El Begíjar CF se lleva los puntos del derbi provincial de División de Honor

Once del Begíjar en el Veracruz | Begíjar CF

RESUMEN J. 17 | Pedro Expósito.- El Begíjar CF fue el único equipo de Jaén que salió victorioso en la decimoséptima jornada de liga en el grupo dos de División de Honor. Tuvo que ser su alegría a costa de otro jiennense, el Villacarrillo CF, que cortó una buena racha en este derbi disputado en el Veracruz. Tanto Martos CD como CD Villanueva, en el que debutaba Joaquín Pérez, firmaron la derrota.

Villacarrillo CF 0-1 Begíjar CF

El Begíjar CF asaltó el Estadio Veracruz y se llevó los tres puntos puestos en juego en el derbi entre jiennenses que le medía al Villacarrillo. Por la mínima, con un resultado final de cero a uno, vencía el cuadro de La Loma para confirmar la mejoría que experimenta desde hace un tiempo.

Al cuadro de Félix Vilches le volvió a bastar un zarpazo de Álvaro Jandra, que vuelve a rendir a un gran nivel, para doblegar a los villacarrillenses y llevarse los puntos rumbo a Begíjar. En el minuto sesenta y siete llegaría ese tanto, ese cero a uno, que significaba la segunda victoria consecutiva de los amarillos.

Se confirma la mejoría del equipo de Félix Vilches que se mantiene en la sexta plaza siguiendo de cerca al CD Rincón y teniendo aun  que recortar ocho puntos con la tercera posición. Desde ya el club amarillo trabaja en el próximo envite, un importante partido ante el líder CD Estepona en el Municipal de Begíjar.

El Villacarrillo por su parte veía como se rompía su racha de dos victorias seguidas y como consecuencia de esta victoria, el cuadro que dirige Juande Peralta, baja a la novena plaza, teniendo cuatro puntos menos que el Begíjar CF

Martos CD 1-2 Atarfe Industrial

El Martos CD perdió una importante batalla en su particular guerra por salir de los puestos de descenso con motivo de la visita del Atarfe al Polideportivo Municipal de la ciudad de la Peña. Los de Miguel Morales cayeron, por uno a dos, ante un rival directo por la permanencia.

Era poco menos que una final para los marteños que arrancaron de la mejor manera posible pero que vieron como los granadinos le daban pronto la vuelta a la situación. Solo un minuto tardó Borja Campos en darle una alegría a los locales sin embargo en el dieciséis volvería la igualdad al marcador.

Rafa Peinado anotaba para el Atarfe que, en el setenta, completaba la remontada con el uno a dos que firmó Miguel Moleón y que servía a los granadinos para llevarse los tres puntos rumbo a casa.

Con trece puntos el Martos CD cae a la decimosexta plaza desde la que ve la salvación a cinco puntos, siendo el Churriana el que marca permanencia con dieciocho.

CD Casabermeja 2-1 CD Villanueva
Capitanes y colegiados | CD Villanueva

El cambio de entrenador no sirvió al CD Villanueva para cambiar la dinámica del equipo y sumar una victoria ansiada desde las primeras jornadas de liga. Joaquín Pérez debutaba en Casabermeja y de allí salía su equipo derrotado con uno dos a uno en el marcador final.

Terminaba la primera mitad por detrás el conjunto villanovense, que encajó un gol en el treinta y ocho firmado por Soto. Poco después perdía el Casabermeja un efectivo al ver la segunda amarilla, dejando a los visitantes con uno más toda la segunda mitad.

Esto lo pudo aprovechar en parte el conjunto de Pérez Pareja que llegó a empatar, con un tanto de Pirri en el cincuenta y cuatro, pero que vio como todo el trabajo se iba al traste tras anotar José Antonio el dos a uno, pasada la hora de juego, que ya no se movería más.

El CD Villanueva, tras diecisiete jornadas de liga, figura en la penúltima plaza con ocho puntos, a diez de la salvación.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.