El CD Tugia Juego Limpio, mejor equipo de marzo en Primera Andaluza

Once ante el Úbeda | Nicolás González

Pedro Expósito.- El CD Tugia Juego Limpio fue el mejor equipo de Primera División Andaluza en el último mes de la competición regular. Los pealeños fueron los que más puntos obtuvieron en el cómputo total obtenido de los partidos jugados entre la jornada veintiséis y la treinta.

Trece puntos obtuvieron los chicos de Juani Jiménez, que pelean con ahínco por abandonar la zona baja de la tabla y lograr una permanencia que hace unos meses parecía imposible de conseguir. Ganar cinco de cuatro partidos posibles – aunque uno no lo disputó por la retirada del CD Santisteban – y empatar el restante ha dejado al equipo a cinco puntos de la salvación.

El CD Tugia Juego Limpio arrancó el mes ganando por goleada al CF Arroyo en casa y posteriormente, tras una jornada de descanso, venció, de nuevo en La Nava, ante el CD Úbeda Viva. En Huelma firmaría un polémico empate para finalizar marzo con victoria en ante su afición frente al UDC Torredonjimeno “B”.

Los de Juani Jiménez lograron anotar un total de diez tantos a favor por los solo tres que recibió, siendo el equipo menos goleado del mes de marzo.

Segundo en este mes de marzo fue el Baeza CF, que consiguió meterse en la zona alta de la tabla con un total de diez puntos de quince posibles.

Venció en tres ocasiones el conjunto de Jiménez Gabi Cañete: al Martos CD “B”, Iliturgi CF 2016 y CD Hispania; empatando ante el Recreativo de Bailén y perdiendo en la restante ante el Urgavona CF. Acumuló un total de doce goles, más que nadie en el mes, por los cinco que recibió.

Tercero en este ranking del último mes de competición fue el CD Villanueva, actual líder de la competición y máximo favorito al ascenso. También diez  puntos sumó el conjunto de Fernando Carriquí, que jugó un total de cinco partidos, los mismos que Baeza CF, pero con peor balance goleador que ellos, y mejor que el UDC Torredonjimeno “B”  que añadió los mismos puntos a su casillero.

Los villanovenses empezaron el mes cayendo ante el CD Arquillos en el San Blas, vencieron en el Fernández Martínez al Ibros CF y luego venció en casa al Quesada. Empató en su visita a Las Eras y cerró el mes con una importante victoria ante el CD Vilches en toda una final por el título. Contó nueve goles a favor y recibió cinco.

En la parte opuesta de la tabla del mes de marzo quedaron CD Hispania y Recreativo de Bailén con cuatro puntos y el Martos CD “B” con tres, de su partido que no jugó ante el CD Santisteban.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.