Título y ascenso a Segunda Andaluza en juego en el grupo dos

Previa | Pedro Expósito.- Con la resaca a cuestas del ascenso a Primera Andaluza conseguido el jueves, el Torredelcampo intentará ahora el asalto al título en la última jornada de liga en el grupo segundo de Tercera Andaluza. No lo tendrá fácil el equipo de Pérez Pareja que, pese a que previsiblemente ganará su partido ante el AD Castillo, tiene que esperar un pinchazo del Villargordo CF que, jugando ante el Mureño, difícilmente ocurra. Por tanto todo hace pensar que los villagordenses celebren, ante su público, un más que merecido título de campeón del grupo dos. La lucha por el ascenso a Segunda Andaluza continúa apasionante y es que Cambil, Útica y Valdepeñas se van a jugar las dos plazas que aún no tienen dueño.

Villargordo CF – Mureño CF

Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF
Estadio Juan Antonio Cañas | Villargordo CF

Domingo, 8 de mayo a las 20:30 horas, en el Juan Antonio Cañas, Villargordo.

El líder recibe al colista en el partido donde, con casi toda certeza, se va a convertir en el campeón del grupo segundo de Tercera Andaluza. Los de Vidal pondrán así la guinda a una temporada de ensueño que culmina con título y ascenso a la nueva Primera Andaluza. En el horizonte ya solo estará la Copa Subdelegado, donde los villagordenses quieren hacer un buen papel ante el previsible campeón de Segunda Andaluza, el Linares Deportivo B.

AD Castillo – CD Torredelcampo

Domingo, 8 de mayo a las 19:45 horas, en el Estadio del Pedregal, Castillo de Locubín.

El CD Torredelcampo celebrará su ascenso en un campo donde ya celebrara la primera, y única, Copa Subdelegado que luce en sus vitrinas. Con el título del grupo en juego, todo apunta a que finalmente el conjunto que dirige Joaquín Pérez Pareja acabe siendo el segundo clasificado dado que el Villargordo se enfrenta al Mureño en casa. Sin embargo, el reciente ascenso y la posibilidad de avanzar en Copa Subdelegado hacen que las sensaciones esta temporada hayan sido las mejores para los torrecampeños.

AD Mancha Real – CD Útica

Once del Útica | Francisco J. García
El Útica se juega el ascenso | Francisco J. García

Domingo, 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Estadio de la Juventud, Mancha Real.

El Útica se juega su ascenso a Segunda Andaluza en el estadio de la Juventud de Mancha Real. Los de Roger lo tendrían hecho si consiguen ganar. Más complicado lo tendrán si empatan puesto que una victoria del Valdepeñas lo dejaría fuera. Una derrota, si Valdepeñas gana o empata, también dejaría fuera a los de Marmolejo. La AD Mancha Real, tercer clasificado, tratará de mantener su posición de cara a un ascenso a posteriori.

Fuensanta CF – Valdepeñas CF

Domingo, 8 de mayo a las 20:00 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta.

El Valdepeñas se jugará todas sus cartas a una mano, la que le lleva al Estadio de las Banderas este fin de semana. Los valdepeñeros no depende de sí mismos pero si es cierto que tienen opciones de conseguir acabar la temporada entre los siete primeros. De ganar el Valdepeñas ascendería si Cambil pierde – por gol average – o si el Útica no logra vencer en su duelo ante el Mancha Real. En caso de empate solo lograrían la promoción si los marmolejeños pierden. El Fuensanta, tras el varapalo del pasado jueves – donde perdió toda opción de ascenso directo a Primera Andaluza – se la juega todo a la obtención de la tercera plaza.

Recreativo de Bailén – UD Cambil

Domingo, 8 de mayo a las 19:00 horas, en el Municipal 19 de julio, Bailén.

Otro que se juega el ascenso es el Cambil. A priori es el que mejor lo tiene puesto que le vale con un sencillo empate ante un Recreativo de Bailén que ya nada se juega. La única manera de que los cambileños no consiguieran la promoción a Segunda Andaluza sería que inesperadamente perdieran y el Valdepeñas consiguiera la victoria. En ese caso ambos conjuntos tendrían 29 puntos sin embargo los valdepeñeros tendrían el gol average de su parte, aguando así el ascenso a la UD Cambil.

SD Escañolense – EMD Jódar

Domingo, 8 de mayo a las 18:15 horas, en el Municipal de Escañuela.

El duelo entre el Escañolense y el Jódar será el único en el que no habrá nada en juego de toda la jornada. Ambos equipos han firmado una campaña muy irregular que se ha saldado sin premio para ninguno de los dos. El Escañolense, uno de los principales favoritos al título a principio de temporada, cierra una temporada para olvidar, mientras que el Jódar, que venía de Segunda Andaluza, no lo ha hecho mucho mejor que los de Escañuela.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.