Arquillos y Begíjar se juegan el título en la última jornada

Previa | Pedro Expósito.- Llegó la fecha número veintiséis en el grupo uno de Tercera Andaluza, la misma que pone fin a un campeonato trepidante en el que ha habido que esperar a esta última jornada para dilucidar al campeón. Arquillos y Begíjar se las van a tener tiesas ante CD Beas y Mogón en este fin de semana tan parecido al que protagonizarán, el sábado, FC Barcelona y Real Madrid. Ganar es lo único que les vale a ambos sin embargo son los begijareños los que no dependen de sí mismos para ser campeones. La tercera plaza, que se juegan Beas y Villanueva también es uno de los atractivos del fin de semana. En cuanto a la última plaza de ascenso a Segunda Andaluza, el duelo entre Santisteban y La Puerta aclarará quien promociona.

CD Arquillos – CD Beas

Once del Arquillos en Navas | CD Arquillos
Once del Arquillos en Navas | CD Arquillos

Domingo, 15 de mayo a las 11:30 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos.

El Arquillos cerrará la competición liguera, que no la copera, jugándose el título ante uno de los equipos más peligrosos de la categoría, el CD Beas. Terceros en la tabla, los beatenses quieren mantener una posición que podría valer para ascender a la Primera Andaluza en caso de vacante. Ninguno de los dos puede fallar en este verdadero partidazo donde los arquilleros contarán con la presión o la tranquilidad de saber que ha hecho el Begíjar.

Mogón CF – Begíjar CF

Viernes, 13 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio Veracruz, Villacarrillo.

El Begíjar visitará el Veracruz de Villacarrillo – por las lluvias el Polideportivo Los Valles está impracticable – para medirse al Mogón CF con el título en juego. Un punto por detrás del CD Arquillos a los de Lara, buena parte de la competición como líderes, solo les vale la victoria y esperar el pinchazo arquillero ante el CD Beas. Los de Juan Jiménez, ascendidos desde hace varias semanas, no se juegan nada.

Titulares del Villanueva ante el Santisteban | Alejandro Arce
Titulares del Villanueva ante el Santisteban | Alejandro Arce

CD Villanueva – Pozo Alcón CF

Domingo, 15 de mayo a las 17:00 horas, en el Municipal de San Blas, Villanueva del Arzobispo.

No renunciará a la tercera plaza el Villanueva de Alejandro Arce. Ante el Pozo Alcón, el conjunto villanovense buscará la victoria y esperará el pinchazo del Beas en Arquillos para ascender a esa codiciada tercera plaza que tal vez valga para llevar a este histórico club a Primera Andaluza. El Pozo Alcón ya solo se juega la honrilla de no ser el colista.

Ibros CF – Sierra Segura CF

Viernes, 13 de mayo a las 21:00 horas, en el Nuevo Fernández Martínez, Ibros.

Ibros y Sierra Segura cerrarán la competición esta temporada sobre el césped del Fernández Martínez. Ante su público el Ibros pondrá fin a una campaña donde ha conseguido el ascenso a Segunda Andaluza. El Sierra Segura, sin nada en juego, termina así una temporada muy dura.

Orcera CF – CD Rus

Sábado, 14 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera.

El colista Orcera recibirá en su feudo al flamante ascendido a Segunda Andaluza, el CD Rus. En un partido intrascendente y sin historia donde los ruseños no se juegan absolutamente nada y los orcenaros tratarán de ganar para no acabar la campaña como farolillo rojo de la tabla.

CD Santisteban – CD La Puerta

Viernes, 20 de mayo a las 21:00 horas, Campo Municipal Maestro Martínez, Santisteban del Puerto.

Para el próximo viernes, 20 de mayo, queda el partido que pondrá final al grupo uno de Tercera Andaluza – y probablemente a la categoría – entre el CD Santisteban y el CD La Puerta. En él se pondrá en juego la última plaza de ascenso que queda libre. A los porteños les valdría el empate para regresar a la Segunda Andaluza mientras que al Santisteban solo le vale ganar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.