Baeza CF y CD Arquillos, a por la cuarta

Previa | Pedro Expósito.- Cuarta fecha en Primera Andaluza, una jornada que nos va a ofrecer nueve partido de alto interés. Entre ellos destaca el que lleva al líder, el Baeza CF, hasta Guarromán. Allí Roberto Romero se enfrentará a su ex, ahora conducido por Alfonso López Simarro. En Las Eras defenderá su colíderato el CD Arquillos, mientas que el Urgavona acechará a su predecesores en la tabla recibiendo al Fuensanta. El choque entre CD Navas y CD Úbeda Viva también será uno de los más destacados de este domingo. El Vilches, colista, intentará salir de ahí en la visita del Carolinense al Municipal.
UD Guarromán – Baeza CF

Once del Guarromán ante el Baeza CF | UD Guarromán
Once del Guarromán ante el Baeza CF la temporada pasada | UD Guarromán

Domingo, 25 de septiembre a las 18:30 horas, en el José Díaz Plaza, Guarromán | Zapata García.
Guarromán y Baeza protagonizarán el partido más destacado de la jornada. El líder viajará hasta el José Díaz Plaza con una intención clara en mente: seguir comandando la tabla. Allí, los baezanos, se van a encontrar con su ex entrenador, Roberto Romero, y con un plantel de garantías capaz de poner en aprietos a cualquier equipo.
Viene de lograr una formidable victoria el conjunto de Alfonso López Simarro, que ha comenzado como un tiro, ante el siempre peligroso CD Navas para sumar nueve de nueve en puntos posibles.
El Guarromán, que también comenzó bien la temporada, parece haberse desinflado en las dos últimas jornadas. Un empate ante los naveros y una derrota, el pasado fin de semana, ante el CD Arquillos, han bajado a la novena plaza a los de Roberto Romero.
UD La Guardia – CD Arquillos
Once frente al Guarromán | CD Arquillos
Once frente al Guarromán | CD Arquillos

