Villacarrillo CF, Martos CD y Begíjar CF logran la victoria en División de Honor

RESUMEN J. 14 | Pedro Expósito.- La victoria del Begíjar CF en el derbi de la Loma ante el Baeza CF fue lo más destacado en División de Honor para los intereses jiennenses. También vencieron el Villacarrillo CF y el Martos CD, cayendo derrotado el CD Villanueva en su paso por Pulianas. En el gran partido de la jornada firmarían tablas el líder Arenas de Armilla frente al segundo clasificado, el Atarfe Industrial.

Begíjar CF 2-0 Baeza CF
Alegría en el vestuario local | Begíjar CF

El Begíjar CF fue el gran triunfador del derbi de La Loma que medía a los de Félix Vilches con el Baeza CF en la jornada catorce de División de Honor Andaluza. El cuadro amarillo superó al rojo con un marcador final de dos goles a cero que es verdadero oxígeno para los locales.

Fue una primera mitad poco vistosa, sin muchas ocasiones y si alternancia a la hora de tratar de dominar el esférico. Una igualdad y respeto que desembocó en un cero a cero cuando el colegiado de la contienda ordenaba el camino a vestuarios para el descanso.

Más animada resultó la segunda mitad, sobre todo cuando a los dos minutos José María Carrillo aparecía para poner el uno a cero en el marcador. El ex del Baeza CF ponía por delante a los amarillos siendo todo un dolor de cabeza para los defensores rojillos.

Le iban a empeorar las cosas a los de Álvaro de la Torre y es que en el sesenta y seis vería la roja, por segunda amonestación, Chesco al tratar de parar a Carrillo, que buscaba con ansia el segundo gol.  Un dos a cero que finalmente encontró en el minuto ochenta y uno rematando un centro de Juanse Pegalajar.

Con ese dos a cero se iba a llegar al final de este choque quedándose los puntos un Begíjar CF que toma aire y llega a los diecinueve puntos con los que seguirá siendo el séptimo de la tabla a dos puntos del objetivo. El Baeza CF, tras encadenar cuatro victorias seguidas, rompe su buena racha y, con veinte puntos, es quinto.

Cubillas de Albolote 0-3 AOVE Villacarrillo

El AOVE Villacarrillo CF se reencontró con la victoria en el partido que le hizo desplazarse hasta Albolote para medirse al Cubillas. Allí el cuadro que dirige Juande Peralta cuajó una buena actuación que redondeó con un cero a tres para llevarse los puntos a la localidad de Las Villas.

Los celestes fueron mejores y desde el  minuto veintidós ya estaban delante en el marcador gracias al tanto, con una efectiva vaselina, que anotaba Adrián Humanes. Ese tanto les serviría a los de Juande Peralta para marcharse por delante al descanso.

No sería hasta pasada la hora de juego cuando el Villacarrillo CF refrendara aún más su dominio perforando de nuevo la meta rival. Sería en esta ocasión AJ el que, aprovechando un error del portero local, subía el cero a dos en el marcador.

El mismo AJ, ex del CD Tugia Juego Limpio, el que sentenciaría al Cubillas de Albolote firmando el cero a tres que llegaba en el minuto ochenta y uno de juego. Los puntos ponían así rumbo a Villacarrillo.

Tercero, sumando un total de veintiún puntos, es ahora el conjunto villacarrillense, el mejor situado de los conjuntos jiennenses en este subgrupo. El Cubillas por su parte es octavo con quince.

Martos CD 1-0 Vandalia de Peligros

El Martos CD volvió a saborear las mieles de la victoria cuatro jornadas después. El conjunto que dirigen Amador Villar y Paco Lara se reencontró con el triunfo con motivo de la visita del Vandalia de Peligros al Estadio Ciudad de Martos.

Por la mínima, con un tanto que llegaría en la primera mitad, se quedaría con los tres puntos el conjunto marteño. Tras avisar varías veces, y solventar Valero el trabajo que le llegaba, el Martos CD conseguiría adelantarse en el marcador.

Corría el minuto treinta y nueve cuando Juan Carlos Bermúdez recibía un servicio desde la portería de Andrés Valero para marcharse de su rival y cruzársela al meta rival para establecer el uno a cero.

El Vandalia creció en la segunda mitad, tuvo alguna que otra ocasión pero no supo materializarla. Por el Martos debutaba Albertillo, que jugaría la última media hora, y sufriría un susto Valero por el que se paró unos minutos el juego. El marcador no se movería más.

El Martos CD conquistaba tres nuevos puntos que le hacen seguir siendo los sextos en la tabla con un acumulado de veinte, estando a solo uno de las cuatro primeras plazas. El Vandalia seguirá siendo penúltimo con quince.

Celtic de Pulianas CF 3-1 CD Villanueva
Capitanes y colegiados | Celtic de Pulianas

El Celtic de Pulianas cumplió los pronósticos y se deshizo del colista CD Villanueva en la visita de este al Estadio Antonio Ballesteros de la localidad granadina. Por tres goles a uno vencía el cuadro local a los jiennenses.

A los ocho minutos de juego ya había encajado el primero de los tantos que recibió el CD Villanueva. Sería Nico López el autor de ese uno a cero que cimentaba el camino de la victoria para los de Pulianas. Poco después llegaría el segundo de los verdiblancos siendo Utrilla, en el veinticuatro, su protagonista.

Conseguiría el CD Villanueva en el minuto veintisiete, y desde el punto de penalti, recortar distancias. Pirri sería el autor de ese dos a uno que hacía soñar a los villanovenses con la remontada sin embargo Torrillo, poco después anotaría el tres a uno que dejaba sentenciado el choque.

Sin goles en la segunda mitad el partido terminaría con ese tres a uno que dejaba los puntos en Pulianas para que el Celtic vuelva a la zona de fase de ascenso siendo cuarto con veintiún puntos y un partido menos.

El CD Villanueva prolonga su agonía con una nueva derrota que le hace acumular un total de ocho, habiendo ganado solo en una ocasión y sumando ocho puntos, siete menos que su predecesor en la tabla.

Arenas de Armilla 1-1 Atarfe Industrial
Once ante el Atarfe | Arenas de Armilla

En el gran partido de la jornada firmaron tablas dos de los grandes aspirantes al ascenso a Tercera División. El Arenas de Armilla recibía al Atarfe Industrial para terminar empatando a uno tras un buen encuentro que se solucionó al final.

Estos dos conjuntos mostraron su clasificación sobre el verde siendo el Arenas de Armilla el que primero consiguió pegar adelantándose en el marcador. En el minuto veinticinco llegaría el tanto de los locales siendo Rober el que ponía ese uno a cero.

Con el Arenas por delante se llegaba al descanso y también a los minutos finales del partido. Cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en casa llegaría el tanto de Malano, en el descuento, que obligaba a repartirlos.

Agridulce punto para un Arenas de Armilla que seguirá siendo el líder con un total de veintinueve puntos, siete más – con un partido más – de los que tiene el Atarfe Industrial.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.