La zona baja copa la atención de la jornada

Previa | Pedro Expósito.- A falta de tres jornadas para el final y con el campeón de liga ya celebrando su título, el interés se centra en la zona baja de la tabla. Siete equipos se juegan el descenso con tan solo nueve puntos por disputarse. El Arjonilla es el que peor lo tiene, si no logra ganar estará descendido pero si lo lograra, tampoco las tendría todas consigo ya que dependería de terceros. El Cazorla puede ser la clave esta jornada, un triunfo serrano mandaría a Lopera y a los citados arjonilleros al descenso matemático. El Huelma también jugará por salir del pozo. Carolinense, Guarromán e Hispania pueden firmar la salvación esta jornada.

Real Jaén CF “B” – Atlético Arjonilla CF

Chiqui pelea un balón ante un defensor del Jaén | Alfonso Nevado
Chiqui pelea un balón ante un defensor del Jaén | Alfonso Nevado

Viernes, 13 de mayo a las 21:15 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Leiva Justicia.

El Arjonilla se juega el ser o no ser en el Sebastián Barajas de Jaén. Ante el filial blanco, los de Aybar, tendrán que lograr la victoria y, ni así, tendría una semana más de vida los blanquinegros, que deberán esperar que UD Cazorla y Huelma pierdan sus partidos para no descender matemáticamente. El Jaén B, que recupera a cuatro de los jugadores que fueron baja la semana pasada, ya no se juega absolutamente nada.

CD Vilches – UD Cazorla

Sábado, 14 de mayo a las 19:30 horas, en el Municipal de Vilches |Por determinar.

El CD Vilches – Cazorla puede ser el partido clave de la jornada. Una victoria del Cazorla mandaría al descenso tanto a AD Lopera como a Arjonilla, penúltimo y último respectivamente. Contra un rival que nada se juega, como es el conjunto vilcheño, los de Díaz saldrán a por todas ya que, a un punto de caer en las tres últimas posiciones, no pueden descuidarse si quieren estar en Primera Andaluza la temporada que viene.

CD Úbeda Viva – CP Huelma

Domingo, 15 de mayo a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Hernández Jiménez.

Otro que se juega la vida es el CP Huelma que viaja al estadio del Úbeda Viva metido en posición de descenso. A un punto de la salvación el equipo que dirige José Ramón Jódar está obligado a vencer para intentar salir del pozo. Por otro lado tendrá a un Úbeda que se está jugando la segunda posición de la tabla, algo que les podría valer a los de Gómez Romero para estar en División de Honor en caso de vacante.

CF Arroyo – UD Guarromán

Disputa en el Guarromán - Cazorla | Blog Cazorla
Disputa en el Guarromán – Cazorla | Blog Cazorla

Domingo, 15 de mayo a las 12:00 horas, en el Municipal de San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Cruz Pérez.

El Guarromán, con dos victorias consecutivas, ha cambiado el panorama desolador que hace unas jornadas parecía esperarle. Fuera del descenso, y con tres puntos de colchón, los de Sabiote incluso pueden firmar su salvación esta semana. Una victoria, unida a una derrota del Huelma, haría que los guarromanenses disputen la Primera Andaluza la próxima temporada. El CF Arroyo, que ya consiguió esa promoción, tiene ante sí continuar con una racha de triunfos como local que alcanzaría la cifra de ocho de manera consecutiva.

Carolinense CD – CD Hispania

Viernes, 13 de mayo a las 21:15 horas, en el Ramón Palacios, La Carolina | Gómez García.

Dos equipos sin la salvación conseguida se verán las caras hoy en el Ramón Palacios. Más fácil lo tienen los torrecampeños que, con un punto lo conseguirían pero a los que además les vale una derrota o un empate del Huelma si al final caen derrotados por un Carolinense, que de ganar y no hacerlo el conjunto huelmeño tendría la permanencia al noventa por ciento conseguida por el gol average con estos.

Urgavona CF – UD La Guardia

Domingo, 15 de mayo a las 17:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Pareja Nieto.

Con la segunda plaza en juego, con permiso del Úbeda Viva, Urgavona y La Guardia se enfrentarán en un bonito duelo en el Manuel Vidal. Dos de los mejores equipos de la categoría frente a frente que sin embargo llegarán a este duelo con cierto desgaste al disputar ambos partido de Copa Subdelegado antes.

Linares Deportivo “B” – Baeza CF

Viernes, 13 de mayo a las 20:45 horas, en el anexo a Linarejos, Linares | Mata Romero.

En el anexo se vivirá el partido más intrascendente de la jornada. Con el Linares ya campeón, y centrado en la Copa Subdelegado, y el Baeza salvado y eliminado del torneo copero, este choque solo servirá para homenajear al filial azulillo que, a falta de tres jornadas, consiguió el campeonato de Segunda Andaluza y el consiguiente ascenso a División de Honor.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.