Malestar del ACD AEDUJA con la FJF y el Comité de Árbitros de Jaén

COMUNICADO | ACD Aeduja.- Queremos compartir con nuestros seguidores y allegados nuestro malestar con la Federación Jiennense de Fútbol, el Comité de Competición y el Comité de Arbitros Jaén.

Sabemos que esto no nos ayudará y probablemente se tomen represalias contra nuestro club, pero es de recibo que se conozca un hecho lamentable que nos ha ocurrido.

El pasado viernes 22 disputábamos nuestro partido liguero, en categoría PREBENJAMÍN, contra La Juventud de Jaén (2º clasificado) en el Campo De La Federacion Sebastian Barajas – Jaen Antoñete. Nuestros chicos de 6 y 7 años salen al campo a divertirse y desde el primer momento se ponen por delante en el marcador. Realizan un gran partido y logran la victoria por 9 goles a 8 en un partido muy disputado.

La sorpresa llega cuando desde los aficionados visitantes se dice que han ganado ellos. Nosotros por no crear conflictos los ignoramos sin darle importancia y vamos a la caseta de los árbitros a abonarle el recibo. Allí, como SIEMPRE, se procede a la revisión del acta por parte de ambos equipos, se APRUEBA y se CIERRA el acta tal y como resultó el partido, 9-8 a nuestro favor. Comentando con el árbitro la situación, éste comenta que en ningún momento el equipo rival se puso por delante en el marcador y nos enseña la cartulina donde apuntaba los goles, corroborando lo sucedido.

Abandonando las instalaciones, en la puerta, nuestra entrenadora y delegada, se encuentran varios miembros del equipo rival esperando al árbitro y una señora del equipo visitante las empieza a insultar y recriminar, a lo que buenamente no respondieron y decidieron abandonar el lugar para evitar incidentes. Como dato, ven como llega un responsable de dicho club, que sin ver el partido, entra en la instalación para ir a hablar con el árbitro.

Hasta aquí, puede quedar todo, en el transcurso habitual de una jornada. Malestar del equipo perdedor y ya está, porque como bien hemos dicho anteriormente, en todas las situaciones nuestro equipo técnico evitó entrar en la polémica que es INCONCEBIBLE que se vea en partidos de niños de 6 y 7 años.

Lo preocupante llega EL DIA SIGUIENTE, a las 15.12 horas. Nos encontramos con que el colegiado del partido ha rellenado un anexo al acta, en el que indica textualmente, “Por motivos de transcripción de un gol, anoté un tanto a favor del AEDUJA el cuál pertenecía al equivo la juventud de Jaén. Por lo que el resultado final sería de 8-9 ganando la juventud de Jaén. El gol del minuto 40 del jugador 5 del AEDUJA pertenecería al jugador 4 de la juventud de Jaén.”

Al ver esto, inmediatamente contestamos a la Federación Jiennense de Fútbol que es mentira y nada de lo que pone ahí es cierto.
¿Si se cierra un acta con la aprobación de los DOS equipos como es posible que se modifique al día siguiente el resultado?
¿Si el arbitro ya nos dijo que habíamos ganado nosotros y el rival en ningún momento se había puesto por delante, como es posible que ahora se retracte?
¿Si el arbitro nos enseñó la cartulina donde anotaba y estaba correcto como es posible que ahora eso no esté bien?
¿Si el gol del minuto 40 inicialmente lo tenía apuntado al jugador con dorsal 5 de nuestro equipo, como es posible que ahora diga que lo mete el equipo rival y el jugador dorsal 4?
¿Tantos errores? No mete un equipo, mete otro, no mete un número, mete otro,… Es fácil entender lo que pasa. Da igual lo que se ponga, aunque no tenga lógica, si aunque reclame nuestro equipo, no va a valer para nada, desde la Federación Jiennense de Fútbol no nos van a hacer caso…

Y evidentemente así ha sido, ayer miércoles vemos que ya nos han retirado la victoria JUSTAMENTE lograda y en las resoluciones del comité de competición indican: “En consecuencia con el anexo al acta arbitral donde se pone de manifiesto un error material en el resultado se procede a su rectificación de conformidad con este, siendo el resultado del partido ACD AEDUJA 8 – C.D. LA JUVENTUD DE JAÉN 9. Se desestiman las alegaciones efectuadas por el club ACD AEDUJA, no aportan prueba alguna que permita desvirtuar la presunción de veracidad de la que goza él acta arbitral y su anexo.”

Esto ya es de risa… presunción de veracidad del acta arbitral… ¡PERO SI EL ANEXO ESTA CON ERRORES! Que claramente se ve que ha sido alterado para favorecer al otro club.

En fin, LAMENTABLE la poca consideración que tiene la Federación Jiennense de Fútbol, el Comité de Competición y el Colegio de Árbitros de Jaén, para QUITARLES la victoria lograda en el campo a unos niños de 6 y 7 años.

No sabemos el motivo de porqué nos hacen estas cosas, si es que molestamos por ser un club humilde, de barrio, que no nos apuntamos a campus ni nada extra, … no sabemos que pasa. Lo único que sabemos es que deberíamos tener un trato igual que el resto de clubes porque no tenemos deudas ni con la Federación (instalaciones, mutuas, inscripciones,…) ni con los árbitros (abonamos al instante) y pagamos religiosamente,…

Aún con todo ésto SEGUIREMOS LUCHANDO Y FORMANDO A LOS NIÑOS. Es triste que con 6 y 7 años tengan que ver como se les quita una victoria justamente lograda sin ninguna razón, difícilmente de explicar pero nosotros seguimos apostando por ellos. No les abandonaremos como quieren que hagamos.

Pedimos difusión para que todo el mundo vea el trato que recibimos y que ésto no nos hará rendirnos, aunque nos pongan muchas piedras en el camino, quieran ver como perdemos, como no conseguimos éxitos deportivos, nos da igual, NUESTRO ÉXITO ES LA FORMACIÓN DE NUESTROS JUGADORES.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.