Agónico pase a la siguiente fase del Linares Deportivo

Liberación tras el gol | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Más de 4.000 aficionados vieron como el Linares Deportivo se apuntaba a la segunda fase del playoff de ascenso a Segunda División B. Gran ambiente en Linarejos para recibir de la manera más hostil, deportivamente hablando, al filial del CD Tenerife, rival ante el que tenían que remontar un uno a cero de la ida.

No fue fácil para los chicos de Juan Arsenal dar la vuelta a la eliminatoria y celebrar el pase de ronda ya que el partido se eternizó con una agonizante prorroga que jugó con el estado de miles de corazones que laten en azulillo. Finalmente, gracias a un dos a cero, el equipo minero pudo descansar, tomar aire y festejar que siguen vivos en la lucha por volver a Segunda B.

Saltó a por todas el equipo de Juan Arsenal que desde primera hora buscó portería en busca del uno a cero que igualara la eliminatoria en su global. Tuvo ocasiones de sobra el Linares Deportivo para marcharse por delante al descanso sin embargo unas veces la madera y otras el meta del Tenerife, que cuajó una enorme actuación personal, lo evitaron.

La segunda mitad arrancó con la lesión de Rosales, que tuvo que abandonar el verde, y con una ocasión clara para Chendo Alarcón. El mismo delantero linarense sería protagonista en el primer gol de la tarde. Una jugada del linarense, sobre el cincuenta y seis, la iba a culminar Javi Bolo para el delirio de Linarejos. La eliminatoria ya estaba igualada.

Despertó el Tenerife, que puso en apuros a la zaga azulilla. Un espejismo ya que el Linares Deportivo volvería a la carga, de nuevo con Chendo rozando el gol y un gran Otaño defendiendo cual jabato la meta tinerfeña. Con polémica por un posible penalti al ‘Tigre’ no pitado y un balón rechazado a córner por Lopito se acababa la segunda mitad. Tocaba sufrir media hora más.

Desfondado el Linares aguantó la primera mitad de la prorroga en lo que más destacado fue un disparo que se marchó fuera de los visitantes. La jugada que acabaría por clasificar al Linares sucedió superado el 110 de juego. Doble recorte en el área de Pablo Ortiz que caía derribado por Pedro y decretando, ahora sí, penalti el colegiado.

Álex Rubio era el encargado de coger esa responsabilidad enorme y materializar ese penalti que mete al Linares Deportivo en la segunda fase de los playoff de ascenso, conociendo este mismo lunes su destino y rival para dicha ronda.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.