Villacarrillo CF y Martos CD, noticias positivas de una nueva jornada en División de Honor

Capitanes y colegiados | Juan Antonio Higueras

RESUMEN J. 07 | Pedro Expósito.- El Arenas de Armilla continúa al mando del subgrupo tras conquistar su séptima victoria de la temporada. El cuadro armillero sigue de pleno en una jornada en la que ganaron Martos CD y Villacarrillo CF y cayeron Baeza CF, Begíjar CF y CD Villanueva. En el derbi granadino se impuso el Vandalia a un Cubillas que suma su tercera derrota consecutiva.

BAEZA CF 0 1 AOVE VILLACARRILLO
0-1 Sergio Muñoz ‘59

El Villacarrillo CF conquistó el Estadio Municipal de Baeza para llevarse los tres puntos del derbi jiennense ante el Baeza CF. Los chicos de Juande Peralta ofrecieron una muy buena imagen en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad para vencer por cero a uno.

Tras una primera mitad sin goles, fue cuando ser rozaba la hora de juego cuando llegaría el primer y, a la postre, último tanto de este partido. Sergio Muñoz, con un gran disparo desde fuera del área, iba a ser el encargado de hacer ese tanto que acabaría siendo de verdadero oro para los celestes.

Lo intentaría el Baeza CF hasta el final sin embargo el marcador no se movería más siendo esta la cuarta derrota en siete partidos de los de Álvaro de la Torre, que caen a la penúltima posición de la tabla, si bien es cierto que solo está a dos puntos de la zona que da acceso a la segunda fase.

En el Villacarrillo se ha conseguido la segunda victoria de la temporada, un refuerzo en puntos y moral que pone al equipo de Juande en la quinta plaza con nueve puntos, solo dos menos que el segundo clasificado e igualado con el Begíjar CF, que es el equipo que marca el acceso a la segunda fase.

Alegría en el vestuario marteño | Martos CD
CELTIC PULIANAS 2 3 MARTOS CD
1-1 Kiko ‘43
2-2 Cristian ‘67
0-1 David Jiménez ‘27
1-2 Diego Merchán ‘53
2-3 Uceda ‘77

El Martos CD conquistó su segunda victoria de la temporada en un complicado escenario como lo es el Antonio Ballesteros de Pulianas. Allí el cuadro de Amador Villar y Paco Lara supo sufrir para lograr un dos a tres que cae como agua de mayo en la entidad marteña.

En una buena primera mitad llegaron ambos conjuntos con un uno a uno en el marcador después de que el Martos consiguiera adelantarse con un tanto de David Jiménez, en el veintisiete, que fuera contestado por Kiko a dos del final.

Volvería a adelantarse el cuadro de la Ciudad de la Peña en el cincuenta y tres gracias al gol de Merchán para el uno a dos, y de nuevo contestaría el cuadro granadino, que esta vez hacía el dos a dos por mediación de Cristian en el sesenta y siete.

Diez minutos más tarde y de penalti, Uceda volvería a saborear lo que es anotar un tanto con la camiseta del CD Martos, una alegría que fue doble ya que con este gol le daba los tres puntos a los suyos.

El Martos CD asciende a la sexta plaza llegando a los nueve puntos, igualando a la zona de acceso a la segunda fase. El Celtic, con su segunda derrota consecutiva, pierde gas y la segunda plaza.

Once amarillo en Atarfe | Begíjar CF
ATARFE INDUSTRIAL 2 1 BEGÍJAR CF
1-0 Moleón ‘32
2-0 Javi ‘36
2-1 Raúl ‘44

El Begíjar CF cayó derrotado en el desplazamiento que este domingo le hacía pisar el terreno de juego del Atarfe Industrial. Los pupilos de Félix Vilches hincaron la rodilla ante los granadinos con un marcador final de dos a uno.

Buen arranque para los jugadores del Atarfe Industrial que a los treinta y dos minutos supieron adelantarse en el electrónico con un tanto de Moleón, desde el punto de penalti, y posteriormente ampliar su renta con otro de Javi.

El Begíjar CF todavía mostraría respuesta antes de llegar al descanso recortando distancias con el dos a uno que los metía en el partido. Raúl Santiago era el autor de ese gol que sin embargo se quedaría corto para tratar de sacar algo positivo de su paso por el Municipal de Atarfe.

Derrota para los amarillos, la segunda de la temporada, que ven frenado su avance por recortar distancias con los primeros clasificados. A la cuarta plaza cae el conjunto del municipio de la Loma con nueve puntos. El Atarfe conquista la segunda posición pero viendo al líder a diez puntos.

Felicidad en el vestuario visitante | Arenas de Armilla
CD VILLANUEVA 1 3 ARENAS DE ARMILLA
1-1 Alfonso ‘47 0-1 José Luis ‘44
1-2 Falín ‘58
1-3 Pichel ‘73

El CD Villanueva sumó su tercera derrota de la temporada, de manera consecutiva, con motivo de la visita del Arenas de Armilla al Polideportivo Municipal San Blas. El líder cumplió los pronósticos y se llevó los puntos rumbo a Armilla con un uno a tres en el tanteo final.

Al descanso ya se iría por delante el cuadro granadino que conseguía un gol de los llamados psicológicos por mediación de José Luis. Ese efecto no fue tal ya que a la vuelta del receso el CD Villanueva conseguiría empatar con gol de Alfonso en el cuarenta y siete.

El Arenas de Armilla no se iba a conformar con el empate y con un tanto de Falín se volvería a poner por delante. A ese mazazo se le unió al cuadro villanovense la expulsión de Paco por doble amarilla en el sesenta y seis que hacía más complicada la remontada.

Pichel, en el setenta y tres, anotaría el uno a tres con el que se llegaría al término de la contienda con los puntos volando del San Blas.

Veintiún puntos de veintiún posible suma el Arenas de Armilla que se postula como gran favorito a campeón de esta primera fase que va buscando su ecuador. El CD Villanueva, con cuatro puntos y siendo aún el único equipo que no ha logrado vencer, seguirá siendo el colista.

VANDALIA PELIGROS 2 1 FC CUBILLAS ALBOLOTE
1-0 José Fernández ‘41
2-1 Andrés ‘83
1-1 Piru ‘61

El Vandalia de Peligros se impuso en el único derbi granadino de la jornada al FC Cubillas sobre la hierba del Estadio Antonio Bailén. El conjunto local se impuso con un dos a uno que afianza sus sensaciones de mejora en las últimas jornadas.

Por delante llegó al descanso el cuadro de Peligros que con un tanto de José Fernández, en el minuto cuarenta y uno, presentaba candidatura a quedarse con los tres puntos puestos en juego en la mañana del domingo.

Ofreció respuesta el Cubillas, que se metía en el partido allá por el minuto sesenta y uno con un tanto de Piru. Ese conato de remontada lo iba a sofocar Andrés con un tanto que en el ochenta y tres iba a significar sumar tres puntos a los suyos.

El Vandalia  de Peligros supera en la tabla al Cubillas llegando a los ocho puntos, uno más que los de Albolote, estando a día de hoy los séptimos en la tabla. Octavo es un Cubillas que acumula tres derrotas consecutivas.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.