El Baeza CF seguirá líder tras asaltar el Manuel Vidal de Arjona

Once en Arjona | Baeza CF

RESUMEN J. 26 | Pedro Expósito.- Baeza CF y CD Navas no bajan el nivel y suman sendas victorias en su particular guerra por conseguir el título y consiguiente ascenso a final de temporada. Los baezanos vencían en Arjona mientras que los naveros en Huelma. Tercero vuelve a colocarse el AD Mancha Real tras superar al Vilches. Por abajo ganaron Ibros CF y CF Arroyo siendo cinco los conjuntos involucrados de lleno en la lucha por evitar el descenso.

Urgavona CF 1-3 Baeza CF

El Baeza CF llegó como líder en solitario al Estadio Manuel Vidal de Arjona y allí no hizo otra cosa que refrendar esa situación superando al Urgavona CF. El conjunto que dirige Álvaro de la Torre no pasó demasiados problemas para ganar al de Fran Almansa con un marcador final de uno a tres.

Los baezanos aprovecharon un gran inicio para dejar prácticamente sentenciado el duelo en su primera mitad. Solo ocho minutos tardó en anotar Germán Quesada para adelantar a los rojillos que a los veinte minutos volvían a pegar con el cero a dos, un tanto que hacía subir al electrónico Jacob Torregrosa.

El Baeza CF no bajó el ritmo y llegaría a anotar el tercer tanto antes de cumplirse la hora siendo Chesco el que se aprovechaba de un desajuste en la defensa rival para poner ese cero a tres que dejaba sentenciado el duelo.

Le puso emoción el infatigable Toni cuando a falta de poco más de un cuarto de hora hacía el uno a tres sin embargo los suyos no fueron capaces de anotar más quedando ese marcador fijo hasta el final.

El Baeza CF seguirá dominando la Primera División Andaluza con dos puntos de renta sobre el CD Navas. El conjunto de Álvaro de la Torre llegó a los cincuenta y siete puntos gracias a su cuarta victoria consecutiva. El Urgavona CF se mantiene octavo con diecinueve puntos menos que los baezanos.

CP Huelma 1-4 CD Navas

El CD Navas aprobó con nota su examen en el Polideportivo San Marcos, un estadio muy complicado donde esperaba un siempre peleón CP Huelma. Allí el conjunto que lidera Rafael Perales desde el banquillo vencía por un gol a cuatro para mantenerse en la pelea por el título.

Luis Haro al salto con Pedro | CD Navas

El gol de Chus, pasada la media hora, hacía justicia para un CD Navas que fue mejor desde los primeros compases del juego. Ese gol le daría una renta con la que irse al descanso con buenas sensaciones, pese a las ocasiones marradas, al conjunto navero.

Solo habían transcurrido nueve minutos desde la vuelta de vestuarios cuando Miguel Ruiz aparecía para anotar el cero a dos que empezaba a decantar descaradamente la balanza del lado navero. Esto se refrendó con el gol de Antonio García cuando se cumplía la hora de juego.

Juan Cano recortaba distancias a falta de un cuarto de hora para el final sin embargo ese conato de remontada huelmeña duraría apenas dos minutos, lo que tardó Luis Haro en poner el uno a cuatro que sería ya definitivo.

Se llevaba los tres puntos un CD Navas que seguirá segundo en la tabla con cincuenta y cinco puntos, dos menos que el líder Baeza CF. El CP Huelma seguirá una semana más en la undécima plaza con treinta y cuatro puntos.

AD Mancha Real 1-0 CD Vilches
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

El AD Mancha Real recuperó buenas sensaciones con la victoria en casa ante el CD Vilches. En el Estadio Municipal de La juventud se quedó con los tres puntos el equipo de Martín Jiménez Hervás al superar al de Juanjo Ruiz por la mínima, uno a cero.

Los manchegos fueron los que llevaron el peso del partido tanto en la primera como en la segunda parte, marchándose del primer acto a con un cero a cero pero creando suficientes ocasiones como para haberse adelantado, siéndole incluso un tanto anulado en los primeros compases de juego.

El CD Vilches se mostraba solido hasta que en el minuto setenta y seis el colegiado iba a decretar un penalti por manos en el área que el AD Mancha Real no desperdiciaría. Alberto Muñoz cogía la responsabilidad de lanzar esa pena máxima para transformarla en tres valiosos puntos que acaban con una mini mala racha.

