Avanza Futsal llega a la mitad del campeonato como líder invicto

Avanza Fustal

RESUMEN  J. 07 | Pedro Expósito.- Apasionante se nos presentó la jornada con la que se llegaba al final de la primera mitad de campeonato en la Segunda Andaluza Jaén de Fútbol Sala. El Avanza Futsal sigue invicto y con pleno de puntos al frente de la tabla, venciendo esta semana al Ibros por el Deporte. También vencieron Futsal Génave, Bélmez Atlético y AOVE Villacarrillo.

AVANZA FUTSAL 6-3 IBROS POR EL DEPORTE

El Avanza Futsal sigue coleccionando victorias en un inicio para recordar en Segunda Andaluza Jaén. El cuadro capitalino cuenta todos sus partidos por triunfos siendo el Ibros por el Deporte el último en caer en su visita al Pabellón Municipal de la Salobreja.

Por seis goles a tres ganaba el cuadro de la capital, líder incuestionable hasta el momento, a un Ibros por el Deporte que plantó cara pero no pudo derrocar la tiranía de los locales. Incluso llegó a ir por delante durante trece minutos el cuadro ibreño y es que éste se adelantó en el minuto cinco por mediación de Pedro García.

Ese tanto del Ibros activó a un Avanza que buscó puerta con ahínco y que terminó por hacer hasta cuatro goles antes de llegar al descanso, lanzando así un mensaje a su rival. Ginés Paz, Fede Martínez, Lucena y Pablo Escribano eran los autores de dichos tantos.

En el minuto treinta ampliaría la renta el Avanza Futsal haciendo el quinto por obra de Lucena. Recortaría distancias el Ibros metiendo dos goles, de Juanpe y Pedro García, para el cinco a tres que ponía emoción a los minutos finales. Sin embargo el líder no iba a permitir sorpresas y con otro gol de Pablo cerraba el partido con el seis a tres final.

El Avanza Futsal llega a los dieciocho puntos – todos los posibles – siendo además campeón de invierno tras haberse llegado al ecuador de la competición. El Ibros por el Deporte tendrá que esperar para sumar su tercera victoria siendo hoy el penúltimo clasificado con seis puntos.

BÉLMEZ ATLÉTICO 8-0 INTER JAÉN CF
Jaén en Juego retransmitió el partido en directo

El Bélmez Atlético afianzó su segunda plaza ganando a Inter de Jaén en la visita de este al Pabellón Municipal de Bélmez de la Moraleda. El cuadro local no dio opción a su rival al que endosó un severo ocho a cero.

Con un claro cuatro a cero se marcharían al descanso ambos equipos dejando claro el Bélmez que los pronósticos se iban a cumplir. Era el favorito a quedarse los puntos y desde el minuto dos de juego ya lo demostró haciendo el primero de sus goles. Javi Gómez era el autor de esos dos primeros tantos a los que le siguieron rápidamente otro de Manuel López y el de José Raúl Moreno.

Con cuatro minutos del segundo acto llegaría el quinto, obra de Alfonso, para dar paso a los tantos de Manuel López, Juanpe Rivas y de nuevo Alfonso, que hacía el ocho a cero en los instantes finales.

El Bélmez Atlético seguirá siendo el segundo de la tabla gracias a los doce puntos que ya acumula, seis menos que el líder. El Inter Jaén tendrá que esperar para tratar de sumar los primeros puntos en competición.

FUTSAL GÉNAVE 13-8 ATLÉTICO LAHIGUERA
Futsal Génave

En uno de los duelos más espectaculares de la jornada se midieron sobre la pista del Pabellón Municipal de Génave el equipo local y el Atlético Lahiguera. Hasta veintiún goles se pudieron ver en este partido en el que venció Futsal Génave por trece goles a ocho.

La primera parte ya acababa con un resultado abultado y es que el Futsal Génave se marchaba al descanso con un contundente tres a uno. José Jiménez anotaba el primero para los locales, Dani Suarez empataba por los higuerenses, llegando luego hasta un doblete de Tarra para los de Génave.

La segunda parte se convirtió en un verdadero correcalles llegándose a ver un total de diecisiete tantos. Diez de ellos serían cosa de los locales, por los que anotaron Tarra (4), Carlos González (2), Juanpe (2), Pozo y Nacho. Por parte de los visitantes marcaron Dani Suarez (2), Navarro (2), Pancorbo (2) y Benítez.

Segunda victoria consecutiva para Futsal Génave que le sirve para llegar a los doce puntos y colocarse en la tercera plaza de la clasificación. Con nueve seguirá Lahiguera, que ahora es sexto.

AM SYSTEM JAÉN 6-7 AOVE VILLACARRILLO
Víctor Monte | Jaén en Juego

El AOVE Villacarrillo asaltó el Pabellón Municipal de las Fuentezuelas para llevarse los tres puntos puestos en disputa con el AM System Jaén Futsal. Por seis goles a siete se llevó el cuadro celeste el triunfo en un partido tremendamente igualado y disputado que pudo llevarse cualquiera.

Dominó en el marcador la primera mitad el conjunto capitalino que a los doce minutos se ponía por delante con un tanto de Salva. El mismo jugador haría el segundo, Antonio recortaba distancias con el dos a uno, Mariano Navarrete el tres a uno y Raúl García el tres a dos para llegar con tres a dos al descanso.

La segunda mitad arrancó con nuevo gol para el AM System, obra de Luis Pérez, al que le siguieron dos tantos del AOVE Villacarrillo, de Antonio y Ayoub, para empatar a cuatro.

No saldría nunca el partido de su tendencia de alternancia de gol volviendo a ponerse por delante los locales, con gol de Salva, remontando el Villacarrillo con dos goles de Ayoub.

A cinco minutos para el final empataría el cuadro capitalino con un tanto de Eduardo García pero al Villacarrillo le quedaría una bala, la de Antonio en el minuto treinta y siete, para anotar el seis a siete que le daba los tres puntos.

El AOVE Villacarrillo se aúpa a la cuarta posición llegando a los nueve puntos. Los mismos tiene el AM System que ahora es quinto clasificado.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.