El Linares podría ser campeón ante el Arjonilla

Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza entra en mayo, el mes donde se decide todo en la que, la temporada que viene, dejará de ser la máxima categoría del fútbol provincial. Por un lado tenemos el posible alirón del Linares Deportivo B y por el otro la amarga y fatídica lucha por evitar el descenso – o permanencia en la nueva, y más floja, Segunda Andaluza – en la que hay inmersos hasta seis equipos. Más ahogado que nadie llegará el Arjonilla que, frente al líder, tratará de sumar para mantenerse vivo pero que de no hacerlo tendrá prácticamente consumada su caída. Destaca el enfrentamiento directo entre Guarromán y Lopera, un partido que puede ser clave para el devenir en las tres últimas fechas para estos conjuntos. Partidos complicados en esa batalla de la zona baja también tendrán CP Huelma y Cazorla.

Atlético Arjonilla CF – Linares Deportivo “B”

Municipal de San Roque | Pedro Expósito
Municipal de San Roque | Pedro Expósito

Viernes, 6 de mayo a las 20:30 horas, en el Municipal de San Roque, Arjonilla | Gómez Rueda.

El líder, el Linares Deportivo B, viaja al campo del colista para tratar de hacerse con el campeonato tres jornadas antes de que finalice. Los de Gabi Cañete necesitan ganar y que La Guardia no lo haga un día después en su partido ante el Cazorla. Por tanto, no habrá alirón en el Municipal de San Roque aunque el filial azulillo de vencer estaría ya contando los días para alzarse campeón. En frente estará un Arjonilla que agoniza tras caer derrotado in extremis en su visita al Ramón Palacios de La Carolina. Los de Aybar, a siete puntos del ascenso y con el gol average perdido con todos sus rivales, salvo con Cazorla y Guarromán, viven una situación muy delicada donde solo vale ganar y esperar el pinchazo que los mantenga con vida una semana más.

UD La Guardia – UD Cazorla

Sábado, 7 de mayo a las 20:00 horas, en el Municipal de Las Eras, La Guardia | Fernández Pantoja.

La Guardia, único equipo que puede aguarle la fiesta al Linares Deportivo, con permiso del Arjonilla, aguardará su turno de juego un día con respecto a los azulillos. Sabiendo lo que han hecho, los hombres de Valenciano afrontan el partido con la obligación de vencer puesto que eso, además de mantenerle con vida en la lucha por un título muy complicado, le asegura la segunda plaza que, a final de temporada, podría darle el ascenso a División de Honor en caso de renuncia o vacantes. El Cazorla, por su parte, viaja al campo más complicado de la provincia para tratar de sumar tres puntos que mantendrían a los de Díaz fuera del descenso.

CD Hispania – CD Úbeda Viva

Domingo, 8 de mayo a las 11:00 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Mata Romero.

En el partido más madrugador de la jornada dominical se verán las caras CD Hispania y Úbeda Viva. Son, los de Gómez Romero, los terceros clasificados y buscan, toda vez que el título parece imposible, un posible ascenso como segundo clasificado. Los verdes deben sumar de tres en tres si quieren conseguirlo y el Municipal de Torredelcampo no va a ser plaza fácil para conseguir los primeros. El CD Hispania, que no cosecha malos resultados como local, aún no está matemáticamente salvado lo que hace que los de Cabrera tengan que salir a por todas.

Urgavona CF – Real Jaén CF “B”

Estadio Manuel Vida de Arjona | Urgavona CF
Estadio Manuel Vida de Arjona | Urgavona CF

Domingo, 8 de mayo a las 21:00 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | Llorente Llorente.

Otro aspirante a la segunda plaza es el Urgavona CF de José Alberto Frías. Tras caer ante el Linares, el conjunto arjonero se despidió de sus remotas opciones de título y se centra ahora en lograr la mejor clasificación posible. Enfrente también va a tener un equipo ambicioso el Urgavona. Hablamos del Real Jaén CF “B”, un bloque que ya nada se juega pero que está plagado de buenos futbolistas capaces de poner en problemas a su rival, como ya hiciera la semana pasada ante el Linares Deportivo.

Baeza CF – Carolinense CD

Domingo, 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Baeza | Moral Damas.

Jugándose la salvación acudirá el Carolinense CD al Municipal de Baeza. Allí, donde nadie ha ganado aún, el conjunto de La Carolina está obligado a, al menos, puntuar para seguir fuera de los puestos de descenso una semana más. El Baeza, exultante tras su victoria en el derbi de la Loma, necesita un punto para sellar matemáticamente su presencia en Primera Andaluza la temporada que viene.

CP Huelma – CF Arroyo

Domingo, 8 de mayo a las 20:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | De la Torre Martínez.

El Huelma intentará salir de los puestos de descenso, en los que se metió tras empatar contra el Lopera la pasada jornada, en su duelo ante el CF Arroyo. Los de José Ramón Jódar se ven en la obligación de vencer a los de Juan Higueras que, pese a tenerla encarrilada, necesitan dos puntos para conseguir su salvación para poner el broche final a una excelente temporada.

CD Navas – CD Vilches

Momento del Navas - Vilches | Manuel Zapata
Momento del Navas – Vilches de la pasada temporada | Manuel Zapata

Viernes, 6 de mayo a las 20:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | De la Torre López.

CD Navas y CD Vilches se volverán a ver las caras en el derbi del Condado. Si bien ambos equipos acabarán la temporada salvados, la mala racha de los vilcheños – tres partidos sin ganar – ha propiciado que los de Mañas hayan bajado a la décima posición, desde la sexta, para ver el descenso a tan solo siete puntos, con doce por jugarse. Volver a ganar haría que la tranquilidad volviera al joven equipo de Vilches. El Navas por su parte, tiene la segunda plaza a tan solo cuatro puntos, lo que hace pensar que seguirán batallando por quedar lo más arriba posible.

UD Guarromán – AD Lopera

Domingo, 8 de mayo a las 19:30 horas, en el Estadio José Díaz Plaza, Guarromán | Sáez González.

Partido de infarto es que se va a vivir en el José Díaz Plaza de Guarromán entre el equipo local y el AD Lopera. Dos equipos inmersos en la lucha por la salvación y que pondrán toda la carne en el asador para conseguir librarse del descenso. Viene en mejor momento el Guarromán, que ha salido por primera vez en toda la temporada de los tres últimos puestos, tras derrotar al CD Vilches. La AD Lopera, tres puntos por debajo, vivirá este partido como otra de las muchas finales que ya ha afrontado esta temporada.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.