Tres puntos que colocan al AD Mancha Real en la tercera posición, superando al Iliturgi CF 2016 y manteniendo la distancia con el liderato, que a día de hoy es de ocho puntos. El CD Vilches sigue en caía y con treinta y cinco puntos es el décimo clasificado.

UDC Torredonjimeno “B” 1-0 Iliturgi CF 2016

El UDC Torredonjimeno “B” añadió otra victoria más como local a esta espléndida temporada en el Estadio La Loma de los Santos. Allí solo han vencido dos equipos y ninguno fue un Iliturgi CF 2016 que de no ser por sus fiascos fuera de casa estaría peleando de tú a tú por el ascenso a División de Honor con Baeza CF y CD Navas.

Posado tras la victoria | UDC Torredonjimeno “B”

Sigue perdiendo fuera lo que logra en casa el conjunto de Diego Corbella y en esta ocasión lo hizo ante el filial del Torredonjimeno, rival que le superó con un uno a cero en el marcador. La mala fortuna se alió con los andujareños cuando Javi Espallargas anotaba un autogol cuando solo habían pasado veintidós minutos de juego.

Ese gol iba a ser entonces clave para que finalmente el UDC Torredonjimeno se quedara con los tres puntos y es que el Iliturgi CF no tuvo su día, incluso llegándose a quedar con diez en el último tramo de juego por expulsión de Javi Blanco.

Iván Águila, otro de sus principales activos, también vio la segunda amarilla en los instantes finales, dos bajas importantes para Diego Corbella, que tendrá que arreglar en casa esta situación si quiere seguir optando al ascenso.

Cuarto es ahora el Iliturgi CF tras esta derrota que le deja a nueve puntos del liderato que ostenta el Baeza. Con cuarenta y cuatro puntos está el filial tosiriano que es sexto a trece del líder.

CD Arquillos 0-0 Recreativo de Bailén

El CD Arquillos sumó un punto en la visita del Recreativo de Bailén al Estadio Santiago Astarriaga. Vestido con una nueva equipación rosa vistió el conjunto arquillero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Posado antes del partido | CD Arquillos

Quiso el club de El Condado homenajear a sus mujeres pero no pudo hacerlo con goles a la totalidad de la afición que se dio cita en la mañana del domingo. Allí no se vieron goles pero sí buen juego y batalla por parte de ambos conjuntos

Conjuntos que sin embargo no vieron puerta, dejando el marcador final de cero a cero y haciendo que los porteros, Perea por parte local y Dani por la visitante, fueran los protagonistas destacados al dejar sus metas a cero.

Reparto de puntos que viene mejor a un Recreativo de Bailén que solo piensa en escalar en la tabla. Y es que la guerra para el CD Arquillos se antoja complicada, ocupando posición a día de hoy de posible descenso por arrastre y estando a cuatro de la posición que garantiza la permanencia.

CD Quesada 2-3 Ibros CF

El Ibros CF sumó una importante victoria en un duro escenario como lo es el Estadio Municipal La Magdalena. Sobre su verde superó al CD Quesada con un dos a tres final que le da tres puntos de oro en la pelea por mantener la categoría.

Instante final del duelo | M. A. Contreras

Tras el cero a cero de la primera parte llegaría un reguero de goles que divirtió a los allí presentes. Los dos primeros tantos fueron obra de Raúl Serrano y Juan Matías, futbolistas que ponían al Ibros con un inmejorable cero a dos pasada la hora de juego.

Parecía encarrilado el partido para los visitantes pero dos tantos en un minuto del CD Quesada, obra de Patri y Parra, devolvían la igualdad al marcador. Ese momento de subidón para los locales solo duró dos minutos, los que tardó Diego Garrido en hacer el dos a tres que finalmente serviría para que los puntos volaran dirección a la localidad de La Loma.

El Ibros CF conseguía tres puntos vitales para seguir contando y es que a día de hoy el equipo de Paco Guerrero ocupa plaza de descenso por posible arrastre del CD Villanueva desde División de Honor con veintiséis puntos, estando a cinco puntos de la zona que asegura la permanencia.

