Atlético de Sabiote, Carolinense CD y Sierra Segura, a por el playoff de ascenso

Imagen de un partido anterior | UD Úbeda CF

PREVIA | Pedro Expósito.- El grupo dos de Segunda Andaluza echa el telón con la batalla por ocupar una de las dos posiciones de playoff como principal argumento. Una vez que el CD Castellar Íbero se proclamó campeón la atención se va a centrar en ver qué afortunado del grupo que componen Atlético Sabiote, Carolinense CD y Sierra Segura se lleva el gato al agua, algo que podría no conocerse, al menos de manera oficial, al término de la jornada, ya que el Comité de Competición puede aún variar la tabla como hoy la conocemos.

Rus EF – CD Castellar Íbero

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Complejo Deportivo San Blas, Rus | Escalona Pérez.

El CD Castellar Íbero cerrará la temporada liguera en el Complejo Deportivo San Blas. Tras la resaca del primer título de su corta historia, que conlleva su segundo ascenso a Primera Andaluza, visitará Rus ya sin presión para despedirse de la categoría.

A este partido llega ya sin opciones de entrar en playoff de ascenso un Rus EF que lo máximo que podría hacer es llegar a treinta y seis puntos, los mismos que tiene hoy día el tercer clasificado, teniendo perdido el average particular y también perdiendo en un hipotético empate de cuatro equipos con los mismos puntos, que podría darse.

Por tanto nada hay en juego para estos dos equipos que se despedirán del campeonato liguero, ambos con buenas sensaciones aunque en el caso del Rus algo más agridulces, para pensar en su participación en la Copa Federación que dará comienzo en los próximos días.

Orcera CF – Carolinense CD
Cartel del partido | Orcera CF

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | López Romero.

El Santiago González Santoro despedirá la temporada liguera con la visita del Carolinense CD para medirse a un Orcera CF que ya tiene asegurada su participación en el playoff de ascenso. A la espera de rival el conjunto de Juan Andrés tiene ante sí un partido para seguir con buenas sensaciones y no perder ritmo competitivo.

Para el Carolinense CD sí que hay muchas cosas en juego ya que ellos sí están inmersos en la lucha por el ascenso. Para ellos, que están a un punto de la tercera plaza, ganar y esperar el pinchazo del Atlético de Sabiote es vital ya que lo único que le vale es sumar tres puntos y que los sabioteños empaten o pierdan.

De igual manera todo está un poco supeditado a lo que decida el Comité de Competición en relación a las dos reclamaciones por presunta alineación indebida presentados contra los carolinenses – que parece que no van a prosperar – y la efectuada por el Sierra Segura ante el Jódar que podría colocar a los segureños hoy con treinta y seis puntos, los mismos que la tercera plaza.

UD Úbeda CF – Atlético de Sabiote

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Marroquino Carrascosa.

Cartel online | Atlético de Sabiote

En el Antonio Cruz se vivirá uno de los duelos más emocionantes de la jornada y es que hasta allí viajará el Atlético de Sabiote para tratar de mantener la tercera plaza que hoy ocupa. Y digo hoy porque si el Comité de Competición diera la razón a una de sus dos reclamaciones al Sierra Segura, el actual ocupante de esa plaza de playoff sería el Sierra Segura.

Es por eso que pese a ganar no sabríamos de manera oficial si el Atlético de Sabiote finalizaría la temporada en la tercera plaza que actualmente tiene. De igual manera para ellos es imprescindible vencer, ya que de no hacerlo, tanto Carolinense CD como Sierra Segura, sin necesidad de otorgarle el Comité los puntos en litigio de sus reclamaciones, le superarían en la tabla.

Se convierte por tanto el Úbeda CF en juez de la liga desde su décima posición, que no puede mejorar ni empeorar, siendo para ellos este un trámite, en el que sin presión pueden firmar una sorpresa que frustre los planes de sus vecinos de la Comarca de la Loma.

Sierra Segura – CD Jimena
Cartel online | CD Jimena

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Torres Castillo.

El Sierra Segura también peleará por conseguir plaza para el playoff de ascenso en el partido donde se despiden de su exitosa vuelta a la liga. Los de Juan Pedro Floro están a dos puntos de la tercera posición del Sabiote, sin embargo estaría igualado a puntos pero por delante  si una de las dos las reclamaciones efectuadas ante el Comité de Competición salieran adelante.

Esto quiere decir que la obtención de plaza es un hecho que está al alcance de la mano siempre y cuando logre vencer en el partido que hasta Cortijos Nuevos lleve al CD Jimena. Sin embargo pase lo que pase no se sabrá de manera oficial qué equipo estará en dichos playoff hasta que el Comité de Competición no se pronuncie.

Es probable que una de las dos resoluciones pueda salir adelante y en ese caso una victoria le daría la tercera plaza al Sierra Segura, pero como decimos esto son cábalas que tendrán que a falta de oficialidad se escuchan en los mentideros del fútbol.

Huesa UD – Jódar

Domingo, 31 de marzo a las 18:00 horas, en el Municipal Vicente Molina, Huesa | Cantos Lucena.

Sin nada en juego se presentan sobre el nuevo Vicente Molina los equipos de Huesa UD y Jódar CF, dos equipos que pondrán fin a su temporada tras este partido, ya que ninguno ha anunciado su participación en la Copa Federación y tampoco están clasificados para la segunda fase de la Copa Subdelegada.

Nueve jornadas lleva sin ganar un Huesa que quiere despedir el año regalando una victoria a su afición ante un gran equipo como el Jódar, que gracias a su buena segunda mitad luchó hasta casi el final por el ascenso.

Su empate de la pasada jornada ante el Sierra Segura le dejó sin opciones al cuadro galduriense que pese a todo tratará de cerrar la campaña en la posición más alta posible.

CD Beas – UD Cazorla

Domingo, 31 de marzo a las 18:15 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura | Checa Aranda.

En el Nuevo Hondonero se despedirá de esta temporada de regreso el CD Beas de Alejandro Arce. Visitará este estadio para la ocasión el UD Cazorla, un equipo que ha peleado hasta el final por el ascenso pero que finalmente no opta a él.

Cayó derrotado por cero a uno contra pronóstico en casa ante el UD Úbeda CF y perdió todas las opciones de entrar en el playoff los chicos de Jesús Cuevas, que viajan ahora a Beas de Segura para cerrar la liga pero no el año porque su participación en la Copa Subdelegado es inminente.

Por tanto nada hay en juego en este duelo que cerrará la temporada liguera ya que es el último en disputarse de este domingo de despedidas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.