Arjonilla, Valdepeñas, Guarromán, Beas, Canena y Jódar CF, líderes tras dos jornadas coperas

RESUMEN J. 02 | Pedro Expósito.- Jugada la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Subdelegada pocas son las novedades en los seis grupos en competición. El Atlético Arjonilla manda en el uno, el Valdepeñas impone su ley en el dos y el tres sigue comandado por el Guarromán, aunque todos los integrantes están igualados a puntos. El CD Beas coge el mando del grupo cuatro, el Canena Atlético el del cinco y el Jódar CF aguanta el del seis.

Grupo I
AD Lopera 2-1 CD Útica

El AD Lopera se estrenó con buen pie en una nueva participación en la Copa Subdelegada. El conjunto de Roger derrotó al CD Útica por dos goles a uno en un nuevo derbi acogido por el Estadio Municipal Santo Cristo en la jornada del sábado.

Los loperanos conseguirían ponerse por delante a los cuarenta y ocho minutos de juego con un gol de libre directo de Carni y poco después ampliarían su renta con un tanto de Narria. El CD Útica solo pudo recortar distancias con un tanto de Javi en el setenta y siete que sin embargo no serviría para sumar.

Finaliza la primera vuelta para el CD Útica que, con dos derrotas, tiene complicado, pero no imposible, el acceder a la segunda fase del torneo. El AD Lopera, con sus primeros tres puntos iguala pero no supera al Atlético Arjonilla, que seguirá al mando esta semana.

Descansó el Atlético Arjonilla.

Grupo II
Valdepeñas CF 3-1 CD Alcaudete Juniors

El Valdepeñas CF afianzó su liderato ganando en la segunda jornada al CD Alcaudete Juniors en lo que fue su debut en casa en esta Fase de Grupos de la Copa Subdelegada. Los de Julián Beltrán ganaron por tres a uno a los de Manolo Sarmiento.

Con dos a uno se llegaba al término del primer acto en el que los valdepeñeros incluso tuvieron un dos cero de renta. Puma y Pedrito anotaban para los locales mientas que Cristian Martos lo hacía para los visitantes, desde el punto de penalti.

A falta de diez minutos para el final el veterano Soto sería el autor del tres a uno definitivo que dejaba los puntos en casa para que el Valdepeñas, con seis, sea el líder en solitario del grupo dos. El CD Alcaudete cierra la jornada en tercera posición.

CD Tuccitana 1-3 Fuensanta CF
Once en Martos | Fuensanta CF

El Fuensanta estrenó su casillero de puntos en su visita al Polideportivo Municipal de la Ciudad de Martos. Allí vencería el conjunto fuensanteño al filial del Martos CD con un uno a tres como marcador final.

Dos zarpazos de Mori en el primer cuarto de hora sirvieron al Fuensanta CF para mandar un mensaje claro y contundente a sus vecinos marteños. Sin embargo Dani Rosa, en el treinta y cuatro metería a los tuccitanos en el partido.

Ese uno a dos se mantuvo hasta que, en el descuento, Mario Santiago ponía el uno a tres definitivo con el que el Fuensanta CF lograba su primera victoria en esta edición del torneo copero. Con estos tres puntos el equipo de Luichi es ya segundo clasificado dejando al filial marteño como último con cero puntos.

Grupo III
Carolinense CD 3-1 UD Guarromán
Capitanes y colegiados | Manuel Rodríguez

El Carolinense CD estrenó su casillero de puntos en la Copa Subdelegada a costa del UD Guarromán, que llegaba la Ramón Palacios como líder del grupo tres. Los de Ángel Gálvez superaron a los de Roberto Romero con un contundente tres a uno.

Un gol de Lili a los diecisiete minutos bastó al Carolinense para irse por delante en la primera mitad, anotando Edu el dos a cero en el cincuenta. Recortaría distancias el Guarromán con un tanto de Falete siendo Karim el que, en el ochenta y dos, anotará el tres a uno definitivo.

Suma sus tres primeros puntos el Carolinense que, a día de hoy marcha segundo en la tabla, siendo el Guarromán líder pese a la derrota por su mejor balance de goles.

Villargordo CF 4-2 Atlético Mengíbar

El Villargordo CF consiguió su primera victoria copera tras derrotar al Atlético Mengíbar en el partido de gran rivalidad disputado en el Juan Antonio Cañas. Por cuatro goles a dos vencieron los locales en un partido realmente trepidante.

Con tres a uno se iba a llegar al descanso después de haberse puesto con un tres a cero el Villargordo, para el que anotaron Pablo, Alberto López y Álex Tirado, siendo Jimmy el que, de penalti, hacía el gol mengibareño.

Nada más volver del receso sería Dani Castro el que metiera a los chicos del Mengíbar en el partido con el tres a dos. Andrés Parra, en el ochenta y dos, mataba el partido con el cuatro a dos final.

El Villargordo asciende a la tercera plaza siendo el Mengíbar último en un grupo con todos los equipos igualados a tres puntos.

Grupo IV
CD Beas 3-0 Orcera CF
Capitanes y colegiados | Orcera CF

El CD Beas debutó a lo grande en esta edición de la Copa Subdelegada. El equipo de Fernando Rascón le endosó un severo tres a cero al Orcera CF en el Estadio Nuevo Hondonero de Beas de Segura.

El equipo beatense basó su victoria en una gran segunda parte de cara a puerta y es que los tres goles llegarían en el segundo acto. Javi Adán era el encargado de hacer el uno a cero en el cincuenta y dos, siendo Pablo López el que anotara los dos restantes en el setenta y nueve y el ochenta y cinco.

Gran debut del equipo de Beas que se coloca directamente en el liderato del grupo cuatro al ser el único equipo hasta el momento que ha logrado la victoria. El Orcera cae a la última plaza con un punto, lo mismo que tiene un Sierra Segura que descansó.

Descansó el Sierra Segura CF.

Grupo V
Atlético de Sabiote 1-3 CD Canena Atlético
Acción del partido | Canena Atlético

El CD Canena Atlético cogió el liderato del grupo cinco tras vencer en el Estadio San Ginés de la Jara al Atlético de Sabiote. Debutaba el equipo de Humanes en Copa Subdelegada saliendo derrotado con un uno a tres.

Los locales consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de Rubén Blanco a los catorce minutos de juego pero la alegría duró muy poco para ellos ya que Dani Vílchez, un juvenil, anotaría dos tantos en apenas tres minutos para colocar el uno a dos con el que se llegaría al descanso.

A falta de cinco minutos para el final, y jugando ya sin Javi García por expulsión, llegó el uno a tres que firmaba Domingo. Los tres puntos volaban para Canena que se colocaba primero con cuatro puntos. El Sabiote cierra el grupo con cero.

Descansó el Rus EF.

Grupo VI
Huesa UD 1-1 Jódar CF

El único empate de la jornada fue el que se registró sobre el verde del Estadio Vicente Molina entre el Huesa UD y el Jódar CF. A uno igualaron estos equipos que ahora serían los que pasaran a la siguiente fase de la copa.

Los goles llegaron al término de la primera mitad y al comienzo de la segunda siendo el que primero anotase Kanú, para el Huesa UD. Otro gran delantero como Pipa, antiguos compañeros en el ausente CD Tugia Juego Limpio, iba a ser el encargado de hacer el uno a uno.

Reparto de puntos que deja al Jódar CF al frente de la tabla con cuatro puntos y al Huesa UD como segundo tras haber sumado este empate en lo que fue su debut en esta edición de la Copa Subdelegada.

Descansó el UD Cazorla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.