Zapa regresa al fútbol firmando póquer de goles con su Lopera

Zapa en un lance del juego | Foto: Antonio Marín / Lopera Digital

Pedro Expósito.- Pedro Jesús Pérez Huertas ‘Zapa’ estaba considerado como uno de los delanteros con más cartel en el fútbol provincial cuando decidió alejarse de los terrenos de juego, allá por la temporada 2017-18, terminando la temporada jugando en Tercera División con el UDC Torredonjimeno y desapareciendo después del mundo del fútbol federado hasta este pasado domingo.

Cuatro campañas después Zapa se enfundaba la camiseta del AD Lopera, el equipo de su pueblo, para debutar en la tercera jornada del grupo uno de Segunda Andaluza midiéndose al Villargordo CF, un conjunto que no sabía entonces la que se le vendría encima.

Y es que el re-debut de Zapa con el equipo de su pueblo le iba a suponerle a Vicente Navarro, técnico del cuadro villagordeño, todo un dolor de cabeza. Con el siete a la espalda y partiendo desde el once titular, el delantero loperano tardó solo nueve minutos en ver puerta para el uno a cero de su equipo.

A la media hora haría el segundo para mandar a su AD Lopera con dos a cero al descanso y tras el mismo, con tan solo tres minutos disputados, decidió que la tarde estaba para firmar un hattrick que dejaba totalmente noqueado al Villargordo.

Acción del partido ante Villargordo | Foto: Antonio Marín / Lopera Digital

No contento con su triplete, Zapa anotaría un cuarto gol para completar el póquer con el que se volvía a presentar en el fútbol provincial federado. Este tanto llegaría en el minuto setenta y cinco y los dos que anotaría más su equipo, en la que fue su primera victoria del año, los haría el joven canterano Antonio Miguel firmando un doblete para colaborar en la fiesta del delantero con el que, a buen seguro, disfrutó en su etapa de canterano desde la grada.

Enorme regreso y gran noticia para el fútbol provincial el que protagonizó un Zapa que, a sus 32 años, y tras pasar por conjuntos como CD Iliturgi, CD Útica, Atlético Porcuna, Escañolense, AD Lopera – esta será su cuarta temporada en sénior – y UDC Torredonjimeno en Tercera División, vuelve a calzarse las botas dejando bien claro que lleva el gol en la sangre.

No es para menos y es que más de 160 partidos oficiales a lo largo de su trayectoria, Zapa ha superado el centenar de goles siendo en Lopera recordada especialmente la temporada 2014-15, en la que anotó 31 goles en 22 partidos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.