y los resultados de rivales como UDC Torredonjimeno e Inter Jaén, que se enfrentan entre sí, o Fuensanta CF acompañan.

Descansa el ILITURGI CF 2016.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.