CF Arroyo 4-2 UD La Guardia

El CF Arroyo se agarra a la vida en Primera Andaluza con una importante victoria en su estadio. Sobre el verde del San Lázaro vencía el cuadro de Sergio Sola con un cuatro a dos ante un mermado UD La Guardia, que acudió con trece efectivos en su convocatoria.

Aun así se llegaron a poner con un cero a dos de renta los chicos de Eloy Ortega que se iban a adelantar con un tanto de Pablo López  a los cinco minutos, haciendo el segundo su nuevo fichaje Manuel Martínez en el veinte.

Ante este doble golpe el conjunto arroyense no se vino abajo y consiguió dejar el marcador en dos a dos al descanso gracias a los tantos de Javi Pérez y Pity. Estos dos goles reforzaron a un CF Arroyo que se lo creyó y mató a su rival en la segunda parte.

Un nuevo gol de Javi Pérez, imprescindible en este conjunto, ponía por delante a los suyos en el sesenta y nueve, siendo Edgar, que cuajó una gran actuación, el que pusiera el definitivo cuatro a dos en el marcador.

Los puntos se quedaban en casa colocando al CF Arroyo en la decimosexta plaza con veinticinco puntos, estando a uno de salir del descenso pero a realmente seis de la zona que asegura al cien por cien la permanencia, al poder haber arrastres y descender más de los tres equipos que estipula la competición.

Inter de Jaén CF 2-2 Los Villares CF

Reparto de puntos en el enfrentamiento que acogía el Estadio Sebastián Barajas y que medía a Inter de Jaén y Los Villares CF. A dos igualaron estos conjuntos que ascendieron juntos pero que viven situaciones muy diferentes.

Capitanes y colegiados | Los Villares CF

Estaba más necesitado el equipo de José López y desde el principio fue a por el partido, siendo suyas las mejores ocasiones si bien es cierto que solo pudieron materializar una, un remate a gol de Paco Quiles tras servicio desde la banda que servía para marcharse por delante en el marcador al descanso.

En la segunda parte las ocasiones se igualaron pero sería de nuevo el Inter de Jaén el que pegaría para el dos a cero. Iván Moreno era el autor de ese gol que parecía encarrilar el camino de la victoria interista pero nada más lejos de la realidad. Los Villares reaccionó, encontró portería y acabó por rescatar un punto.

Mario Torralba de nuevo acudió al rescate de los suyos firmando el dos a uno que daba alas a los de Badillo, siendo Dani Mena el que con un gran gol ponía el dos a dos que obligaba a repartir puntos.

Puntos que dejan a Los Villares en la quinta posición que ya ocupaban al inicio de la jornada frenando así una mala racha de dos derrotas consecutivas. Al Inter este punto le hace caer a la penúltima plaza donde, con veintitrés, ve la zona de permanencia garantizada a ocho puntos.

CD Úbeda Viva 3-4 CD Castellar Íbero

El CD Úbeda Viva volvió a caer para sumar su segunda derrota consecutiva tras haber enlazado tres victorias previamente. Los chicos de Vicente Jesús cayeron en casa en la visita del CD Castellar Íbero, un equipo que se llevó los puntos gracias al tres a cuatro que reflejó al final el marcador.

Once en Úbeda | CD Castellar Íbero

Los pupilos de Mateo Sevilla dejaron encarrilado el camino al triunfo en una buena primera mitad que culminaron con un cero a tres. Siles a los nueve minutos hacía el primero para los castellariegos siendo Andrés Ballesteros y Pichi los autores de los dos tantos restantes.

Por extraño que parezca el CD Castellar Íbero no mató el partido en la segunda parte sino que dio vida a un CD Úbeda Viva que llegó a empatar con los goles de Hamza, de penalti nada más salir del descanso, Jareño en el cuarenta y nueve y David Vélez en el setenta.

Con veinte minutos por delante los dos equipos estaban muy vivos siendo el visitante el que finalmente se llevara el gato al agua con un gol a dos minutos del final. Diego Martínez ‘Lary’ se erigiría en el héroe de los suyos para mandar a Castellar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.

A día de hoy el conjunto de Mateo Sevilla ocupa la duodécima plaza con treinta y un puntos, cuatro por encima de las posiciones de posible descenso por arrastre. Colista seguirá el CD Úbeda Viva que con veintiún puntos tiene la salvación garantizada a diez puntos de distancia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.