23 equipos se jugarán la LXXIII Copa Subdelegada

Pedro Expósito.- Una vez finalizada la Fase de Liga de la Copa Subdelegada, en la que solo participaban los equipos de Segunda División Andaluza, la Federación Jiennense de Fútbol ha dado a conocer el total de conjuntos que competirán en la siguiente fase por hacerse con el título.

Hasta 23 equipos serán los que participen en esta segunda fase del torneo copero por excelencia de la provincia. A los seis campeones de la primera fase: CD Útica, Los Villares CF, AD Mancha Real, Carolinense CD, UD Cazorla y Orcera CF; se le unen dieciséis equipos de Primera Andaluza y el CD Navas, como representante de División de Honor y además vigente bicampeón del trofeo.

Los dos grandes ausentes de la Primera Andaluza, clubs clasificados previamente para esta segunda fase pero que han optado por no participar, son CD Hispania y UD La Guardia, que prefieren centrar sus esfuerzos en la competición liguera.

Ronda de playoff por el título

Esta segunda fase se jugará por el sistema de eliminatoria a doble vuelta donde los cruces quedarán según sorteo puro, siendo la vuelta en el campo del equipo que en la competición de liga se haya clasificado en la peor posición.

La primera ronda está fijada, aunque puede cambiar, para los días 9 y 12 de mayo, estando exento en principio de participar en esta ronda el CD Navas, como rival de máxima categoría al ser de División de Honor.

Tras esa primera ronda comenzarán los octavos de final, prefijados para 15 y 20 de mayo, los cuartos para el 22 y 26 del mismo mes, siendo las semifinales entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

La final, como es tradición, no conoce ni fecha ni sede en estos momentos.

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.