Domingo, 25 de septiembre a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Las Eras, La Guardia | Plaza Molina.
Defender el colíderato, que hasta el momento ostenta, va a ser complicado para el CD Arquillos este fin de semana. Los de Ángel Gálvez, a día de hoy la revelación de este inicio de temporada, visitarán el siempre complicado estadio de Las Eras. Allí se van a ver las caras con otro de los equipos llamados a estar arriba, el UD La Guardia.
Son, los arquilleros, el único conjunto que le sigue el ritmo al imponente Baeza, para ello tuvieron que vencer a sus vecinos de Navas, al Arroyo a domicilio y al Guarromán, escuadras muy competitivas.
La situación del UD La Guardia no es mucho peor. A cuatro puntos del liderato, los de Álvaro de la Torre no conocen la derrota pese a que solo han podido vencer en una ocasión. Fue en Las Eras y con una cómoda goleada, lo que habla de la peligrosidad de este equipo cuando juega como local.
Urgavona CF – Fuensanta CF
Domingo, 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona | Lendínez Ruiz.
El tercero de la tabla, el Urgavona, va a recibir en su estadio al recién ascendido Fuensanta. Los de Frías, con dos victorias consecutivas, han ido recortando terreno con los puestos de arriba, en los que ya se ha colocado como se presuponía a principio de temporada. Son claros favoritos los arjoneros ante un rival que ha competido mejor como local que como visitante.
Los de Lito vienen con la moral por las nubes, eso sí. La pasada jornada consiguió su primera victoria de la historia en la máxima categoría provincial en un partido donde destacó Gallardo, con dos goles, en el que vencieron al CD Vilches con un amplio marcador. Conseguir ahora el triunfo lejos de Las Banderas es la asignatura pendiente para los blanquiazules.
CD Hispania – CF Arroyo
hispania-arroyoDomingo, 25 de septiembre a las 18:45 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Moreno Vázquez.
Vuelve a su casa el Hispania, donde ha conseguido todos sus puntos, para intentar retomar el buen inicio que completó con dos victorias consecutivas. Le tocó caer en la primera salida al conjunto de Rafa Ruano, que sufrió un duro correctivo en el Ramón Palacios a manos del Carolinense cuando todo apuntaba a nueva victoria hispana.
El Arroyo, que ha comenzado el año de manera discreta, buscará lejos de su feudo la primera victoria de la temporada. No se antoja fácil la tarea pese a que los de Higueras han competido hasta el final en todos sus encuentros, de los que en dos de ellos consiguió puntuar en los el último suspiro.
Cartel del partido | Begíjar CF
Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Torredelcampo
Viernes, 23 de septiembre a las 20:45 horas, en el Municipal de Begíjar | De la Torre Martínez.
El Begíjar regresa al trabajo tras vivir la gran experiencia de clasificarse para la final de la Copa Presidente de la Diputación tras derrotar al UDC Torredonjimeno de la Tercera División. Los de Salvador Lara intentarán abstraerse del gran logro conseguido para centrarse en conseguir su primera victoria de la temporada liguera en casa. Dos victorias, todas fuera de casa, son el bagaje de los begijareños, que son quintos.
Llegan a este partido los de Joaquín Pérez Pareja con tan solo una victoria, pese a las expectativas creadas en torno a tu gran plantilla, y con la necesidad de lograr un buen resultado tras perder en casa ante uno de los cocos de la categoría, el Urgavona, la semana pasada.
CD Navas – CD Úbeda Viva
Domingo, 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Pancorbo Asensio.
El Navas, sorpresivamente en descenso, buscará su primer triunfo de la temporada al abrigo de su fiel afición. Los de Rafael Perales no lo van a tener fácil ya que enfrente van a tener a un rival, de los considerados favoritos, que también necesita los puntos para no descolgarse de la lucha por el título.
Viene de perder en Baeza el conjunto amarillo pese a ofrecer una formidable imagen ante el incontestable líder que dirige su ex entrenador Alfonso López Simarro. Con tan solo un punto, el Navas siente ya un poco de urgencia por lograr vencer.
Al Úbeda Viva lo que le ha fallado hasta el momento es su pobre rendimiento en casa. Ante equipos teóricamente inferiores, los de Gómez Romero, se han estampado y es por eso que en su casillero de victorias solo figura una, la obtenida en la jornada dos en Villanueva.
CP Huelma – Real Jaén CF “B”
Domingo, 25 de septiembre a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma |
En el Polideportivo San Marcos se las van a ver el CP Huelma y el Real Jaén CF “B”. Vienen los de José Ramón Jódar de lograr su primer punto en la competición tras saber sufrir en el estadio San Miguel frente al Úbeda, para rascar un empate. En puestos de descenso, son los huelmeños, los que más exigencia tienen de puntuar para no meterse desde tan pronto en una mala dinámica.
El filial del Real Jaén llega a este encuentro tras recibir su primera derrota de la temporada a manos del CD Villanueva. En el Sebastián Barajas el equipo de Rafael Ortega no pudo sacar nada y además perdió a tres importantes jugadores como: Diego, Miguel y Álvaro; a los que el Comité de Competición ha sancionado con un partido de sanción.
Once que venció al Real Jaén "B" | CD Villanueva
Once que venció al Real Jaén “B” | CD Villanueva

CD Villanueva – Villargordo CF
Domingo, 25 de septiembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Hernández Jiménez.
Una vez que los primeros puntos, en forma de triunfo, han llegado al casillero, el CD Villanueva afronta más tranquilo su segundo partido como local en la liga. Los de Arce tendrán enfrente a otro de los equipos que recién ascendieron desde la Tercera Andaluza, el Villargordo. Ganar ante su exigente público es el leitmotiv de los villanovenses, que ofrecieron muy buena cara en el Sebastián Barajas.
Tras un inicio de temporada con victoria, el Villargordo parece haberse venido un poco abajo. Dos derrotas consecutivas, ante equipos que ahora pueblan la zona alta, han dejado a los de Vidal y Monterroso en la zona baja de la tabla, un lugar del que quieren salir cuanto antes.
CD Vilches – Carolinense CD
Domingo, 25 de septiembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Vilches | Mata Romero.
El Vilches, tras su merecida celebración por el pase a la final de la Copa Presidente de la Diputación, vuelve a la amarga realidad de la competición liguera. Los de Javier Mañas no han comenzado como se les presuponía y, con tres jornadas disputadas, son los actuales colistas de la tabla. Salir del farolillo rojo y comenzar a puntuar es la misión de un conjunto que debe, por plantilla, estar en posiciones más honorables.
El Carolinense, se reencontrará con muchos de sus ex futbolistas de la temporada pasada que ahora visten la camiseta del Vilches. Son el caso de Civi, David, Óscar y el pichichi Barbi. Vienen los de Cobo con muy buenas sensaciones tras conseguir remontar un partido que parecía que se les iba ante el CD Hispania. Seguir ganando confianza es la preocupación principal del equipo carolino, que no tiene ya tanta urgencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.