Vencen Arenas de Armilla y Monachil 2013; sale del ascenso el Granada CF “B” en la Segunda Femenina

Titulares ante el Ogíjares | Arenas de Armilla

RESUMEN  J. 13 | Pedro Expósito.- La primera jornada de la segunda vuelta en Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina nos dejó un cambio de líder. Arenas de Armilla y Monachil 2013 CF comparten liderato con treinta y un puntos, seguidos de un Granada CF “B” que pinchó en su visita a Motril. Ganó el Atlético Jaén en Chauchina, igualaron Torredonjimeno y Maracena y conquistaba su primera victoria de la temporada el CD Linares CF.

OGÍJARES FS 0-3 ARENAS DE ARMILLA

El Arenas de Armilla alcanzó la primera plaza del campeonato liguero de Segunda Andaluza Granada – Jaén Femenina tras vencer al Ogíjares FS y no pasar del empate el Granada en su visita a Motril. Por cero a tres ganaban las armilleras para colocarse líderes.

Tres goles en la primera mitad cimentaron el camino de la victoria de las visitantes por las que anotaron Arantxa López, nada más comenzar el partido, y Sara Montero, de penalti en el cuarenta y cuatro, y Marina Valverde metidos ya en el descuento.

Durante la segunda parte el Arenas de Armilla supo gestionar su renta, mantener su portería a cero y asegurarse los tres puntos que le convierten en líder de la categoría. Los mismo puntos tiene el Monachil 2013 CF que a su vez tiene un partido menos que las armilleras.

Por su parte el Ogíjares FS perdería un posición en la tabla bajando a la novena plaza que ahora ocupa con trece puntos.

INTER JAÉN CF 1-4 MONACHIL 2013 CF
Titulares frente al Monachil | Inter Jaén CF

El Monachil 2013 CF salió vencedor de su paso por la capital del Santo Reino. En Las Fuentezuelas vencía el cuadro granadino por un gol a cuatro a un Inter Jaén CF que poco o nada pudo hacer para frenar el empuje de este gran conjunto.

Con un gol de ventaja encaraba el descanso el cuadro granadino después de que Inés Mora anotara el cero a dos minutos de llegar al cuarenta y cinco. Pasada la hora llegaba el segundo del Monachil, un tanto que firmaba Vanesa Cambil.

En el setenta colocaba Adoración López el tercero en la cuenta del Monachil, recontando distancias entonces Inter de Jaén con el uno a tres que hacía Jessica Robles. Ese conato de remontada lo sofocaría Vanesa Cambil con el uno a cuatro que llegaba a dos minutos para el final.

Tres puntos de oro para el Monachil 2013 CF que le colocan segundo en la tabla dejado fuera de los puestos de ascenso al Granada CF “B”, un rival con el que se tiene que jugar un partido que en su día quedó aplazado. El Inter Jaén ya no es el mejor representante de la provincia olivarera al caer a la séptima plaza con catorce puntos, dos menos que el Atlético de Jaén.

CD CULTURAL ASAKO MOTRIL 2-2 GRANADA CF “B”
Instante del choque | @citulioficial

El CD Cultural Asako Motril se convirtió en el segundo equipo capaz de frenar al Granada CF “B” en lo que va de campeonato liguero. El conjunto de la Costa Tropical sacó un empate ante las nazaríes en el Estadio Municipal Hermanos Callejón.

Hasta en dos ocasiones se puso por delante el Granada CF “B” que ya en el minuto ocho de juego había anotado el cero a uno por mediación de Inmaculada Cuadros. Solo tres minutos más tarde respondía el Asako Motril mostrando a su rival que no iba a ser fácil superarlas.

Con ese tanto de María Alonso por parte de las locales se llegaba al uno a uno con el que finalizaría la primera parte de este intenso duelo.

En el minuto cincuenta y dos sería de nuevo capaz el Granada CF “B” de ponerse por delante merced a un buen gol de Carmen Miriam para el uno a dos. Y, como sucedía en la primera mitad, el Cultural Asako Motril ofrecería de nuevo pronta respuesta siendo esta vez María Estévez la que aparecía para firmar el dos a dos con el que, a la postre, se llegaba al final.

