Arquillos y Begíjar a un punto de Primera Andaluza

Previa | Pedro Expósito.- A falta de dos jornadas para el final en el grupo uno de Tercera Andaluza, la lucha se centra en la lucha por el título, pero también por asegurarse las dos plazas de ascenso a Primera Andaluza y la única que queda libre para Segunda Andaluza. Todo parece ya estar hecho para Arquillos y Begíjar, que promocionarían si suman un punto esta semana, mientras que el CD Beas se aferra a la posibilidad de que, gracias a un pinchazo de alguno de los dos primeros, le permita llegar con opciones a la última jornada, donde se mide al CD Arquillos. Con respecto a la octava posición, parece que va a ser cosa del CD Rus que, con tres partidos por disputar, le saca cinco puntos a un Santisteban que solo va a disponer de dos.

Sierra Segura CF – CD Arquillos

CD Arquillos ante el Villanueva | CD Arquillos
CD Arquillos ante el Villanueva | CD Arquillos

Domingo, 8 de mayo a las 11:30 horas, en el Estadio del Montizón, Cortijos Nuevos.

El CD Arquillos buscará el punto que le falta para firmar el ascenso matemático a Primera Andaluza. Líder, con un punto de ventaja sobre el Begíjar CF, el equipo de Gálvez se encuentra en una dura pugna por el título en la que se ve obligado a vencer, sobre el albero del Montizón, a un Sierra Segura que pelea por huir de la zona más baja de la clasificación.

Begíjar CF – CD Santisteban

Sábado, 7 de mayo a las 18:30 horas, en el Nuevo Campo de Begíjar.

El Begíjar no tira la toalla en su intento por conseguir el título del grupo uno de Tercera Andaluza. Además los de Lara están a falta de un punto para conseguir matemáticamente el ascenso a Primera Andaluza. El Santisteban, con opciones remotas de conseguir colocarse octavo tratará de ponérselo difícil a los begijareños que, sin embargo, son los claros favoritos para llevarse los tres puntos.

CD Beas – CD Villanueva

Nuevo Hondonero de Beas | lapreferente.com
Nuevo Hondonero de Beas | lapreferente.com

Domingo, 8 de mayo a las 19:30 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura.

Un partido de altura va a ser el Beas – Villanueva. Los beatenses se juegan sus pocas opciones de estar en Primera Andaluza ante un gran rival como es el conjunto villanovense. Ganar y que pierdan Arquillos o Begíjar es la única premisa que debe cumplirse para que los de Beas tengan oportunidades en la última jornada de liga. Sin embargo, la tercera plaza, en pugna con el equipo de Arce, también les puede valer en caso de renuncia o vacante. De ahí que este sea uno de los choques más interesantes de la jornada.

CD Rus – Ibros

Domingo, 8 de mayo a las 11:30 horas, en el Municipal de Deportes de San Blas, Rus.

El ascenso a Segunda Andaluza se lo juega el Rus en casa ante el Ibros, que ya no se juega absolutamente nada. Los ruseños necesitan una victoria para dar por finiquitada la lucha por esta promoción donde la octava plaza, la suya, es la única que queda sin dueño. De no conseguir la victoria el Rus tendrá más oportunidades ya que tendrían dos partidos más por delante para conseguirlo.

CD Quesada – Mogón CF

Viernes, 6 de mayo a las 21:15 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada.

Con los deberes muy bien hechos se despedirá el Quesada de una temporada dura, al haber estado la mayor parte jugando de prestado en Peal De Becerro, pero gratificante por la terminación de las obras de su estadio y el ascenso a Segunda Andaluza que consiguió hace algunas jornadas. También excelente ha sido la trayectoria del Mogón en el año de su vuelta que ha culminado con un ascenso de categoría cimentado sobre el césped del Polideportivo de Los Valles. Partido por tanto de celebración que será el último para los quesadeños, que descansan en la última jornada.

CD La Puerta – Orcera CF

Domingo, 8 de mayo a las 11:30 horas, en el Municipal de La Puerta.

Partido sin historia en el Municipal de La Puerta entre el conjunto local y el Orcera. Ambos equipos han firmado una temporada bastante mala a nivel de resultados que ha provocado que los dos se queden sin premio en una campaña donde las oportunidades eran mayores de las habituales. El histórico equipo porteño, que venían de descender, permanecerán un año más en las catacumbas del fútbol provincial mientras que el Orcera batallará por no ser el colista.

Descansa: Pozo Alcón CF.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.