Arranca la LXXIII Copa Subdelegada del Gobierno

PREVIA | Pedro Expósito.- La LXXIII edición de la Copa Subdelegada de Gobierno dará el pistoletazo de salida este fin de semana con la disputa del CD Beas – Orcerca CF que se adelanta a la jornada del viernes. Veinte equipos de Segunda Andaluza, repartidos en seis grupos, se batirán el cobre para pasar a la ronda de playoff, donde ya participarán los representantes de Primera División Andaluza y el CD Navas, como único conjunto de nivel autonómico y vigente campeón.

Grupo I
CD Útica – AD Lopera
Cartel del partido | CD Útica

Domingo, 2 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo| Moreno Sáez.

CD Útica y AD Lopera inauguran el grupo uno de la Copa Subdelegada con el partido que les mide en el Municipal de Marmolejo. Regresa a casa Roger al mando del equipo loperano, con la intención de lograr los primeros tres puntos en juego pero sobre todo con el objetivo de que su equipo siga creciendo en torno a su idea de fútbol.

El AD Lopera viene de vencer al Mengíbar, tras toda una vuelta de competición liguera, mientras que el CD Útica de caer en un duelo trascendental ante un rival directo por el ascenso ante el AD Mancha Real.

Descansa el Atlético Arjonilla.

Grupo II
Valdepeñas CF – Fuensanta CF

Domingo, 2 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Valdepeñas | Por determinar.

Valdepeñas y Fuensanta se citan tras haber cerrado la pasada semana el primer tramo de competición liguera en el mismo escenario donde se miden este domingo. El pasado domingo el equipo de Luichi Peláez protagonizó una remontada espectacular para llevarse los tres puntos y seguir optando al playoff de ascenso.

En esta ocasión el partido se prevé algo distinto ya que la Copa Subdelegada generalmente sirve para dar más minutos a los menos habituales y coincide con una época, la de la recolección de la aceituna, en la que las sorpresas lo son menos al cambiar el rendimiento de los equipos y la disponibilidad de sus futbolistas.

Descansa Los Villares CF.

Grupo III
Atlético Mengíbar – Inter de Jaén CF
Imagen de la liga | Inter de Jaén

Domingo, 2 de diciembre a las 17:00 horas, en el Ramón Díaz López, Mengíbar | Cruz Pérez.

En el Ramón Díaz López se dará por inaugurado uno de los dos únicos grupos que cuentan con cuatro integrantes en el mismo. El Atlético Mengíbar recibirá la visita del Inter de Jaén CF para la disputa de este partido que enfrenta al último del grupo uno de Segunda Andaluza contra el líder.

Parte como claro favorito el Inter de Jaén, que en liga ya le endosó un cuatro a cero, en el Sebastián Barajas, al equipo de Chapi. Y es que todos los pronósticos apuntan a que el Inter de Jaén será el rival a batir de este grupo, junto al AD Mancha Real.

AD Mancha Real – Villargordo CF

Domingo, 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real | Por determinar.

El AD Mancha Real recibirá la visita del Villargordo CF en el Estadio de la Juventud para debutar en la Copa Subdelegada. Empezar con buen pie es el leitmotiv de los de Martín Jiménez Hervás, conscientes de que la clasificación, al ser solo un equipo el que la logra, pasa por no fallar en casa ni ante rivales, teóricamente, inferiores.

La tabla dice que el AD Mancha Real es un claro aspirante al ascenso mientras que refleja que el Villargordo pasa por momentos de bastante irregularidad. Aun así este torneo siempre es diferente por las circunstancias que lo rodean por lo que todo puede pasar.

Grupo  IV
Rus EF – Atlético de Sabiote

Domingo, 1 de diciembre a las 18:30 horas, en el Complejo Municipal de Rus | Palacios Martos.

En el Complejo de Deportes San Blas se vuelven a citar el Rus EF y el Atlético Sabiote, dos vecinos y rivales directos que aparcan su lucha por el ascenso en el grupo dos de Segunda Andaluza para pelear en esta ocasión por un puesto en la siguiente ronda de la Copa Subdelegada.

Llegan en momentos similares estos equipos que cayeron derrotados la pasada semana a manos de otros aspirantes al ascenso. El Rus fue goleado en La Carolina por lo que quiere lavar su imagen ante su afición haciendo hincar la rodilla a un Sabiote que perdió ante el líder Castellar.

Ganar otorgaría ya una ventaja importante en un grupo de tres equipos cuyo nivel es bastante alto, tratándose éste de uno de los grupos más interesantes de esta Fase de Liga.

Descansa el Carolinense CD.

Grupo V
Huesa UD – UD Úbeda CF
Imagen del nuevo estadio | Jesús Padilla

Domingo, 2 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal Vicente Molina, Huesa | Por determinar.

En el Nuevo Estadio Vicente Molina se estrenarán esta temporada en Copa Subdelegada el Huesa UD y el UD Úbeda CF, éste por primera vez en su corta historia. El equipo hueseño, con su remozado terreno de juego ya estrenado – con victoria ante el Jimena – afronta con ilusión un torneo en el que tiene serias posibilidades de lograr la clasificación.

El UD Úbeda CF viajará por primera vez al flamante Vicente Molina para tratar de dar la sorpresa y sacar un resultado positivo, tras haber empatado en el único partido de momento entre ambos, en el Estadio San Miguel de la Ciudad de los Cerros. Ambos equipos ocupan la zona baja del grupo dos de Segunda Andaluza.

Descansa el UD Cazorla.

Grupo VI
Sierra Segura CF – CD Castellar Íbero
Cartel del partido | Sierra Segura

Domingo, 2 de diciembre a las 18:45 horas, en el Municipal del Montizón, Cortijos Nuevos | Por determinar.

En el remodelado Montizón se verán las caras dos de los equipos más competitivos del grupo dos de Segunda Andaluza. El líder Castellar Íbero visitará el feudo de un Sierra Segura que si bien es cierto que no termina de lograr muchas victorias, sí que lleva seis partidos consecutivos sin hincar la rodilla.

Parte como favorito, tanto para este partido como para el pase a la ronda de playoff el conjunto castellariego que, sin embargo, ya sabe que lo tendrá muy complicado para sacar los puntos de este bonito emplazamiento de la Comarca de Sierra Segura.

CD Beas – Orcera CF

Viernes, 30 de noviembre a las 20:30 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura | Fernández García.

En el Nuevo Hondonero se vivirá uno de los partidos más interesantes de toda la jornada uno de la Copa Subdelegada. Allí se verán las caras dos equipos que se conocen a la perfección, CD Beas y Orcera CF en un duelo que se ha adelantado a la jornada del viernes y que inaugurará la LXXIII.

Al Orcera CF no se le ha dado muy bien históricamente las visitas a Beas de Segura y es que, en los últimos tiempos, solo ha logrado vencer en una ocasión de las últimas cinco ocasiones, siendo en la presente temporada donde lograron la victoria. En todas las demás salió goleado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.