Sumaba un punto el Granada CF que le hace perder la primera posición de la tabla cayendo a la tercera, fuera de los puestos de Fase de Ascenso.

A dos puntos está de la cabeza de la tabla, si bien es cierto que cuenta con un partido menos que el actual líder, el Arenas de Armilla, y que se enfrentará al segundo clasificado el próximo 18 de febrero al ser ese partido en su día aplazado.

UDC TORREDONJIMENO 4-4 UD MARACENA
Once inicial | UDC Torredonjimeno

En el partido con más goles de la jornada doce firmaron tablas UDC Torredonjimeno y UD Maracena sobre la hierba del Estadio La Loma de los Santos. A cuatro empataron estos equipos de la zona media de la tabla.

Duelo con alternativas en el marcador el que se presenció en Torredonjimeno siendo el cuadro local el que se adelantara, con un tanto de Cristina Martínez, el Maracena el que remontara, con goles de Laura y Teresa Navarro, para que de nuevo la jugadora local pusiera el dos a dos con el que se llegaba al descanso.

Nada más volver del receso María Morillo ponía el tres a dos y pasada la hora igualaría el Maracena con un nuevo tanto de Teresa Navarro. A falta de un cuarto de hora para el final de nuevo el equipo granadino se pondría por delante gracias a Saray Pinel.

El UDC Torredonjimeno, que no se rindió en ningún momento, de nuevo conseguiría anotar, esta vez por mediación de Morillo, para poner el cuatro a cuatro con el que se llegó al final.

Reparto de puntos que deja al UDC Torredonjimeno en la octava plaza con un total de catorce, siendo el UD Maracena cuarto con dos puntos más.

CIUDAD DE CHAUCHINA 1-3 ATLÉTICO JAÉN FC
Instante del partido | @Jorgelozanophoto

El Atlético Jaén FC asaltó la casa del colista para llevarse los tres puntos puestos en juego rumbo a la capital del Santo Reino. El conjunto moraíto vencía por uno a tres al Ciudad de Chauchina sobre la hierba del Complejo Deportivo de la localidad granadina.

Tuvo que remontar el conjunto jaenero el gol de María Muñoz que llegaba en el minuto veinticinco para ganar el partido. La remontada arrancaba en el minuto treinta y tres cuando María Delgado hacía el uno a uno.

Ángela Cruz, en el treinta y siete, ponía el uno a dos con el que se iba a llegar al descanso. María Delgado, nada más volver del receso, anotaba el uno a tres que ya no se movería más del marcador.

Los puntos se marchaban para Jaén para que el Atlético Jaén se convierta en el mejor posicionado de los conjuntos de la provincia olivarera. Con dieciséis puntos las moraítas están en la sexta plaza. El Ciudad de Chauchina continuará una semana más en la última posición y sin conocer la victoria.

CD LINARES CF 1-0 LOJA CD
Felicidad en el Linares tras lograr su primera victoria | Linares CF

El CD Linares CF conquistó la primera victoria de la temporada en la visita que el Loja CD le rindió al Anexo del Municipal de Linarejos. El cuadro linarense se hizo con la victoria por la mínima en un partido muy intenso que se decidió al final.

Y es que hasta el último tramo de juego se llegaría con empate a cero en el electrónico. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones para romper esa igualdad sin embargo la suerte esta vez cayó del lado de las jugadoras del Linares CF que, todo sea dicho, estaban ávidas de conquistar un triunfo.

Sería en el minuto ochenta y dos cuando al fin el Linares CF anotaba el uno a cero con el que conquistaba ese triunfo que tanto se le estaba resistiendo. Ana Rus se convertía en la heroínas de las mineras que además salían del farolillo rojo de la tabla.

Con cuatro puntos el Linares CF es ahora penúltimo clasificado, estando el Loja CD inmediatamente por delante con tres puntos más.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.